viajar en avi?n con perro peque?o?:

jgalan
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:09 Ene 2008 01:00

Mensaje por jgalan » 30 Jul 2008 13:40

http://www.iberia.com/atencionalcliente/ data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

jgalan
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:09 Ene 2008 01:00

Mensaje por jgalan » 30 Jul 2008 13:42

te sirve ya con eso? es que me tengo q ir, dime a ver si te ha servido

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1880
Registrado:28 Ago 2005 01:00

Mensaje por lilibol » 30 Jul 2008 13:43

gracias!!
no sí de dónde lo sacaste, pero gracias!!! :lol:
voy a echarle un vistazo
:beso: :beso: :beso:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1735
Registrado:09 Ene 2008 01:00

Mensaje por ranmita » 30 Jul 2008 17:57

Los animales domásticos, tales c**o perros, gatos y p?jaros, etc., que cumplan con las limitaciones legales y de documentaci?n, pueden ser aceptados c**o equipaje en bodega o en cabina de pasaje, siendo en todo caso obligatorio tasar los mismos con la tarifa de exceso de equipaje.

1. Aceptaci?n en bodega

c**o regla general el transporte de animales vivos, deber? hacerse en la bodega del avión, en recipientes o contenedores adecuados proporcionados por el pasajero. Los recipientes deber?n tener las siguientes caracter?sticas:

Resistencia y seguridad
Comodidad para la talla del animal
Ventilaci?n
Un cierre que ofrezca garantías de que no va a abrirse en ningún momento
Fondo impermeable


Cuando no re?na estas condiciones, el transporte será rechazado.



2. Aceptaci?n en cabina de pasaje
A petici?n del pasajero, y previa autorizaci?n de reservas, podrán ser aceptados para el transporte en cabina determinados animales domásticos, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
El peso máximo permitido del animal incluyendo el recipiente o jaula será de 8 Kgs. incluyendo en el mismo, el peso del recipiente o jaula en el que será transportado el animal. El recipiente podrá tener c**o máximo 45 cm. de largo, 35 cm. de ancho y 25 cm. de profundidad, siempre que la suma de estas tres dimensiones no exceda de 105 cm.
El animal deber? ir en un recipiente adecuado, consistente, ventilado, fondo impermeable y seguro. Este recipiente puede ser aportado por el pasajero, o bien adquirirlo en IBERIA por 25 EUR.

Para p?jaros se tendré en cuenta que las jaulas sean resistentes, que la cerradura sea segura, y en la que no pueda derramarse la comida y bebida. Además, la jaula ir? siempre cubierta.
Si se trata de animales de reducido tamaño o peso, podrán admitirse varios de la misma especie en un mismo contenedor.
En ningún momento se admitir?n animales que por sus caracter?sticas especiales, mal olor, etc., puedan ser molestos para el resto del pasaje y la tripulaci?n.
El animal deber? viajar con el pasajero sin causar molestias a los pasajeros que viajen a su lado
Los pasajeros que transportan un animal en cabina, no podrán ocupar butacas situadas en filas correspondientes a salidas de emergencia.
En ningún caso podrá salir del recipiente en el interior de la cabina, siendo responsabilidad del pasajero su cuidado

3. Autorizaci?n al transporte
Debido a que el número de jaulas está limitado por el tipo de avión, el transporte de un animal deber? ser autorizado por la Oficina de Reservas. Sólo se autorizar? el viaje cuando todos los trayectos están confirmados. El peso y talla del animal deber?n permanecer dentro de los l?mites establecidos tanto a la ida c**o a la vuelta.

4. Cargos por animales domásticos

Tarifas animales en cabina: PETC
España: 25? por trayecto
Europa, ?frica (excepto Sud?frica) y Oriente Medio: 50º por trayecto
Am?rica y Sud?frica: 150º por trayecto

Tarifas animales en bodega: AVIH
Cobro igual que los excesos de equipajes en el sistema kilos (tramos de 5 kg) ? 300 ? en sistema de piezas (equivalente a 2 PC de exceso)

Cargo abonable única y exclusivamente en el aeropuerto.




5. Aceptaci?n de perros lazarillos

Tenga en cuenta que:

Sólo se aceptar?n en cabina cuando acompañen a pasajeros cuya orientaci?n dependa de aquíllos
Ir?n provistos de bozal si viajan en cabina
No ocupar?n asiento, viajando junto al pasajero en el lugar que menos molesten al resto del pasaje
Podr?n viajar, tanto en cabina c**o en bodega, sin cargo adicional alguno
El peso del animal no entraré dentro de la franquicia gratuita concedida al pasajero para su viaje
La normativa en cuanto a aceptaci?n, documentaci?n, descargo de responsabilidad por parte de Iberia, tipo de recipiente (si viaja en bodega), será la misma que para el resto de los animales domásticos


En caso de pasajeros sordos, éstos necesitar?n un certificado médico confirmando este estado.

bueno eso lo he sacado d ela pagina que te han dicho...aun asi si no viajas con iberia deberias ir a la pagina web de la compañía con la que quieras viajar y ver los requisitos...loq ue si les hace falta es una especie de pasaporte...conforme tienen la vacunacion al dia

Nancy
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5116
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Gij?n (Asturias)

Mensaje por Nancy » 30 Jul 2008 19:51

Te cuento mi experiencia,

Tengo a Trufa que pesa 2 kilos y viajamos en 3 ocasiones con ella Barcelona-Asturias con Iberia.
Los requisitos:

-No puede superar los 6 kilos con transportún incluido
-Tienes que solicitarlo porque no pueden viajar más de 3 perros en cabina
-Pagar lo que corresponda (más o menos la mitad del billete), esto al ir a facturar las maletas le dijimos a la chica que llevébamos la perrilla y nos indic? a donde dirigirnos a pagar la tasa.

La primera vez la tra?amos en un transportún de esos de plástico , entre el asiento delantero y el cuerpo de Joel (en la bandejita esa que hay) pero fue muy incómodo, así que las otras veces pues le compramos una cestita tipo este:

Imagen

Al ser flexible es mucho más cómodo de meter entre cuerpo-asiento :lol: , le pusimos una toallita por si se encontraba mal y ala... a viajar c**o una reina mora :lol:

Por cierto que para viajar por España me dijeron que no piden ningún tipo de documento pero de todos modos ll?valos a mano por si acaso.

:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 31 Jul 2008 13:45

Easyjet no acepta perros en cabina o al menos no los aceptaba, no sé si ha cambiado.
Iberia s?, pero es c**o te han dicho, has de avisar antes, han de ir en transportún homologado y el peso de perro y transportún no ha de superar los 6 kilos. Creo que cobran un suplemento en el billete, además.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 31 Jul 2008 13:48

De lo que te dice Nancy de los documentos, yo llevar?a su pasaporte canino y la tarjeta del chip, por si las moscas y entúrate antes de viajar porque hay comunidades donde la vacuna de la rabia no es obligatoria (por ejemplo en Asturias) y en otras sí y te la pueden exigir.

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1880
Registrado:28 Ago 2005 01:00

Mensaje por lilibol » 31 Jul 2008 15:45

gracias, saskia.
escrib? a easyjet y me confirmaron q no se pueden llevar perros a no ser q sean lazarillos.
pues una cosa tengo clara, q yo siempre viajaba a asturias en easyjet, así q ahora no me van a ver el pelo. c**o está mandao!
mi perrita aún es muy chiquitita, y sólo tiene las dos vacunas. me dijo el veterinario q para ponerle el chip q esperara un mes o dos más. ya me diré él. a ver si ahora no me dejan subir con ella en iberia por no tener el chip aún!!
:beso: :beso: :beso:

VICKY5
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4462
Registrado:13 Jun 2007 01:00
Ubicación:Toledo--con el coraz?n en Tenerife

Mensaje por VICKY5 » 01 Ago 2008 15:48

:D Yo he viajado con mis tres niños pequeños me refiero a mis hijos los gemelos y mi niña pero encima me traje un bebe perro salchicha dentro de un bolso......No os podeis imaginar sin darnos cuenta este se escapo del bolso corriendo por todo el avión y lospasajeros gritando que dabajo de sus piernas habia ratas,hasta que logramos cogerle y tenerle sujeto hasta que llegamos a Barajas,,,,,,,,,,,,,No nos pusieron multa pq ivamos con los hgemelos que tenian meses y la niña 16 meses..........Cuanddo el capitan paso por nuestro lado decia a la garrapata hay que tener valor tres niños y un perro :lol: :lol: :lol: no se puede viajar con perro donde los pasajeros ha no ser que haya cambiado las leyes,,,,,,,,,,van en jaulas donde el equipaje no hace falta drogarlos......te dicen de darle una pastilla unos minutoa antes para que vayan más tranquilos........... :up: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 01 Ago 2008 16:26

VICKY5 escribió::D Yo he viajado con mis tres niños pequeños me refiero a mis hijos los gemelos y mi niña pero encima me traje un bebe perro salchicha dentro de un bolso......No os podeis imaginar sin darnos cuenta este se escapo del bolso corriendo por todo el avión y lospasajeros gritando que dabajo de sus piernas habia ratas,hasta que logramos cogerle y tenerle sujeto hasta que llegamos a Barajas,,,,,,,,,,,,,No nos pusieron multa pq ivamos con los hgemelos que tenian meses y la niña 16 meses..........Cuanddo el capitan paso por nuestro lado decia a la garrapata hay que tener valor tres niños y un perro :lol: :lol: :lol: no se puede viajar con perro donde los pasajeros ha no ser que haya cambiado las leyes,,,,,,,,,,van en jaulas donde el equipaje no hace falta drogarlos......te dicen de darle una pastilla unos minutoa antes para que vayan más tranquilos........... :up: :beso: :beso: :beso:
S? se puede Vicky, de toda la vida algunas compañías lo permiten siempre que, c**o hemos dicho, el peso de perro y transportún no supere determinados kilos, que yo siempre había o?do eran 6, pero en la página de Iberia dice 8. Los perros más grandes sí que han de ir en bodega y en vuelos internacionales tampoco admiten perros en cabina, han de ir todos en bodega.
Hace la friolera de 30 años, el hermano de mi entonces novio, se trajo de Tenerife precisamente, un cachorro de perro en avión, legalmente, dentro de un transportún que adquiri? en el mismo aeropuerto a Iberia y en cabina con él.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados