MI PERRO TIENE ANSIEDAD POR SEPARACION!!!:

ALEX30
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:55
Registrado:22 Sep 2008 01:00
MI PERRO TIENE ANSIEDAD POR SEPARACION!!!

Mensaje por ALEX30 » 25 Sep 2008 18:46

No se que hacer va a cumplir dos años.Lo adopte de la protectora de animales y se ve que ya tenia ansiedad porque a los diez dias empezo a destrozarme la mesa cuando me iba de casa.Lo estoy medicando bajo control veterinario pero no me aseguran que se cure.?PODEIS AYUDARME? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:907
Registrado:21 Mar 2008 01:00
Ubicación:Paletaris World

Mensaje por lolitapiopio » 25 Sep 2008 19:09

Pues mira, no te puedo ayudar ni aconsejarte nada...ya que no sé c**o se puede solucionar. Aparte de medicaci?n, no hay manera de intentar cambiar su actitud?(etúlogo).
Nosotros tuvimos este problema con un galgo recogido de la calle mientras estuvo de acogida en casa. En el momento que saliamos del sal?n (que era donde dormía) se ponía a aullar junto a la ventana de una manera increible. Pero sabiamos que solo estaba con nosotros de manera temporal y ese tiempo, apenas nos separamos de él para evitarle esta situaci?n.

Mucha suerte y a ver que te aconsejan
:beso:

ALEX30
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:55
Registrado:22 Sep 2008 01:00

Mensaje por ALEX30 » 25 Sep 2008 19:37

Muchas gracias por el apoyo. Pero ademas no lo puedo dejar solo y tengo que ir dejandoselo a mis suegros casi todos los dias y eso tambien cansa.

molkogirl
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:34
Registrado:30 Ago 2008 01:00

Mensaje por molkogirl » 25 Sep 2008 19:38

Para tratar la ansiedad por separaci?n hay que armarse de paciencia... Puedes encontrar en internet mucha informacion sobre lo aconsejable en estos casos. B?sicamente se trata de que primero vayas insensibilizando al perro ante tu partida: coge las llaves de casa pero no salgas; al rato ponte la chaqueta y quitatela al poco sin salir de casa; es decir, haz los gestos que siempre harés al irte, pero en series cortas y sin irte de casa.

Cuando vayas a salir de verdad, ign?rale. Ni caricias de despedida, ni nada de saludos ni caranto?as. Lo más neutro posible para que él no empiece a notar la ansiedad de tu partida. Y al llegar a casa, lo mismo: sólo saludale cuando él está calmado, aunque te resulte complicado. Si salta, te echa las patas encima, te ladra,... tú ign?rale; sólo saludale efusivamente y dale una chucher?a cuando veas que se ha calmado.

PAra las horas en que está solo es una buena opción probar a dejarle con algún juguete que le pueda entretener. En esto, una de las mejores opciones es complarle un kong; no sé si los conoces, es una especie de juguete de goma casi casi indestructible, lo tienes en varios tamaños y es hueco porque está dise?ado para que metas dentro comida y otros premios para el perro.

La idea del kong es que se lo dejes al perro cuando te vayas (solo entonces, cuando estés en casa quitaselo porque no es un "juguete" en s?). Se lo dejas relleno de comida, preferiblemente h?meda o mezclada h?meda con pienso, bien apretada y pegada a los bordes para que al perro le cueste mucho sacarla. Cuanto más le cueste llegar hasta la comida, más se centraré en ello y se olvidaré de morder muebles y cosas así.

Son sólo unos pequeños consejos, pero lo mejor es que busques el consejo de algún buen etúlogo. Pautas de este tipo junto con algún tratamiento en caso de ansiedades muy fuertes pueden hacer que tu problema sea al menos más llevadero...

?nimo, y suerte con ello!

molkogirl
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:34
Registrado:30 Ago 2008 01:00

Mensaje por molkogirl » 25 Sep 2008 19:39

?Ah!, se me olvidé: si metes el kong relleno de comida un ratito en el congelador, casi mejor, porque así se apelmaza aún más y le da más trabajo sacar la comida, jeje.

Y que conste que no soy accionista de la marca kong ni nada de eso, eh?

ALEX30
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:55
Registrado:22 Sep 2008 01:00

Mensaje por ALEX30 » 25 Sep 2008 19:48

Estoy siguiendo todos los pasos y tambien utilizo el kong asi estoy logrando bajarle la dosis pero si me voy un par de horas cundo vuelvo ya tiene mis chanclas encima del sofa, y los cojines en el suelo y eso que lo canso antes de irme.

ALEX30
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:55
Registrado:22 Sep 2008 01:00

Mensaje por ALEX30 » 25 Sep 2008 19:52

Estoy siguiendo todos los pasos y tambien utilizo el kong asi estoy logrando bajarle la dosis pero si me voy un par de horas cundo vuelvo ya tiene mis chanclas encima del sofa, y los cojines en el suelo y eso que lo canso antes de irme.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 25 Sep 2008 19:52

LO del kong me sirve a mi, gracias.
Mi caso es diferente: mi perra no hace nada si se queda sola en casa, (bueno, se queda con el otro perro ahora, pero antes sola), mientras no la dejes encerrada en algun sitio. Si se queda pudiendo entrar y salir de alguna habitaci?n al pasillo o en el mismo pasillo, no hace nada, pero durante un viaje que hice, mi hijo la dejaba a la 7,30 encerrada en la cocina hasta las 3 que llegaba y destroz? la puerta con las uñas. Además lo que no soporta es que estemos en casa y ella no está con nosotros.
Eso me trae un problema a la hora de trabajar, porque tengo la consulta en casa y si no hay nadie más que yo con quien pueda estar, la perra se pasa todo el tiempo ladrando y ara?ando la puerta de la habitaci?n donde la deje. No se entretiene con el otro perro ni nada, ladra y ladra y ara?a la puerta.
Le voy a comprar un juguete de esos y se lo daré cuando tenga que quedarse encerrada mientras yo trabajo y a ver si funciona :up:

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:907
Registrado:21 Mar 2008 01:00
Ubicación:Paletaris World

Mensaje por lolitapiopio » 25 Sep 2008 20:25

J? bueno...lo de ara?ar la puerta me suena.
Por la noche, los ni?is, duermen en la cocina. Pues Baena,la nuestra, esto lo hace sin problema. De hecho escucha: "A dormir" y enfila hacia allí y hasta que por la mañana no les abro está supertranquila...el problema es que por cualquier motivo haya que dejarla en una habitaci?n: llora, ara?a... (en la antigua casa de mis padres, la dejamos al salir en la cocina y se carg? el marco de la puerta )

No tenia ni idea de lo del kong, asi que gracias :D

Besos

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 25 Sep 2008 20:45

Hace año y medio, estuve fuera un mes y mi hijo se iba a las 7,30 y regresaba a las 3. Pues no le ocurr?a otra cosa que dejarla encerrada en la cocina y cuando volví casi me da un ataque al ver la puerta... le faltaban trozos de madera ?y mi perra es una caniche no una rotweiller!!!
Hace un año pintú en blanco todas las puertas de la casa y encargué una l?mina de alumnio a juego con los zócalos de los armarios de cocina, pero grande, que atornillamos a la puerta desde el suelo hasta donde empeiza el cristal y así si ara?a no estropea nada, pero, la sala de consulta está pared con pared con la cocina y c**o para relajarse nadie con la perra ladrando c**o desaforada...
Si la dejo en mi habitaci?n, se oye menos pero se carga la puerta :evil:
Así que probaré con el kong, voy a ver si mañana lo encuentro y si no lo pido por Internet.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados