Tengo un gato y me gustar?a adoptar otro:

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1939
Registrado:26 Oct 2006 01:00
Ubicación:MADRID
Tengo un gato y me gustar?a adoptar otro

Mensaje por pretty » 06 Oct 2008 09:31

Estoy convenciendo a mi marido, que es más reacio, y me pone condiciones.

-Dice que tiene que ser beb?, para que se adapte mejor al nuestro, que tiene 5 años. Así lo "adoptar?" y no se pelear?n. Creeis que tiene razón???

-Es mejor macho o hembra (mi gato está castrado)

Alg?n consejo más???

Por supuesto me da igual raza etc, lo que quiero es que sea adoptado, alguno que lo necesite, en principio habíamos pensado en uno de otro foro que es cieguito, pero mi marido dice que mi gato no entender? que el otro sea ciego, que cuando vaya a jugar con él y el nuevo no le vea, pues que no lo va a entender...

Las dudas que tengo yo imagino que son las túpicas: se llevar?n bien??? mi casa es pequeña, necesitan un arenero cada uno???, un comedero cada uno???, ah, y mi gatito me seguira queriendo, o ya pasar? de i y se ir? con su nuevo amigo????
:lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lizdenia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:561
Registrado:01 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por lizdenia » 06 Oct 2008 11:00

a ver si te aclaro las dudas.
No es necesario que sea bebe, realizando unas pautas de presentacion correctas, los adultos tambien se llevan de maravilla, ademas los adultos tienen ventajas sobre los bebes, c**o p.e:
tienen el caracter formado no te llevas sorpresas, te evitas todas las trastadas de los bebes....

El sexo no importa, yo tengo macho y hembra ambos castrados, pero debes castrarlos para evitar conflictos.

He leido esperiencias sobre gatos ciegos, y son absolutamente sorprendentes, se adaptan muy bien al nuevo sitio y al nuevo compa?ero, y yo creo que tu gato si se daré cuenta de que es especial, al igual que saben cuando estamos enfermos nosotros o otros animales.

Suerte en tu busqueda, y si no encuentras uno que se adapte a tus necesidades, ponte en contacto conmigo y te diré donde puedes buscar gatos jovenes y mayores a montones. :beso: :beso: :beso:


sobre si se llevaran bien o no, la mayoria se llevan bien y al cabo de un tiempo estan encantados con ese nuevo compa?ero de juegos (yo lo he experimentado), que notar?s en tu gato, pues que reclma menos tu atencion para jugar pero continuara queriendote mucho y buscandote para su racion de mimos.

Yo tengo un solo arenero, pero si hay dos mejor pero no es absolutamente necesario, y tengo dos comederos y una fuente para el agua.
:beso: :beso: :beso:
Última edición por lizdenia el 06 Oct 2008 11:06, editado 1 vez en total.

inma23f
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1193
Registrado:27 Mar 2008 01:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Mensaje por inma23f » 06 Oct 2008 11:02

PUES PRETY, YO TB CREO Q ES MEJOR QUE SEA PEKE?O PARA QUE TU GATO NO LO VEA c**o UN "RIVAL" Y TB TENGO ENTENDIDO QUE SI TU GATO ES MACHO ES MEJOR UNA HEMBRA Y SI ES UNA HEMBRA ES MEJOR UN MACHO, VAMOS QUE DE LO QUE TENGAS LO CONTRARIO, Y TB TENGO ENTENDDIDO QUE LOS MACHOS ACOGEN MEJOR A UN NUEVO MIENBRO DE LA FAMILIA Q LAS HEMBRAS PERO VAMOS QUE CADA CASO ES DIFERENTE PQ YO METI EN CASA A UN GATO MACHO CUANDO TENIA UNA GATA HEMBRA, LOS DOS ERAN ADULTOS Y AL PRINCIPIO SE BUFABAN UN POCO PERO AHORA SE IGNORAN! Y CON LO DEL GATO CIEGO A MI ME PARECE UNA BUENISIMA IDEA PQ ESTARAS AYUDANDO A UN GATO CON POCAS PROBABILIDADES DE ENCONTRAR UN HOGAR YA QUE LA MAYORIA DE LA GENTE NO ADOPTARIA A UN GATO CIEGO POR EL QUE YA TIENES NO TE PREOCUPES YA QUE AUNK ESTE SEA CIEGO APRENDEN A VALERSE BASTANTE BIEN Y TU GATO SE DAR? CUENTA, EL MUNDO ANIMAL ES MAS INTELIGENTE DE LO QUE NOS PENSAMOS,

TODO ESTO QUE TE HE DICHO ES MI HUMILDE OPINION PQ TENGO DOS GATOS, PERO ES SOLO ESO UNA OPINION,

PORFI CUANDO ADOPTES PONOS UNA FOTITO Q NOS ENCANTAN!

MUCHAS GRACIAS POR ANIMARTE A ADOPTAR!

:up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mmc
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:139
Registrado:05 Jun 2008 01:00

Mensaje por mmc » 06 Oct 2008 11:10

hola, yo tengo un gato para adopatar, es blanco, macho y ya ha dejado de ser cachorro, me lo encontre en mayo chiquitin y ahora ya tiene porte de adulto, es blanco y muuuuy cariñoso.
Yo tengo 2 gatas, la mayor tiene un caraztr un poco seco :lol: , la verdad es que aun pequeño no fue muy bien recibido por ellas, y ahora son muy pesadas, porque el las busca para jugar y ellas no quieren y estan todo el dia marcandole el terreno.
Yo cuando le traje a casa le fui presentando poco a poco, ahora comparten comedero y arenero , por turnos, claro, primero come la mayor y luego ya deja a los otros.... :lol:
Es un gatito muy cariñoso, debio de nacer en una familia porque constantemente busca compañía y tampoco tiene miedo a los perros, las mias criadas en casa si se lo tienen.
te mando una foto, aqui era mas pequeño
http://byfiles.storage.live.com/y1p45HY ... Yezujvn2di

lizdenia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:561
Registrado:01 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por lizdenia » 06 Oct 2008 11:13

inma23f escribió:PUES PRETY, YO TB CREO Q ES MEJOR QUE SEA PEKE?O PARA QUE TU GATO NO LO VEA c**o UN "RIVAL" Y TB TENGO ENTENDIDO QUE SI TU GATO ES MACHO ES MEJOR UNA HEMBRA Y SI ES UNA HEMBRA ES MEJOR UN MACHO, VAMOS QUE DE LO QUE TENGAS LO CONTRARIO, Y TB TENGO ENTENDDIDO QUE LOS MACHOS ACOGEN MEJOR A UN NUEVO MIENBRO DE LA FAMILIA Q LAS HEMBRAS UE NOS PENSAMOS,
no estoy de acuerdo contigo, (pero tambien es una opinion personal) no depende tanto del sexo c**o del caracter del gato, te dejo un extracto de pautas de presentacion realizadas por gente experta en la adpatacion- presentacion de gatos.

1. Sexo: es secundario a la hora de predecir cómo se van a llevar, ya que lo más relevante es el carácter de cada gato. Si ambos son dominantes, será más complicado. Ahora bien, la adaptaci?n entre dos gatos machos adultos sin castrar puede ser la más difícil; y, a veces, las gatas hembras adultas tienen tambiénproblemas para aceptarse. Insistimos en que esto son tendencias: cada caso particular es un mundo.

2. Edad: si tenemos un venerable gato anciano en casa puede generar cierto rechazo hacia un enano de energ?a inagotable. Procuraremos que sean gatos de edades similares para que sean amigos y compa?eros de juegos.

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1939
Registrado:26 Oct 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por pretty » 06 Oct 2008 11:31

Gracias por responderme.

Hasta dentro de 15 días no puedo adoptarlo, pq mi marido se va de viaje y me ha pedido que lo espere. Yo cada gato que veo me lo quiero llevar, he leido en otro foro que en la perrera de Legan?s y en la de Méstoles, hay muchos chiquitines, y que allí si no salen, se mueren pronto, pobrecines, igual me acerco.......
MMC, el tuyo es precioso, una monada, se lo comentar? tb a mi marido, aunque está empe?ado en que sea un beb? para que el mío lo "adopte", se debe creer que le va a dar de mamar o algo así :nodigona:

La verdad es q lo que más dudo es si macho o hembra, no quiero que se ignoren, quiero que se quieran, que duerman juntitos, que se hagan compañía,.......pero claro, es difícil imponer una relaci?n, igual no se caen bien.......

Parece una tonter?a, pero da miedo pensar que pueda salir mal. Mi gato y el de mi madre, pues no se llevan bien, pero es culpa del de mi madre, que no quiere al mío, el mío va a jugar con el, y el de mi madre sale pitando, no quiere saber nada. No quiero que me pase eso. Pero es difícil saberlo, y c**o no son juguetes con los que se pueda probar........

Bueno, ya os ir? contando.....

Lo del cieguito, es una responsabilidad, pq si el mío no lo quiere, o le pega o algo, es muy indefenso, a ver que me cuenta la chica que lo tiene...

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2932
Registrado:26 Jun 2006 01:00
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 06 Oct 2008 11:33

Si les rega?as cuando intenten pelearse y los separas, llegaran a llevarse bien. El sexo es indiferente cuando el primero es un macho, sobre todo cuando mucha diferencia de edad. Y además, lo mas probable es que castres al nuevo. Otra cosa son las hembras, que la relaci?n puede ser un poco tirante al principio(?Uf! vaya que si puede ser, no te aburro contandote las historias de mi Fivi y mi Tortuguita) pero c**o cada gato es un mundo...no te fies de las estadisticas. Todo eso depende mas del caracter de los individuos que de otra cosa.

Si que es bueno que el de casa no vea que haceis demasiadas caranto?as al otro y a él lo ignorais. Mimarlo en presencia del nuevo, repartir la comida y ponerlos a comer juntos, que tu marido coja a uno y tu al otro a la vez, que los intercambieis...vamos, que no se sienta abandonado.

Y cuando se acepten, pues si, te vas a sentir desplazada. No es que tu gato deje de quererte, es que con el nuevo va a poder jugar c**o no puede hacerlo contigo. Pero a ti se te va a caer la baba viendolos juntos. Y además, el nuevo tambiénte querr?. Bueno, a ver si te pasa c**o a mi, que despues de darle todos los biberones y limpiarle todas las caquitas, a quien le coge cariño la muy...gata de mi Isis, es a mi marido, que es le que le da el empuj?n al otro lado de la cama cuando se le pone encima de los pies por la noche.

Lo del arenero, pues si que es conveniente, pero no imprescindible. Mis primeros gatos compartieron un único arenero toda su vida sin problemas. Las tres gatas que tengo ahora, tienen tres, pero usan el que les viene en gana.

Lo de que tu gato no entienda que el otro no le vea...no lo sí. Creo que mejor lo hablais con la protectora que lo tenga, que sabr? mejor que nosotras c**o se llevan los gatos normales con los cieguitos, He leido casos de gatos ciegos que tienen a otro que ve c**o lazarillo, pero eran animales que habian convivido juntos desde muy pequeños, aunque no siempre eran de la misma familia.

Suerte en tu busqueda, y cuentanos c**o te va, nos encantar? compartir las emociones de sus primeros pasos en casa.

inma23f
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1193
Registrado:27 Mar 2008 01:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Mensaje por inma23f » 06 Oct 2008 11:46

AHM UNA COSA MAS, c**o TE COMENTE YO COGI AL MACHO CUANDO LA HEMBRA YA ERA GRANBDECITA Y EL TB ERA ADULTO Y AUNK AL PRINCIPIO LES COSTO COMEN DEL MISMO COMEDERO Y USAN EL MISMO ARENERO.

:beso:

mibruja
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:69
Registrado:19 Sep 2008 01:00

Mensaje por mibruja » 06 Oct 2008 17:02

te cuento mi experiencia: yo tuve dos gatos un macho y una hembra(ya murieron) el macho entro primero y la hembra despues, los dos castradosy aunque el macho era el mimado y el rey de la casa cuando vio que a la hembra le faltaba un ojito(un desalmado con un petardo) enseguida le hizo c**o de papa y hasta le llevaba la comida del comedero a su cama, eran dign9os de ver. no renuncies a lo que buscas los animales siempre nos sorprenden y tu siempre seras su centro

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por nguillen72 » 06 Oct 2008 18:11

bueno poca cosa mas te puedo yo explicar aparte de la experiencia, en nuestra casa primero entro la gateva con 12 años, a los 2 años aprox entro la turca con 4 meses y bueno, al principio la gateva no la podia ver (las dos son gatas) y ahora, la turca (la peque) le chupa (para luego morderle) se huelen el culo mutuamente :lol: :lol: :lol: y hacen ejercicio c**o nunca, comen del mismo comedero, beben agua del mismo bote y cagan en la misma caja...

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados