decoracion jardin, ideas:

susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1768
Registrado:21 Ago 2006 01:00
decoracion jardin, ideas

Mensaje por susan_fdez » 07 Oct 2008 00:16

Hola a todas.
Espero estar en el foro correcto, porque necesito ayuda.
Veamos:
Tenemos un huerto en una casa de campo, en el que hemos puesto una piscina. La zona de alrededor, queremos poner 1,5 metros de hormigon impreso alrededor de la piscina y el resto no tenemos muy claro el que poner.
Habiamos pensado poner grava blanca con un cerco de madera alrededor de tres arboles que hay y poner una jardinera pegada a la pared.
No sabemos que poner para separar la jardinera del resto de terreno.

¿Nos ayudais a decidiré¿Nos dais sugerenci así
Seguro que teneis más idea que nosotros.

Muchas gracias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 07 Oct 2008 00:34

Es que no te entiendo muy bien..
A ver quieres construir una jardinera pegada a una pared? O ya la tienes y quieres saber c**o ponerla? :nodigona:
Bueno, no me lo tengas muy en cuenta, que es muy tarde y ya doy pa poco. :wink:

:beso:

susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1768
Registrado:21 Ago 2006 01:00

Mensaje por susan_fdez » 07 Oct 2008 15:28

Bravomar escribió:Es que no te entiendo muy bien..
A ver quieres construir una jardinera pegada a una pared? O ya la tienes y quieres saber c**o ponerla? :nodigona:
Bueno, no me lo tengas muy en cuenta, que es muy tarde y ya doy pa poco. :wink:

:beso:
Algo así es, cuando echen el impreso alrededor de la piscina se va a quedar una zona en tierra, que no sabemos si echarle grava u otra cosa, y entre la grava (o lo que sea) y la pared, queremos dejar una zona para jardinera, pero no sabemos c**o hacer la separaci?n.
Por lo que me gustaría que me dieseis ideas de c**o hacerlo.

Gracias.
Saludos.
Susana

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 07 Oct 2008 16:27

bueno, yo no se mucho de eso, pero si decides poner grava, yo que tu la "pegar?a" con cemento si no quieres irte encontrando grava por todos sitios. Y encima si llueve fuerte se queda enguarrad?sima por que la ensucia la tierra que haya debajo. Así que una buena opción es poner una capita fina de cemento antes de poner la grava.
Piensa a ver que te parece esta idea.

Y la jardinera, ya puestos a jugar con cemento.. por que no a haces de obra? Así te queda para toda la vida y puedes darle la forma que mas te guste.

Otra idea seráa construirla de madera tratada, pero para ser sincera, la madera tratada enseguida queda fea por mucho que digan y tienes que hacerle mantenimiento. Además se termina estropeando y pudriendo a la larga. Si te decides por ésto, puedes hacertela tu misma y forrarla por dentro con lona pl?stica de esas de hacer estanques para que te dure un poco mas. Puedes hacer las tres caras y la otra seráa la pared donde queda apoyada.

En fin que te tiro ideas pero un poco a ciegas. Si tuvieras una fotito seguro que se nos ocurren mil cosas.

:beso:

susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1768
Registrado:21 Ago 2006 01:00

Mensaje por susan_fdez » 12 Oct 2008 11:15

Esta tarde voy a ir y echare una fotito para ponerosla y así poderme aconsejar mejor.

Gracias. :beso:

susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1768
Registrado:21 Ago 2006 01:00

Mensaje por susan_fdez » 12 Oct 2008 23:01

Hola.
Aqui teneis alguna fotito para que podais hacernos una idea:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero no haberos aburrido con las fotos.

La tela de la piscina es provisional, puesto que hasta que no nos ponga el impreso (que va alrededor de la piscina, sobre 1,5 metros) no nos pueden hacer la lona.

Es para que podais haceros una idea.
Queremos dejar una jardinera a ambos lados del arbol (morera) y rosales.
Alrededor de los arboles, en el suelo va un separador de esos de madera (que no se c**o se llaman) y piedras blancas que son alimento para los arboles.

Espero que podais aconsejarme que poner.

Mil gracias.
Saludos.
Susana

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 13 Oct 2008 11:56

Bueno, yo no entiendo mucho pero me gusta el tema así que me lanzo. :lol:
Anda que no me molar?a a mi hacerme algo así en casa. Pues a soñar que es gratis.. jeje

A ver, veo que casi no tienes sombra. Depende donde vivas, va ser muy caluroso en verano y mas si decides poner hormig?n, va a desprender mucho calor. ?tas segura que no os vais a quemar los pies al ir a ba?aros? Bueno, supongo que todo eso ya lo habrás pensado y si no, puedes solucionarlos poniendo un poco de cesped artificial sobre el hormig?n...

Yo pondría algun arbol por eso que te digo de tener un rincón de sombra.

Tonces.. tenemos la pisci, rodeada de hormig?n, luego un separador y la graba.. así que yo lo que haréa para esas jardineras es ponerle simplemente una o dos vigas de esas de tren o de madera, sin que fueran muy altas, posiblemente solo una..
No haréa jardinera en si, solo esa viga de separaci?n un poco enterrada así aprovecho toda la profundidad del suelo de tierra y si mañana quiero ampliar puedo hacer c**o dos escalones y así las plantitas quedarían c**o en cascada.

Lo de los dos niveles mola por que en el alto que seria de altura una viga y media (ya que ir?a enterrada), le pondría alguna trepadora para forrar un poco ese muro, que es lo mismo, tanto hormig?n del muro da mucho calor y de paso rompes la monoton?a de la pared.
Y en el bajo, pondría flores o plantas de rocalla que no cuestan mantener, de distintos tonos.
Y te queda un rinconcito la mar de acogedor y con la sombrita del ?rbol seguro que acabas poniendo una mesa para estar y refugiarte un poco de la solana cuando estés en la pisci.

No se que te parecer? la idea ni lo que ya llevas en la cabeza pero quien tuviera ese terrenito, jeje. Anda que no iba a disfrutar yo haciendo cosas. Ya ir?s poniendo fotos cuando vayan avanzando las obras.

:beso:

susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1768
Registrado:21 Ago 2006 01:00

Mensaje por susan_fdez » 13 Oct 2008 18:16

Bravomar escribió:Bueno, yo no entiendo mucho pero me gusta el tema así que me lanzo. :lol:
Anda que no me molar?a a mi hacerme algo así en casa. Pues a soñar que es gratis.. jeje

A ver, veo que casi no tienes sombra. Depende donde vivas, va ser muy caluroso en verano y mas si decides poner hormig?n, va a desprender mucho calor. ?tas segura que no os vais a quemar los pies al ir a ba?aros? Bueno, supongo que todo eso ya lo habrás pensado y si no, puedes solucionarlos poniendo un poco de cesped artificial sobre el hormig?n...

Yo pondría algun arbol por eso que te digo de tener un rincón de sombra.

Tonces.. tenemos la pisci, rodeada de hormig?n, luego un separador y la graba.. así que yo lo que haréa para esas jardineras es ponerle simplemente una o dos vigas de esas de tren o de madera, sin que fueran muy altas, posiblemente solo una..
No haréa jardinera en si, solo esa viga de separaci?n un poco enterrada así aprovecho toda la profundidad del suelo de tierra y si mañana quiero ampliar puedo hacer c**o dos escalones y así las plantitas quedarían c**o en cascada.

Lo de los dos niveles mola por que en el alto que seria de altura una viga y media (ya que ir?a enterrada), le pondría alguna trepadora para forrar un poco ese muro, que es lo mismo, tanto hormig?n del muro da mucho calor y de paso rompes la monoton?a de la pared.
Y en el bajo, pondría flores o plantas de rocalla que no cuestan mantener, de distintos tonos.
Y te queda un rinconcito la mar de acogedor y con la sombrita del ?rbol seguro que acabas poniendo una mesa para estar y refugiarte un poco de la solana cuando estés en la pisci.

No se que te parecer? la idea ni lo que ya llevas en la cabeza pero quien tuviera ese terrenito, jeje. Anda que no iba a disfrutar yo haciendo cosas. Ya ir?s poniendo fotos cuando vayan avanzando las obras.

:beso:
Hola Bravomar.
Muchas gracias por tus ideas.
A ver te comento, efectivamente sombra no tengo casi, excepto lo que puede dar la morera que es poquito, pero arboles no puedo poner (de echo hemos tenido que quitar alguno) porque las raices pueden romper la piscina y las hojas ensuciarla. Con lo que la sombra habia pensado en comprar una sombrilla de esas grandes para poner una mesita con sillas debajo.
Lo que no veo mucho es lo de las dos vigas a distinta altura. Si tuvieses alguna foto de lo que dices, podría hacerme más la idea. Pero no tiene mala pinta, quedaría muy bien, así iria conjuntada con la casa que esta amueblada tipo rustica.

:beso: :beso: :beso:

Nemesiss
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:279
Registrado:01 Jul 2008 01:00
Ubicación:Una del norte en el sur

Mensaje por Nemesiss » 14 Oct 2008 13:33

Yo, que tampoco tengo ni idea, apoyo lo del c?sped, ya sea natural o articial, y si no puedes poner ?rboles, se me ocurre una trepadora que puedas guiar sobre algo tipo p?rgola para darte sombra... Bueno, no ?se si tu zona es muy calurosa... A ver cómo te parece la idea....

susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1768
Registrado:21 Ago 2006 01:00

Mensaje por susan_fdez » 14 Oct 2008 22:50

Nemesiss escribió:Yo, que tampoco tengo ni idea, apoyo lo del c?sped, ya sea natural o articial, y si no puedes poner ?rboles, se me ocurre una trepadora que puedas guiar sobre algo tipo p?rgola para darte sombra... Bueno, no ?se si tu zona es muy calurosa... A ver cómo te parece la idea....
Hola Nemesiss.
Pues cualquier idea viene bien, asi cuando vaya a decidirme hago un resumen de todas y voy eligiendo la que mejor quede.
Mi zona es muy calurosa, porque vivo en Cartagena (Murcia), con lo que puedes imaginarte lo que pega en verano. Tenia pensado poner algo de sombra, pero tipo sombrilla o algo así.
El inconvemiente de poner una trepadora, es que al caersele las hojas se metan en la piscina o manchen la zona de alrededor.

Gracias. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados