Ayuda tengo un rat?n en casa , como lo espanto?:

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1339
Registrado:08 Ago 2006 01:00
Ubicación:en la puerta de la sierra norte de sevilla
Ayuda tengo un ratón en casa , como lo espanto?

Mensaje por cieloazul » 07 Oct 2008 12:56

Hola, quizás os parezca idiota pero ayer ,al retirar el sofá me dí cuenta de que había comida almacenada , caquitas y algún pis de ratún. Lo limpi? todo y esta mañana he vuelto a ver caquitas justo en el mismo sitio, lo más extraño es que es el sofá en el que duerme mi perro ( así que el ratún debe de ser muy valiente) . Bueno el tema es que no quiero matar al ratún pero si espantarlo de aquí. A ver si alguien me ayuda . Gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

inma23f
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1193
Registrado:27 Mar 2008 01:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Mensaje por inma23f » 07 Oct 2008 13:03

:duda: Q DIFICIL NO?? :duda: PUES LA VERDAD Q NO SE ME OCURRE NADA!!! Q VIVES EN UN PISO O EN UN CAMPO/CHALET/UNIFAMILIAR PQ SI ES EL SEGUNDO PUEDES PONERLE QUESO CERCA DE LA PUERTA Y A VER SI SE VA CON EL QUESO :lol: Q TONTERIA ACABO DE DECIR... PERO Q ES NO SE ME OCURRE NADA MEJOR! :lol: :lol: :lol:

A VER SI ALGUIEN TE AYUDA UN POKO MAS!

:beso:

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1339
Registrado:08 Ago 2006 01:00
Ubicación:en la puerta de la sierra norte de sevilla

Mensaje por cieloazul » 07 Oct 2008 13:22

inma23f escribió::duda: Q DIFICIL NO?? :duda: PUES LA VERDAD Q NO SE ME OCURRE NADA!!! Q VIVES EN UN PISO O EN UN CAMPO/CHALET/UNIFAMILIAR PQ SI ES EL SEGUNDO PUEDES PONERLE QUESO CERCA DE LA PUERTA Y A VER SI SE VA CON EL QUESO :lol: Q TONTERIA ACABO DE DECIR... PERO Q ES NO SE ME OCURRE NADA MEJOR! :lol: :lol: :lol:

A VER SI ALGUIEN TE AYUDA UN POKO MAS!

:beso:
si que es difícil, si compro veneno no hay problema pero no me gustaría matarlo. Vivo en una casa y a ver c**o te explico el susodicho se ha alojado bajo el sofá del sal?n , en el sal?n tengo una cristalera que da al patio y siempre está abierta ( noche y día ) para que el perro salga. Estoy asustada no vaya a ser hembra y me anide en el sofá :cry: . De momento solo ha cogido pienso del perro pero me da púnico que entre en la cocina . Gracias por contestarme , que me he puesto a largar y ni te las he dado :wink: :beso:

Muffy
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:08 Ene 2008 01:00

Mensaje por Muffy » 07 Oct 2008 15:59

hay trampas tipo jaula, entran pero luego la puerta es solo de entrada y no pueden salir, pero c**o haya decidido ser la "okupa" de tu sofa no creo que se pueda hacer mucho. Si eso lleva al raton bastante lejos de tu casa por si encuentra algun agujero mas acogedor ^^.

saludos

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 07 Oct 2008 16:13

Pues mira, eso si que es bien dificil.
Por que a diferencia de la lagartija de la otra forera que tenía que salir fuera a buscarse la vida tarde o temprano, el ratún ha entrado precisamente para instalarse. Encuentra calorcito, comida, así que lo mas seguro es que decida quedarse en tu para?so.
c**o durante el día estará agazapado por los ruidos, etc, tienes la noche cuando sale para ponerle las trampas, cuando no está el perro tampoco. Por que seguro que el perro pica y se engancha y el ratún se parte de la risa.
Vas a necesitar muchisima paciencia y c**o dice Muffy, luego llevarlo bien lejos.

Muchisima suerte, guapa!

:beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 07 Oct 2008 16:17

PD. Los piensos de los animales atraen muchisimo a las ratas.
Te recomiendo que lo dejes fuera de la casa. Hay cajitas, bidones.. no se si los has visto, herm?ticos para poner el saco dentro, que no pille humedad y así poderlos guardar fuera de la casa.
Normalmente las marcas importantes de piensos hacen promociones que los regalan. He visto muchisimos de eukanuba o de royal canin. En la tienda de normalmente vayas a comprar el pienso, pregunta. Seguro que te consiguen uno. :wink:

:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 07 Oct 2008 22:24

Hay unos aparatos el?ctricos que repelen a los ratones. Yo he visto uno anunciado en la tele que tb lo venden en Carrefour. Es carillo pero te libra de ese ratún y de los que pudieran estar tentados a entrar en el futuro.
Otra opción es esa jaula trampa que te dicen y que le lo lleves lejos y lo sueltes.

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4881
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Comunidad de Madrid, Espa?a

Mensaje por MariaJulia » 07 Oct 2008 22:34

Lo siento pero me ha hecho gracia lo de tu ratún ocupa.

Yo tuve uno que estuvo casi un mes, tenía un montón de gatos por aquel entonces pero debía ser "super-valiente" o los gatos pasaban de él. :lol: :lol:

Era tan listo que dejaba rastros pero no había manera de encontrarlo.

Al final lo pill? con el escob?n....... al recogedor y haciendo mil florituras para que no se escapara lo termin? dejando en el jard?n. :)

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 08 Oct 2008 13:59

OYEEEE, pues ahora que lo dice saskia... yo tenía un topo "galeriandome" todo el jard?n y le puse un radacan de esos y funcion?!!
Caramba!! esa es la soluci?n perfecta!!! Sin hacerle daño, ni peligro para el perro!!
Lo que ya no se yo si lo dejar?a siempre por que no estoy segura que otros animales no lo oigan, pero al menos hasta que se las pire y encuentre otra casa.. que el perro tampoco es tonto y si le molesta ya se ir? a otro sitio. Total por unos días.
Yo de verdad que lo probaréa. Creo que saski acaba de dar en el clavo. :up: :up: :up:

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1339
Registrado:08 Ago 2006 01:00
Ubicación:en la puerta de la sierra norte de sevilla

Mensaje por cieloazul » 09 Oct 2008 07:20

gracias a todas por vuestra ayuda, me declin? por el ultrasonido ( el aparatito) y desde ayer no tengo noticias del ratún/es. La verdad que me hizo mucha gracia ver que dormía en la "litera de abajo " de mi perro y se comía su comida :lol: :lol: . aunque no tanta pensar que entrara en el despensa o me saliera de algún caj?n . Gracias :wink: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados