me tiene loca:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 10 Oct 2008 13:24

almode escribió:No me imagino a la gente del pueblo donde tengo una casa (aldea, aldea) compréndole nada para sus perros. Yo toda la vida de dios, les he visto darles las sobras de la comida y he conocido perros con 20 años.
Mismamente el perro de una tia, Moro, dur? 20 años y muri? porque le atropell? la furgoneta del panadero que reparte, que si no no sé cuanto llegaráa a durar, porque no tenía pinta de querer morirse ni de co?a.

No tenía ni idea de que la comida nuestra era tan mala para los perros.
:nodigona:
no cielo, si no es mala.
Solo que hay que mirar que no lleve condimentos y evitar ciertas cosas, que por otro lado yo no veo normales que se les de a un perro c**o el ejemplo del chocolate y listo.
Ellos es lo que comen por naturaleza, comida. Los piensos son un invento nuestro. Si tan bueno fuera para la salud, harian piensos equilibrados para las personas y mira, hasta de guisar nos librar?amos. :lol:
Puro negocio, quer?da, puro negocio, que a nosotras nos va de perlas por que nos facilita mucho la vida. Un negocio muy bien montado, por otra parte y muy bien pensado. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

globe
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1735
Registrado:18 Feb 2006 01:00
Ubicación:Almeria

Mensaje por globe » 10 Oct 2008 13:35

http://www.weim.net/sanpan/ACBA/
http://www.lobourbano.com/
http://perros.mascotia.com/alimentacion-y-nutricion/

bueno c**o en todo hay opiniones, pero claro se puede dar una dieta natural a un perro sin necesidad de darle chocolate o cebolla, siempre he tenido perro, cuando vivia en casa de mis padres mi madre hacia la comida para la perra a diario al igual que si fuera para nosotros, arroz, pollo, zanahorias.... nuestra perra vivio 19 años.
Yo una vez independizada tambien he tenido siempre perro y creo que por comodidad siempre les he dado pienso
Pero creo que las dos opciones son validas siempre y cuando la alimentacin que se le da en casa sea razonable.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 10 Oct 2008 13:39

Bueno, voy matizar, no vayamos a liarla..
Yo fabada asturiana no le daréa a mi perro. por que? por que es lo que decía antes, viene muy condimentada, no por otra cosa. Que antes de darle un pienso, se la daréa? pues posiblemente si. Dependiendo del pienso y de la fabada. :lol:
Pollo, espaguetis, arroz, ternera, cerdo, juer y tanto!! Todo hervido y sin sal y no veas.. se te pone el perro c**o un toro. :wink: :lol:
Un huevito a la semana, en tortilla por ejemplo, con su arroz, una latita de atun de vez en cuando..
Hay mil cosas que le podemos dar a nuestros perros y estará super saludable, solo con tener un poco de vista.
Y solo hay tres o cuatro que no debemos darle. Con saber eso, solucionado el tema. :D

Mi perra come comida, muchas ya lo sabeis. Y vale que es por alergia alimentaria. Pero gracias a eso, me interes? en todo este tema muy profundamente. Y con todo lo que aprend? puedo decir que nunca mas ningun perro que tenga volverá a darle pienso. Que da mas trabajito, pues si. Pero el mismo veterinario y yo pensamos que si aun vive con todo lo que ella tiene es en mucha parte por la super buena alimentaci?n que ha tenido. (y tiene)

Cada cual es muy libre. Pero los piensos ya están muy bien defendidos y representados. Ahora yo solo quiero mostrar la otra parte. Y ya cada cual.

:beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 10 Oct 2008 13:42

Globe, nos hemos cruzado.
exacto, la dieta de "comida" debe ser razonable.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 10 Oct 2008 13:51

Otro matiz:
la cebolla no es buena, pero tiene que ser en gran cantidad para causar daños,normalmente hepaticos. Que si le das un día una cebolla a un perro tampoco se va a morir. No seamos exagerados, por favor.
Que los callejeros se hinchan a comer de las basuras y no les pasa nada. :lol:
Todo ésto hablamos de cebolla cruda, que tampoco creo que se la fueran a comer. Una vez cocinada, pierde gran parte de la teobromina, que es la toxina que les puede afectar y ya no representa amenza.
Igual con el chocolate, que una presa tampoco les va a pasar nada.
Que es mejor evitarlo, pues claro. Pero no dramatizemos tampoco.

En cuanto al ajo, está el tema en discusión por que si bien en gran cantidad (al igual que la cebolla) puede producir efectos similares, en pequeñas cantidades, que es lo normal, parece ser que tiene grandes beneficios. Ahora yo no se a quien se le ocurre darle al perro un kilo de ajos para comer y a a ver que perro se come eso... pongamos seso en el asunto. :wink:

:beso:

inma23f
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1193
Registrado:27 Mar 2008 01:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Mensaje por inma23f » 10 Oct 2008 14:09

:o :o :o :o :o

BRAVOMAR ALUCINO CONTIGO WAPA.

PUES A MI MI VETE VAMOS TODO LO CONTRARIO ME DIJO CUANDO PREGUNT?, QUE ERA UNA LOCURA DARLE COMIDA HUMANA, PERO CLARO VISTO c**o LO VES TU, TIENE MUCHO SENTIDO, LA VETERINARIA ME VENDE DOS VECES AL MES UN PIENSO ESPECIAL QUE VALE 20 EURAZOS! SI LE DIERA DE COMER COMIDA DE PERSONAS ELLA EN CAJA PERDERIA 40 EURAZOS! :duda:

Y QUE ME DICES DEL ALIMENTO DE LOS AGTOS????

VAMOS Q SI TENGO PERRO ALGUNA VEZ NO LE DAR? PIENSO, COCINAR?, PERO HAY QUE DARLES VERDURAS TB O SOLO CARNE???? c**o HACEMOS UNA DIETA EQUILIBRADA PARA PERROS???? Y PARA GATOS???

XIKA ACABO DE VER LA LUZ! :lol:

POR ESO ME ENCANTA ESTE FORO, SIEMPRE ESTOY APRENDIENDO COSAS NUEVAS! TODAS MIS IDEAS HAN IDO CAMBIANDO POKO A POKO, Y YO ENCANTADA!

:beso:

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:907
Registrado:21 Mar 2008 01:00
Ubicación:Paletaris World

Mensaje por lolitapiopio » 10 Oct 2008 14:35

Mi veterinario de Granada sin embargo dice que lo mejor es la comida casera para los perros y que el pienso se da por comodidad.
Habrá alimentos que no sean buenos para los animales,y el chocolate no es necesario ni para ellos ni para nosotros, pero donde se ponga un buen potaje, o un arroz que se quite todo el pienso del mundo (que c**o ha dicho bravomar son pura porqueria de desechos).

Nosotros, a los nuestros, un par de veces por semana les hacemos unos perolos de legumbres, pastas, arroz...y no podemos todos los dias porque sino tendriamos que pasarnos al pienso nosotros :wink:
Asi que si puedes hacerle comidita a tu bichi, seguro que te lo agradece.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 10 Oct 2008 15:15

inma23f escribió::o :o :o :o :o

BRAVOMAR ALUCINO CONTIGO WAPA.

PUES A MI MI VETE VAMOS TODO LO CONTRARIO ME DIJO CUANDO PREGUNT?, QUE ERA UNA LOCURA DARLE COMIDA HUMANA, PERO CLARO VISTO c**o LO VES TU, TIENE MUCHO SENTIDO, LA VETERINARIA ME VENDE DOS VECES AL MES UN PIENSO ESPECIAL QUE VALE 20 EURAZOS! SI LE DIERA DE COMER COMIDA DE PERSONAS ELLA EN CAJA PERDERIA 40 EURAZOS! :duda:

Y QUE ME DICES DEL ALIMENTO DE LOS AGTOS????

VAMOS Q SI TENGO PERRO ALGUNA VEZ NO LE DAR? PIENSO, COCINAR?, PERO HAY QUE DARLES VERDURAS TB O SOLO CARNE???? c**o HACEMOS UNA DIETA EQUILIBRADA PARA PERROS???? Y PARA GATOS???

XIKA ACABO DE VER LA LUZ! :lol:

POR ESO ME ENCANTA ESTE FORO, SIEMPRE ESTOY APRENDIENDO COSAS NUEVAS! TODAS MIS IDEAS HAN IDO CAMBIANDO POKO A POKO, Y YO ENCANTADA!

:beso:
Los gatitos son mas delicados en sus barriguitas y si te fijas, en libertad tampoco comen tantas porquerías :lol: c**o los perros.
Por decirte que los perros tienen un sistema digestivo muchismo mas potente que los seres humanos. Son capaces de destruir, desintegrar literalmente huesos y trozos de hueso en su estémago!!
Digieren carro?a c**o si tal cosa e incluso carnes en no muy buen estado son digeridas sin problema. Así que imaginate el "daño" que les puede hacer cualquier "comida" hecha en casa...
Ojo que yo no recomiendo eso. Es mejor preparar la suya propia. Es solo para que sepais cosas.
Pero los gatitos es otra cosa. De hecho su propia naturaleza, sabiendo ésto, ya los hace muy selectivos en lo que quieren comer.
Desde luego una dieta de comida la recomiendo igual que recomiendo la de perro, pero ya atendiendo a que la cosa va a ser mas selectiva y posiblemente cara!.
Solo imaginar la cara de un gato, ante un salmoncito hervido sin espinas, con arroz.. miauuuuuuuuuu!!
Pero desde luego hay que ser muy consciente. Si no se dispone de tiempo, dinero y/o ganas, mejor latitas. Que si no se hace bien... :wink:
Un perro y su estémago es mucho mas permisivo.

:beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 10 Oct 2008 15:20

cosas curiosas:
No se si ya había comentado anteriormente que ahora hay una corriente muy de moda en los USA que trata de darles carne un tanto "pasada" es decir en un estado primario de descomposici?n (no podrida) a los perros. :nodigona:
Yo he estado mirando la cosa, c**o justifican el proceso gastrico y las enzimas destructoras.. y no se que pensar.
Desde luego yo no le daréa eso a mi perro por mucho que me pareciera lógico :lol: pero me resultan curiosas esas teorías (todas) y me gusta ver c**o las explican, justifican y estudian.
Yo solo de pensar en la de veces que tendría que desparasitar a mi perro si le diera eso ... :nodigona: :lol: :lol:
pero que está en boga y cada vez tiene mas adepto. Es bueno saberlo.

Ya veis unos haciendo estudios con comida podrida y otros con tantos remilgos de darles comida de casa. Lo que son las cosas.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 10 Oct 2008 16:09

inma23f escribió::o :o :o :o :o

BRAVOMAR ALUCINO CONTIGO WAPA.

PUES A MI MI VETE VAMOS TODO LO CONTRARIO ME DIJO CUANDO PREGUNT?, QUE ERA UNA LOCURA DARLE COMIDA HUMANA, PERO CLARO VISTO c**o LO VES TU, TIENE MUCHO SENTIDO, LA VETERINARIA ME VENDE DOS VECES AL MES UN PIENSO ESPECIAL QUE VALE 20 EURAZOS! SI LE DIERA DE COMER COMIDA DE PERSONAS ELLA EN CAJA PERDERIA 40 EURAZOS! :duda:

Y QUE ME DICES DEL ALIMENTO DE LOS AGTOS????

VAMOS Q SI TENGO PERRO ALGUNA VEZ NO LE DAR? PIENSO, COCINAR?, PERO HAY QUE DARLES VERDURAS TB O SOLO CARNE???? c**o HACEMOS UNA DIETA EQUILIBRADA PARA PERROS???? Y PARA GATOS???

XIKA ACABO DE VER LA LUZ! :lol:

POR ESO ME ENCANTA ESTE FORO, SIEMPRE ESTOY APRENDIENDO COSAS NUEVAS! TODAS MIS IDEAS HAN IDO CAMBIANDO POKO A POKO, Y YO ENCANTADA!

:beso:
Sigo matizando cosas, que miedo me da.
No por vosotras si no por gente que lea y se tome las cosas por su manga.

A ver cuando hablo de "comida" yo en particular,me refiero a comida hecha para el perro. No a sobras de comida de casa. Insisto.

Siempre poniendo seso a las cosas, si nos sobran espaguetis blancos, se les puede dar, sin problema. O nos sobra un arrocito blanco, o con pollito, o que le hayamos puesto un pescadito, pues fantástico.
Pero lo mas importante es que el perro ya coma "comida". Lo que no puede ser es que coma pienso y de vez en cuando le demos comida humeda. No es que les vaya a pasar nada, quizás una diarrea, pero no es lo recomendable ir haciendo estos cambios.
Si pienso, siempre pienso, si comida humeda, siempre comida h?meda.

Claro que le puedes poner verduras, es mas yo creo que se debe!

Al igual que la compi lolitapio, yo hago unos perolos semanalmente.
c**o ya lo tengo por la mano son "a lo que hay".. o lo que haya de oferta.

Una base de arroz y carne. O si tienes en la nevera restos que te han ido quedando, pues adelante con ellos. Tanto de carne c**o de verdura.
Si no, lo que haya de oferta. :wink:
Otras veces sustituyes el arroz por pasta, alguna carne y su verdura.
Le puedes meter pescado. Sin espinas!. Calamares, rape... te vas a los congelados y lo que haya barato.
Así que podríamos decir que la base es: Carne/pescado, con hidrato (pasta o arroz) y verdura.
Un huevito a la semana les deja el pelo divino. Así que en tortilla o al perolo directamente.
Anda!!.. que hoy no tengo comida para el perro!!! Ning?n problema, un arrocito blanco con una latita de atun o sardina hace sus delicias y le vienen genial los ácidos grasos omega 3.
O el arrocito y una tortilla mezcladita.
O pasta con un poquito de queso. El fresco, tipo burgo. Este queso se recomienda hasta para perros con problemas digestivos.
En fin que hasta para los apuros hay soluciones rápidas.
Le puedes dar nueces, buenisimas tambiénpara ellos.
Si lo tolera bien, algún yogurt.
Es ilimitado!
Yo es que tengo un perro grande y tengo que hacer perolo grande pero si es pequeño y puedes hacer menos cantidad y puedes variar mucho.
Solo hay que fijarse un poco y ver.. si llevo un mes dandole carne, casi que esta semana haga pescado. Pescado una ves al mes o dos está bien.

Si haces estos perolos de una carne, arroz o pasta y verdura, Y de vez en cuando una de pescado, te aseguro que mas equilibrado no puede ser.
Lo malo viene cuando solo se le da arroz con carne y nada mas, siempre. Eso si le va a llevar carencias.

Yo siempre le hago, arroz, carne y tres verduras variadas. c**o tengo que poner tres paquetes (ya tengo mi medida hecha) prefiero uno de cada. Una de ellas zanahoria. Ojos los perros blancos que se ponen calabazas.
Las otras, pues las que me sobren en la nevera o las de oferta. Judias verdes, acelgas, espinacas, brocoli. Yo compro sobres congelados.
Tu crees que yo todos los dias tomo tres verduras variadas, una fuente de carne y otra de hidratos?? jajaja pues no. Va muchismo mejor alimentada y equilibrada ella que yo.

Si no haces perolos grandes, pues haces, hoy una verdura y la próxima otra distinta, así vas variando. Unos días pollo, otros ternera y otros un pescadito. Te lo vas variando un poco y ya.
Solo hace falta usar el sentido com?n.

Las cosas a tener en cuenta son: No añadirle sal, azucar, pimientas, condimentos o especias, cebolla, patatas pocas y casi que mejor sin aceite. ya esté! mas fácil imposible.

Que no hay que darles pasteles, chocolates, cafés etc, creo que eso ya no entra en lo que le pondriamos a una comida para el perro, pero lo recuerdo por si acaso.

Vaya tostún os he pegado. Lo siento, se me ha ido la mano. :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados