me tiene loca:

llampec
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3750
Registrado:13 May 2007 01:00
Ubicación:girona-selva

Mensaje por llampec » 10 Oct 2008 16:12

total............que sigo dandole pechuga? y si quiere atun que le vuelve loca tambien se la puedo daré no vale la pena hacerle pasar hambre a la pobre para que se coma el pienso? si ha vivido asi año y medio ysalta y brinca que no veais y yo creo que esta mas sana que yo, pero la jodia no quiere pienso. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 10 Oct 2008 16:18

Pues no sí... pero yo tuve un perro de niña, que le hacían su comidita: arroz, zanahorias y restos de la carnicer?a. No veas c**o le apestaba el aliento al pobre y el sarro que tenía...
Mis perros comen pienso y la boca no les huele mal. Eso para mí ya es una ventaja grande, luego la comodidad. Lo de estar cociendo la comida del perro ?uf! Y no me mandes ir a la carnicer?a a por despojos, si ya no la piso para comprar a mis hijos, porque me muero de la impresi?n de ver trozos de animal muerto expuestos c**o si nada.
Total, que yo sí digo SI al pienso. Los perros en libertad no comerían pienso, pero las tribus del Amazonas tampoco comen espaguetti ni pan ni potajes. El estado natural ya no existe ni para perros ni para humanos, y tampoco creo que sea el mejor estado.
Los perros antes viv?an muchos años, los que viv?an... Otros mor?an j?venes, de mil cosas, entre ellas la mala alimentaci?n, porque el perro era el "cubo de basura" a donde iba a parar lo que no comían los humanos. Tampoco se les vacunaba ni se les llevaba al veterinario nunca, (un perro en la naturaleza no va al veterinario).
Es c**o cuando dicen que la gente de antes viv?a más años, y no es para nada cierto. había viejos muy viejos, pero ?y todos los que se quedaban en el camino? ¿Y todos los niños que mor?an antes de cumplir 5 años? ¿Y todas las mujeres que mor?an en el parto y el puerperio? ¿Y todos los que mor?an de cualquier infecci?n?
Lo dicho, lo natural no siempre es sin?nimo de lo mejor.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 10 Oct 2008 16:18

Le puedes dar, pero entonces quétale el pienso.
O comida de casa o pienso.
Ir variando así no es bueno para ella.

ya no es solo que le vaya a causar diarreas o problemas en la barriguita, es que las necesidades del perro que come seco (pienso) a las que comen comida h?meda (cocinada) var?an. Mas de lo que nos pensamos.
Varian incluso la necesidad de ingesta de agua. Un perro que come comida no bebe ni la mitad de agua que bebe un perro alimentado con pienso, entre otras muchismas cosas. Esta es solo un ejemplo.

Así que no queremos volver loco a su sistema digestivo.
O caja o faja. :wink:

:beso:

llampec
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3750
Registrado:13 May 2007 01:00
Ubicación:girona-selva

Mensaje por llampec » 10 Oct 2008 16:20

ok :wink:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4421
Registrado:08 Ago 2007 01:00
Ubicación:BcN
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 10 Oct 2008 16:20

Mi amdre se olvidé una tableta de chocolate entera encima de la mesa,mi perro que es demasiado listo,cuando nos fumos,se subi? para atacar al chocolate y cuando volvimos,se había comido la tableta entera,consecuenci así ninguna,se relamia c**o nunca y estaba mas feliz que unas pascuas :lol:

Ya se que es malo,pero tanto que dicen que el chocolate mata y mi perro está vivito y coleando.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 10 Oct 2008 16:25

Esterfi escribió:Mi amdre se olvidé una tableta de chocolate entera encima de la mesa,mi perro que es demasiado listo,cuando nos fumos,se subi? para atacar al chocolate y cuando volvimos,se había comido la tableta entera,consecuenci así ninguna,se relamia c**o nunca y estaba mas feliz que unas pascuas :lol:

Ya se que es malo,pero tanto que dicen que el chocolate mata y mi perro está vivito y coleando.
Dependiendo del tamaño del perro y del porcentaje de cacao del chocolate, sí que se puede ir para el otro barrio.
Por ejemplo, yo, que peso más de 90 kilos, si me c**o 4 cuadritos de chocolate con más del 70% de cacao, ya noto palpitaciones y temblor en las manos. Imag?nate un perro...
Claro que el chocolate con leche tiene un porcentaje mínimo de cacao y el blanco ni tiene.

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 10 Oct 2008 16:34

saskia7 escribió:Pues no sí... pero yo tuve un perro de niña, que le hacían su comidita: arroz, zanahorias y restos de la carnicer?a. No veas c**o le apestaba el aliento al pobre y el sarro que tenía...
Mis perros comen pienso y la boca no les huele mal. Eso para mí ya es una ventaja grande, luego la comodidad. Lo de estar cociendo la comida del perro ?uf! Y no me mandes ir a la carnicer?a a por despojos, si ya no la piso para comprar a mis hijos, porque me muero de la impresi?n de ver trozos de animal muerto expuestos c**o si nada.
Total, que yo sí digo SI al pienso. Los perros en libertad no comerían pienso, pero las tribus del Amazonas tampoco comen espaguetti ni pan ni potajes. El estado natural ya no existe ni para perros ni para humanos, y tampoco creo que sea el mejor estado.
Los perros antes viv?an muchos años, los que viv?an... Otros mor?an j?venes, de mil cosas, entre ellas la mala alimentaci?n, porque el perro era el "cubo de basura" a donde iba a parar lo que no comían los humanos. Tampoco se les vacunaba ni se les llevaba al veterinario nunca, (un perro en la naturaleza no va al veterinario).
Es c**o cuando dicen que la gente de antes viv?a más años, y no es para nada cierto. había viejos muy viejos, pero ?y todos los que se quedaban en el camino? ¿Y todos los niños que mor?an antes de cumplir 5 años? ¿Y todas las mujeres que mor?an en el parto y el puerperio? ¿Y todos los que mor?an de cualquier infecci?n?
Lo dicho, lo natural no siempre es sin?nimo de lo mejor.
:lol: me ha hecho gracia lo del Amazonas. :lol:

bueno, lo que antes vivian mas... eso será algún caso. La media de esperanza de vida ha subido y mucho! En eso estamos de acuerdo. Pero no es solo por la alimentaci?n. También es fruto de los adelantos médicos, que antes se morian a millones por una gripe.
pero eso seráa entrar en otros temas. A mi no me importa entrar, es mas estoy deseandito.. :lol: pero creo que ahora mismo la gente está mas atenta a lo de los perros y por eso me corto. Pero me cuesta, eh. que no hay cosa que mas me guste que teorizar contigo. :wink:

Bueno, voy a llevarte la contraria un rato. :lol:
Los perros alimentados con pienso apestan! :lol: Se que no debería decir ésto, que me vais a matar, que la mayoría los alimentais así.. pero es la verdad. Yo lo noto a la legua. Les apesta la piel, el pelo a pienso que es horroroso. Lo que pasa es que con la costumbre ya no lo oleis.
Cuando entramos en una casa y decimos huele a perro, en realidad es por el pienso muchas veces.
Por el contrario te doy la razón (en parte) que los perros alimentados con comida les huele mas el aliento.. bueno eso es por que es normal que en el proceso de descomposicion de la carne en su estémago, se segregan ácidos que para procesar piensos no son necesarios. Otra cosa por la que no es buena ir variando de una dieta a otra.
Pero tambiénes debido a que posiblemente no llevan una dieta adecuada, toman demasiada carne o comida de casa. Prueba con uno que coma bien y verás.
Yo por el contrario huelo el aliento de los perros con pienso. Eso es un poco a lo que una está acostumbrada.
Lo del sarro, si. Definitivamente ahí te doy la razón, pero solo en que son mas propensos. c**o todo. He visto perros con kilos de sarro que comen pienso y la mía no tiene ni una gota. Es solo darles algo que roer y lo solucionas. Que por otra parte ellos es lo que haréan por su naturaleza.

Así que hala, ya te he solucionado ese problema. Si es que no hay excusa. :diablo:
Solo es que estés convecida o no. Que te convence mas el pienso, pues bien. Yo no lo veo mal. Solo es que eso de que es tan mejor, pues yo no lo pienso. Pero vamos que tampoco veo abominable que se le de pienso a los perros, ni nada por el estilo.

:beso: :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 10 Oct 2008 16:38

saskia7 escribió:
Esterfi escribió:Mi amdre se olvidé una tableta de chocolate entera encima de la mesa,mi perro que es demasiado listo,cuando nos fumos,se subi? para atacar al chocolate y cuando volvimos,se había comido la tableta entera,consecuenci así ninguna,se relamia c**o nunca y estaba mas feliz que unas pascuas :lol:

Ya se que es malo,pero tanto que dicen que el chocolate mata y mi perro está vivito y coleando.
Dependiendo del tamaño del perro y del porcentaje de cacao del chocolate, sí que se puede ir para el otro barrio.
Por ejemplo, yo, que peso más de 90 kilos, si me c**o 4 cuadritos de chocolate con más del 70% de cacao, ya noto palpitaciones y temblor en las manos. Imag?nate un perro...
Claro que el chocolate con leche tiene un porcentaje mínimo de cacao y el blanco ni tiene.
Totamente de acuerdo.
Depende del perro y del porcentaje. En realidad habría que darle bastante, mucho.
Pero darle poquitos muchos días tampoco es lo que se dice bueno.
Por eso decía que no había que dramatizar, pero hay que saberlo.

:beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 10 Oct 2008 16:45

PD.. solo con 4 cuatritos?? Uy madre y yo que me pongo morada :lol: cuanto mas negro, mejor y ni me entero. :lol:
Eso si, dame un café, aunque sea cortadito y me verás subirme por la paredes tal cual niña del exorcista.
para que veamos c**o cambian las cosas de un organismo a otro.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 10 Oct 2008 18:07

Bravomar escribió:PD.. solo con 4 cuatritos?? Uy madre y yo que me pongo morada :lol: cuanto mas negro, mejor y ni me entero. :lol:
Eso si, dame un café, aunque sea cortadito y me verás subirme por la paredes tal cual niña del exorcista.
para que veamos c**o cambian las cosas de un organismo a otro.
Una vez me compré un chocolate mexicano o ecuatoriano, no recuerdo bien, que era puro para hacer a la taza y yo lo hice siguiendo las proporciones del que usamos aquí: 2 onzas por taza de leche.
Luego leo en el envase, que se use un cuadrito por litro de leche y yo ?bah aguachirle!
Me tomo el chocolate y c**o a los 10 minutos me puse malísima, pero mala de verdad, que si no termin? en urgencias es porque odio los hospitales. Ten?a palpitaciones tremendas, me faltaba el aire, botaba en la cama c**o si tuviera azogue... ¿No me quiero ni acordar!
Se ve que a mí el chocolate me afecta mucho.
Sobre el olor, pues oye yo no noto nada a mis chuchis... y mira que parezco sabuesa :nodigona:
Te leo las comiditas que le haces a tu perro y me dan ganas de hacárselo a los míos, pero... ya te digo que a mis hijos la carne se la compra mi madre porque yo a lo más que llego es a pillar una bandejita de esas con algo, porque no soporto literalmente ver el mostrador de una carnicer?a, me da mucha impresi?n desde unos meses para acá, es c**o estar viendo una peli tipo "La Matanza de Texas". Manipular la carne tb me da cosa :nodigona: y el olor del pescado nunca lo soportú, así que si les doy arroz con pescado y me lamen y les huele el aliento a pez, puaggggg.
Otra cosilla, yo recuerdo en mi ni?ez, el olor a "perrizo" que decíamos, en todos los perros y sin embargo ahora a mí no me huelen así. De hecho mis perros no huelen "a perro". S? que ol?a Nico cuando llegó, pero ya no, aunque su olor es completamente diferente al de Bugy, (ella huele mejor, es una princesita, jijiji).
Yo creo que seguir? con el pienso :nodigona:
De todos modos, creo que tu les dan muy bien de comer, pero poca gente se molesta así. Los que les dan comida casera, se limitan a darles sobras o arroz con carne y van que chutan. Lo que tu les das es con seguridad mucho mejor que el pienso (es que no te había leído antes de responder).
Y lo que dices de por qué ahora vivimos más, tb estoy de acuerdo contigo, no sólo es por la alimentaci?n. Pero es que la gente tiende a idealizar el pasado y a decir que c**o comían sin pesticidas ni conservantes ni colorantes, pues viv?an más, más sanos y felices y eso es mentira cochina.
Pero bueno, lo que da de sí el post de una chihuahua sibarita :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados