idea de plantas y c?sped para Sevilla:

Nemesiss
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:279
Registrado:01 Jul 2008 01:00
Ubicación:Una del norte en el sur
idea de plantas y c?sped para Sevilla

Mensaje por Nemesiss » 14 Oct 2008 13:22

Hola, Chi@s!!

No tengo ni idea de plantas (por eso nunca aparezco por este subforo), sin embargo me gustan mucho y me relaja y satisface estar en ambientes donde hay plantas...En un mes más o menos me voy a trasladar a una casa que dispone de un patio de 20 m. exterior, y mi idea es cubrir la baldosa ( lo siento, la constructora no me ha dejado elegir, y poner tierra..) con c?sped artificial ( ya sí que a l@s verdaderos amantes, les parecer? una aberraci?n, pero un c?sped natural supera hoy por hoy mis capacidades...) poner macetones con plantas, y en las paredes alguna trepadora.

Tengo preferencia por aquellas que son tipo palmera ( conozco la Kentia, pero creo que es de interior..) , las que son carnositas, y c**o decía las trepadoras. Además, si puedo, me gustarían algunas plantas aromáticas que pueda usar en la cocina ( Me han dicho que el perejil se me daré bien si lo riego mucho...)

Agradecer?a propuestas sobre que plantas seráan adecuadas para el clima de la provincia de sevilla, y dónde puedo adquirirlas.... el c?sped artificial, sí lo he visto en Leroy Merlin.... Gracias!!

Os dejo las fotos de las plantas que comentaba por si hay alguna otra novata interesada ( las he copiado de internet)

Costilla de Ad?n
Imagen
Kentia
Imagen
Rosetta
Imagen
Dedos
Imagen
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Nemesiss
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:279
Registrado:01 Jul 2008 01:00
Ubicación:Una del norte en el sur

Mensaje por Nemesiss » 15 Oct 2008 10:41

Nadie???

inma23f
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1193
Registrado:27 Mar 2008 01:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Mensaje por inma23f » 15 Oct 2008 11:30

BUF REINA ME GUSTARUIA AYUDARTE PERO ESTOY SUPER PEGADA EN PLANTAS, YO SOLO TENGO EN UNA MACETA UNA PLANTA DE PIMIENTOS ROJOS PICANTES 8ESOS PEQUE?ITO) PQ LA PLANTA EE PRECIOSA, ME ENCANTA, Y TB TE VALEDRIA PARA LA COCINA! YO SOY DE CADIZ Y CON ESTE CLIMA ESTA MUY BIEN, LOQ NO SE SI EN SEVILLA SER? LO MISMO, PERO PUEDES INTENTARLO!

:beso:

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1339
Registrado:08 Ago 2006 01:00
Ubicación:en la puerta de la sierra norte de sevilla

Mensaje por cieloazul » 15 Oct 2008 12:03

Bueno yo soy de Sevilla, y en mi patio tengo de todo tipo de plantas, más que por el clima te deberías guiar por el sol que da , si te da mucho poco ...... Yo tengo todas las que has puesto y si el sol da mucho ( o pones un toldo) o la costilla de Ad?n y kentia se te quemar?n. Yo en el patio tengo gitanillas, cintas, kentia , kalonche , cactus poto, y un sinfin más pero eso cuando da el sol de pleno el toldito . si quieres algo más preg?ntame. :wink: :beso:

Nemesiss
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:279
Registrado:01 Jul 2008 01:00
Ubicación:Una del norte en el sur

Mensaje por Nemesiss » 15 Oct 2008 13:49

La idea de los pimientos es genial... nunca se me habría ocurrido...
Gracias, Inma!!!!!

CieloAzul... Hab?a pensado con las trepadoras hacer c**o un toldo para que diese la sombra... pero lcaro tardaré algo en crecerme.... Así que en principio te haré caso y será de tela.Gracias!!!

inma23f
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1193
Registrado:27 Mar 2008 01:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Mensaje por inma23f » 15 Oct 2008 15:49

Q BIEN Q T HAYA GUSTADO LA IDEA :)
A MI SE ME OCURRIO PQ ME GUSTA MUCHO EL PICANTE EN LAS COMIDAS Y EL ARBOLITO ES TAN BONITO! QUE COGI UN PIMIENTO CHI Q TENIA EN CASA LO ABRI Y COGI LAS SEMILLAS Q TRAE DENTRO Y EN DOS SEMANAS TENIA LA PLANTITA YA FUERA Y ES MUY RESISTENTE PQ A MI SE ME MUEREN TODAS LAS PLANTAS Y ESA NO... :herida:

:beso:

Nemesiss
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:279
Registrado:01 Jul 2008 01:00
Ubicación:Una del norte en el sur

Mensaje por Nemesiss » 15 Oct 2008 22:51

Inma , te voy a copiar eso de plantar la semilla... lo voy a hacer ya mismo... así cuando me mude, ya tendré la plantita...Además de C?diz a Sevilla no habrá tantúsima diferencia de temperatura..... o igual s?, que teneis mar....

Y , si no es mucho pedir......? Cómo de grande tienes la plantita? ? La sostienes con gu? así?

inma23f
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1193
Registrado:27 Mar 2008 01:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Mensaje por inma23f » 16 Oct 2008 11:05

SIP YO LA AGUANTO CON PALITO DE ESOS DE MADERA FINITA PERO LA EVRDAD ES Q CREO Q SI SE LA QUITARA SE QUEDARIA IGUAL DE BIEN PERO c**o EN CADIZ NOS PEGA TANTO EL VIENTO DE LEVANTE PUES POR ESO SE LA DEJO c**o REFUERZO MAS Q NADA, PERO VAMOS Q SIN EL TB SE MANTENDRIA SEGURO! PQ EL TRONQUITO ES DE GORDO c**o EL DIAMETRO DE UNA MOEDA DE UN EURO MAS O MENOS

:beso:

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1339
Registrado:08 Ago 2006 01:00
Ubicación:en la puerta de la sierra norte de sevilla

Mensaje por cieloazul » 16 Oct 2008 13:25

Nemesiss escribió:La idea de los pimientos es genial... nunca se me habría ocurrido...
Gracias, Inma!!!!!

CieloAzul... Hab?a pensado con las trepadoras hacer c**o un toldo para que diese la sombra... pero lcaro tardaré algo en crecerme.... Así que en principio te haré caso y será de tela.Gracias!!!

Gracias a tú mujer, lo de las trepadoras , yo tambiénlas tengo y pienso enredarlas en pergola , pero falta años :lol: :lol: Y te aconsejo las buganvillas, las hay de varios colores , y son fuertes, eso c**o base y ya después ve agreg?ndoles otro tipo de trepadoras que se asir?n a ella . Queda muy bonito :beso:

Nemesiss
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:279
Registrado:01 Jul 2008 01:00
Ubicación:Una del norte en el sur

Mensaje por Nemesiss » 16 Oct 2008 14:25

?Otras trepaadoras que trepan por encima de la trepadora primera?
?Para que quede más tupida?

Y cuanto tiempo tardan en crecer??

( Uy!! que preguntona..?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados