idea de plantas y c?sped para Sevilla:

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1339
Registrado:08 Ago 2006 01:00
Ubicación:en la puerta de la sierra norte de sevilla

Mensaje por cieloazul » 16 Oct 2008 16:47

Nemesiss escribió:?Otras trepaadoras que trepan por encima de la trepadora primera?
?Para que quede más tupida?

Y cuanto tiempo tardan en crecer??

( Uy!! que preguntona..?
Siiiiiiiiii, bueno por encima no, a ver te explico las siembras al lado( tiesto tierra) y después las vas enredando ( conforme van creciendo ) en la buganvilla. Te he dado la buganvilla c**o referencia porque suele ser fuerte . Después queda una composici?n ( cuando florecen y por el color de las hojas) bastante chulo. Tardan c**o unos tres años , según del tamaño que las compres también.

pregunta , pregunta :lol: :lol: :lol: si puedo ayudarte lo haré encantada :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Nemesiss
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:279
Registrado:01 Jul 2008 01:00
Ubicación:Una del norte en el sur

Mensaje por Nemesiss » 16 Oct 2008 17:49

Uf!!! Es que soy muy ignorante en plantas... y eso que últimamente busco más información, pero c**o no tengo idea de lo más básico, pues claro, a una le cuesta...

Pero con tu explicación, me aclaro. Un millón de gracias!!!

He pensado, lo que sea comprarlo más bien crecidito, para que tarde menos y que está ya arraigado, que mis experiencias con los esquejes son malas...

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 16 Oct 2008 19:05

Es que la bouganvillea es muy lenta. Hay otras de crecimiento mas rápido, por ejemplo una madre selva. Seguro que en ese clima cubres la p?rgola en un pis pas.
:wink:

:beso:

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1339
Registrado:08 Ago 2006 01:00
Ubicación:en la puerta de la sierra norte de sevilla

Mensaje por cieloazul » 16 Oct 2008 23:00

Bravomar escribió:Es que la bouganvillea es muy lenta. Hay otras de crecimiento mas rápido, por ejemplo una madre selva. Seguro que en ese clima cubres la p?rgola en un pis pas.
:wink:

:beso:

Siiiiii, es muy buena idea la madre selva se hace grande. gracias bravomar

Por cierto nemessis , a que parte te mudas sur? norte? este? oeste? Igual vamos a ser vecinas :lol: :beso:

car11
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:465
Registrado:17 Sep 2007 01:00
Ubicación:sevilla

Mensaje por car11 » 16 Oct 2008 23:15

Hola, y bienvenida a Sevilla, yo vivo en una casa con un pequeño jard?n y las plantas que mejor me aguantan en macetas son las chefleras, estan bonitas todo el año y aguanta tanto el calor c**o el frio (de Sevilla claro).
No se ponerte las fotos, pero en este enlace se ven muy bien

http://images.google.es/images?hl=es&q= ... enes&gbv=2


Otra que me va muy bien es el ficus benjamina, durante años los he tenido en macetas grandes, aunque ahora los he plantado en el cesped, este es el enlace
http://images.google.es/images?gbv=2&hl ... +benjamina

sara84
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:601
Registrado:28 Oct 2007 01:00
Ubicación:tarragona,perdia por el monte!
Contactar:

Mensaje por sara84 » 16 Oct 2008 23:17

A las bougamvilleas les gusta el sol,y aguantan los climas de las costas, las mas resitentes son las de colores fuertes, rojo, morado, rosa... c**o ya te han dicho tardan mucho en crecer, las blancas ni se te ocurra ponerlas a pleno sol, son mas delicadas.

yo te recomiendo la flor de la pasion,(pasionaria,flor de cristo, pasiflora)
crecen con mucha rapidez yo la tengo a media sombra, y la riego cuando el substrato esta seco, es una planta muy dura.

El jazmin tolera muy bien el el sol y tambien crecen muy rapido ademas de su delicioso perfume...

las clematides tambien son preciosas...

las ipomeas son tambien muy bonitas pero estas son anuales, pero segun la zona duran todo el año, a estas les encantan que las pongas a pleno sol.

pero mi consejo es que si puedes plantar estas trepadoras en el suelo crecen mucho mejor que en maceta... :beso:
ya te ire añadiendo mas

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 17 Oct 2008 00:53

cieloazul escribió:
Bravomar escribió:Es que la bouganvillea es muy lenta. Hay otras de crecimiento mas rápido, por ejemplo una madre selva. Seguro que en ese clima cubres la p?rgola en un pis pas.
:wink:

:beso:

Siiiiii, es muy buena idea la madre selva se hace grande. gracias bravomar

Por cierto nemessis , a que parte te mudas sur? norte? este? oeste? Igual vamos a ser vecinas :lol: :beso:
Además huelen muy bien y las florecitas son muy lindas. Son resistentes y poco demandantes.
Las bougan otra cosa que les veo es que cuando no sueltan la flor, sueltan la hoja. Son bastante sucias en ese sentido y las hojillas no pesan nada y el viento te las va dejando por todos lados. :evil:
Eso si, son preciosas tan coloridas.

Otras opciones que le van a tu zona es una bignonia o una campsis radicans. También son de crecimiento muy rápido. Pero la bignonia te puede perder hoja en invierno y quedarse pelada. La campsis no y es mas rápida.

Bueno ahí tienes ya varias opciones. :wink:

:beso:

Nemesiss
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:279
Registrado:01 Jul 2008 01:00
Ubicación:Una del norte en el sur

Mensaje por Nemesiss » 17 Oct 2008 10:55

Uy, Uy! Cu?ntos nombres nuevos... me voy a poner ahora mismo a buscar fotos para ver c**o son ....

Cieloazul, me paso un poco más al sur del sur... a un lugar que se llama Utrera. ?vecin así?

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1339
Registrado:08 Ago 2006 01:00
Ubicación:en la puerta de la sierra norte de sevilla

Mensaje por cieloazul » 17 Oct 2008 11:15

Nemesiss escribió:Uy, Uy! Cu?ntos nombres nuevos... me voy a poner ahora mismo a buscar fotos para ver c**o son ....

Cieloazul, me paso un poco más al sur del sur... a un lugar que se llama Utrera. ?vecin así?
jajaja que vaaaaaa al contrario , yo al norte . Vamos cada una en una punta jajajajaja. Pero bueno podemos quedar algún día y compartir "patios" :wink: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados