Me da mucha pena mi gato...:

Responder
Evosa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1180
Registrado:17 Sep 2005 01:00
Ubicación:Sabadell (Bcna)
Me da mucha pena mi gato...

Mensaje por Evosa » 14 Oct 2008 16:38

Hola, pues el caso es que tenemos dos gatos adoptados uno tiene 13 años y no hay problema, pero el otro tiene un año y medio y es muy ?gil...eso es bueno pero malo porque se nos escapa de la terraza... :( hemos adoptado todas las medidas posibles (cambio de brezo, tejadillo encima de la pica que es por donde saltaba...) pero ahora ha aprendido a escalar el brezo y aunque lleve las u?itas cortas escala con una facilidad :( :( .
El miedo que me da es que el dueño de una casa inhabitada lo tiene amenzado a él y a la gata de mi hermana (que es vecina) de envenenarlos si se suben a su ?rbol (un ?rbol enorme que no peligra para nada :cry: :cry: ). Además hay un perro en otro patio que se ve que ha matado a varios gatos... :( :(
Tampoco puedo tenerlo todo el día encerrado y sin el privilegio de la terracita con el sol...lo único es que lo dejo salir a partir de las 13:30 que es cuando creo que el hombre (por llamarlo de alguna manera) en caso de que vaya a la casa esta se habrá marchado ya... :cry: :cry:
Os pongo una foto de mi tesorito pequeño para que lo conozca?s...

¿Se os ocurre alguna idea para que no se vaya?
Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Gildita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1463
Registrado:06 Jun 2006 01:00

Mensaje por Gildita » 14 Oct 2008 17:03

¿Por detr?s del brezo no puedes poner algún tipo de malla o algo que el gato no pueda escalar, y para que no pueda salir?. O subir la tapia ...
O poner mosquiteras en las ventanas y que sólo salga a la terraza si tú puedes controlarle ...

mibruja
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:69
Registrado:19 Sep 2008 01:00

Mensaje por mibruja » 14 Oct 2008 23:21

lo tienes castrado? yo tengo entendido que si lo haces siendo jovencito da buenos resultados :duda: Tambien otra cosa, veo que eres de Barcelona yo he vivido alli mucho tiempo y mi marido es de alliy la ley de proteccion animal que teneis alli creo que es bastante buena(no c**o la de Andalucia que es donde vivimos ahora) de hecho a una vecina de mi suegra ,otra vecina (una hija de...)le mato una gatita a escobazos y con ayuda de la prote y de mi suegra, que le sirvio de testigo, le multaron con mas de 200.000 pelas(del año 1995), te lo digo porque puedes amenazar a ese vecino con denunciarle si le toca un pelo al gato, por lo menos mientras buscas una solucion definitiva para el golfillo. por cierto es precioso : :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

inma23f
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1193
Registrado:27 Mar 2008 01:00
Ubicación:PUERTO REAL (CADIZ)

Mensaje por inma23f » 15 Oct 2008 09:08

Y SI PONES UNA REJA?? NO TE ARRIESGUES A Q APAREZCA UN DIA MUERTO MUJER! EN LEROY MERLIN HAY UN MONTON DE OPCIONES PARA CERRAR UNA TERRAZA

:beso:

Evosa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1180
Registrado:17 Sep 2005 01:00
Ubicación:Sabadell (Bcna)

Mensaje por Evosa » 15 Oct 2008 10:09

Esta tarde os pondré una foto de la terraza para que vea?s lo díficil que resulta hacerle nada más, es que es tan ?gil :duda: que c**o no sea subir la pared más alta no sé nos ocurre nada más ...y subir la pared no podemos...

Al vecino ya lo amenzamos en su día pero yo creo que le da igual porque es algo muy díficil por no decir imposible que pud?esemos demostrar que ha sido él... además el gato ya estaráa muerto y es lo que no queremos.

Luego os pongo una foto de la terraza y gracias a todas por vuestro inter?s :up: .

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:907
Registrado:21 Mar 2008 01:00
Ubicación:Paletaris World

Mensaje por lolitapiopio » 15 Oct 2008 11:14

Si ya ha amenazado con matar a los gatos, una de dos:
-O poneis algo para que sea totalmente imposible que los gatos salgan
-O que no salgan a la terraza.

En septiembre de 2006, algun hidepu tir? veneno a los patios una noche. Cuando nos dimos cuenta,de madrugada, bastantes de mis gatos, habian comido. Murieron tres de los mios (otros seis tuvieron suerte y con el antidoto logramos que sobrevivieran) y cinco de mi vecino.

Si les pasa algo, va a ser imposible demostrar que ha sido el. Y por muchas amenazas que le hagais, si el decide poner en su patio algo de comida envenada, lo teneis bastante complicado.

Mucha suerte

pd: no te arriesgues a que les pase algo y si no pueden salir al balcon, que no salgan

Evosa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1180
Registrado:17 Sep 2005 01:00
Ubicación:Sabadell (Bcna)

Mensaje por Evosa » 15 Oct 2008 15:52

lolitapiopio escribió:Si ya ha amenazado con matar a los gatos, una de dos:
-O poneis algo para que sea totalmente imposible que los gatos salgan
-O que no salgan a la terraza.

En septiembre de 2006, algun hidepu tir? veneno a los patios una noche. Cuando nos dimos cuenta,de madrugada, bastantes de mis gatos, habian comido. Murieron tres de los mios (otros seis tuvieron suerte y con el antidoto logramos que sobrevivieran) y cinco de mi vecino.

Si les pasa algo, va a ser imposible demostrar que ha sido el. Y por muchas amenazas que le hagais, si el decide poner en su patio algo de comida envenada, lo teneis bastante complicado.

Mucha suerte

pd: no te arriesgues a que les pase algo y si no pueden salir al balcon, que no salgan
No entiendo c**o alguien puede querer hacerles daño... :( ?te envenen? tres gatos y se murieron? ¿no sabe?s quien fue? por cierto ?cuántos gatos tienesí.
Lo de no salir a la terraza es que es c**o un castigo porque antes de aprender a escalar el brezo se pasaba horas al sol boca arriba, encima de la mesa, o en la tumbona...y nosotros tenemos todo el día la puerta abierta (en verano claro) :duda: es muy díficil...y es que encima el vecino ese ni vive ahí, es una casa vieja que era de su madre y que él viene de vez en cuando, sobretodo en verano a coger n?speros...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9302
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por LUDA » 15 Oct 2008 18:05

Tengo un gato exactamente igual que el tuyo y, c**o a todos, le encanta tomar el sol y meterse en donde no debe. Yo no tengo terraza, pero tengo un balc?n y ventanas...y desde una de ellas se cay? al patio unos meses después de traerlo a casa :o (no le pasó nada).
Para evitar mas caidas y cualquier otro peligro...encargue unas rejillas especiales para que pueda salir a tomar el sol sin peligro de caerse.
Las dise?? pensando tambiénen evitar la posibilidad de que trepara por ellas y saltase, puesto que no cubre todo el hueco de las ventanas y del balc?n...cuando llegue a casa les hago una foto para que veas c**o son, por si te sirve de algo :wink:
En cualquier caso: ante el peligro de semejante vecino envenenador yo lo tendria encerrado en casa y que tome el sol por donde pueda ...pero a salvo.

molkogirl
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:34
Registrado:30 Ago 2008 01:00

Mensaje por molkogirl » 15 Oct 2008 18:23

Pues s?, ante todo está la seguridad de tu gato; y si por un tiempo eso supone que no puede salir a la terraza, pues que sea así. A ver si encuentras una soluci?n que te permita tenerlo sin peligro tomando el solecito!
Hay que joderse.... que por gentuza así tengas que tener a tu gato sin salir a la terraza....

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:907
Registrado:21 Mar 2008 01:00
Ubicación:Paletaris World

Mensaje por lolitapiopio » 15 Oct 2008 18:30

Evosa escribió: No entiendo c**o alguien puede querer hacerles daño... :( ?te envenen? tres gatos y se murieron? ¿no sabe?s quien fue? por cierto ?cuántos gatos tienes?
Si, tres de los gatos se murieron y a los otros les pudimos poner el antúdoto que nos dió el veterinario. No, no sabemos quien pudo ser...algún renegado e infeliz de la vida.
Esto fue en septiembre de 2006 y ese verano entre perros, gallinas y gatos, nos juntamos con 30 animales. Por suerte, la mayoria han sido adoptados(incluidas las gallinas) y ahora, tenemos 8 gatos y dos perros.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados