Página 1 de 1
?se cuenta la fibra o no?
Publicado: 24 Jun 2008 15:42
por picoleta
hola chicas... a ver tengo un poco de lio. Yo estoy haciendo la dieta por mi cuenta, pues no puedo ir a las reuniones y tampoco son muchos kilos. La documentaci?n que me he ido recopilando es toda a base de los que he ido encontrando en Internet, en wachiland y en los foros. Quer?a preguntaros 2 cositas en concreto:
- ?hay que contar la fibra o no? solo cuentas las calorías y las gras así
-¿por qué 1-1 no es igual a 2ª quiero decir, si por ejemplo 50 calorías son 1 punto, se entiende que 100ka serán 2 puntos no??
Publicado: 24 Jun 2008 15:56
por Paintball_girl
el metodo oficial de ww no descuenta la fibra...solo cuentan las grasas y las calorias...
lo de q 1+1 no son dos...yo lo entiendo pero seguro q te lo explico muy mal asi q se lo dejo a una de las mas expertas!

rebekiti
Publicado: 24 Jun 2008 15:56
por rebekiti
picoleta, por lo visto ahora no se cuenta la fibra, se ha eliminado, sólo se cuenta las calorías y la grasa. Con respecto a que 1y 1 no son 2 es porque se juega con decimales, es decir, si hay algo que cuesta algo menos de un punto pues con el redondeo pues es un punto,pero sin embargo si te comes 2 de eso puede que con el redondeo puede que sea 1.5 puntos, me entiendes?? es que no se si me explico,bueno si tienes alguna otra duda pues pregunta e intento ayudarte
;.)
Publicado: 24 Jun 2008 16:27
por A9
Exacto,
en la dieta oficial ww nunca se contó la fibra, ni para bien ni para mal. No tengo ni idea de dónde se habrá sacado eso, pero es verdad que aparece por ahí, en res?menes sobre la dieta, y en la hoja de c?lculo de excell.
Lo de que 1 + 1 no siempre son dos es porque se utiliza el redondeo, c**o con el euro. Es decir, si 50 gr. de algo valen, imaginemos 0'7 puntos, se redondea a la baja (porque el 7 está más cerca del 5 que del 10) y se cuentan 0'5 puntos, pero 100 gr. de ese producto seráan 1'4 puntos, aquí ya hay que redondear al alza (porque el 4 está más cerca del 5 que del 0) , y entonces se cuentan 1'5 puntos, en lugar de 1.

Publicado: 24 Jun 2008 16:57
por picoleta
vale, me queda claro lo de que 1+1 no son 2... pero lo de la fibra he visto en un montón de sitios, incluso en el post de gangas que antes lo contabilizaban. Supongo que seráa porque cuánto más fibra, más fácil echarlo, jejej..
pues nada, lo tendré e ncuenta.

Publicado: 25 Jun 2008 12:26
por A9
picoleta escribió:vale, me queda claro lo de que 1+1 no son 2... pero lo de la fibra he visto en un montón de sitios, incluso en el post de gangas que antes lo contabilizaban. Supongo que seráa porque cuánto más fibra, más fácil echarlo, jejej..
pues nada, lo tendré e ncuenta.

No creas, a mí me encantaría que la fibra descontase pero, desgraciadamente, ninguna de las calculadoras oficiales lo hace...
