DEBERES DEL 10 AL 16 DE JULIO (edito 2? ejercicio):

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Dunia75
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1809
Registrado:29 Ene 2008 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por Dunia75 » 14 Jul 2008 11:35

Mis segundos deberes.

POLLO A LAS HIERBAS SOBRE SALSA DE CEBOLLA.

Vamos es la receta del pollo en la olla expreses,pero no me gustaba el nombre y se lo he cambiado, casualmente reunia los ingredientes de esta semana, :lol: :lol: :lol:

Pero el aspecto del mio es mas rico 8) 8)

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

alex75
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1151
Registrado:04 Dic 2007 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por alex75 » 15 Jul 2008 12:33

Pues ahi van los mios

Primer ejercicio. Segui la receta original, pero le he añadido una lata de champiñones a la salsa.

El resultado, buenisimo :up:

Imagen

El segundo ejercicio

Brochetas de pollo a la mostaza con salsa de cebolla y manzana (1.5 puntos/ unidad)

Imagen

Ingredientes para 2 personas:
- 300 g de pechuga de pollo (6 puntos)
- 8 champiñones grandes
- 3 cucharadas de mostaza
- sal, pimienta
Para la salsa:
- 2 cucharaditas de aceite de oliva (2 puntos)
- 1 cebolla
- 2 manzanas
- 1 vaso de vino blanco
- salsa de soja
- media pastilla de caldo de pollo

Se corta el pollo en dados de unos 2 cm de diametro, se salpimentan al gusto, y se le añade la mostaza. Removemos bien y dejamos macerar durante una hora en la nevera.
Mientras tanto, se corta la cebolla en juliana, y se rehoga con el aceite durante 10 minutos. Se le añade la manzana pelada y cortada en daditos y se deja pochar durante 10 minutos mas. Se le añade el vino y se le baja al fuego, dejandolo cocer para que se forme una especie de compota.
Se pasa por la batidora, se le añade la pastilla de caldo y se añade salsa de soja al gusto. Reservar.
Lavamos los champiñones, los cortamos en trozos de un tamaño similar al de los dados de pollo y montamos las brochetas alternando pollo y champiñones.
Hacemos las brochetas a la plancha y servimos acompañados de la salsa de manzana y cebolla.

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2585
Registrado:17 Ago 2004 01:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Mensaje por LLUNA » 16 Jul 2008 11:32

Que difícil decisi?n, :nodigona: ahora mismo estoy entre 2 candidatas a los mejores deberes, aunque todas tienen una pinta buenísima, tengo que elegir a una, así que tengo hasta la una para decidirme, ya que por la tarde no tengo acceso a internet y no puedo ponerlo. Si alguna está esperando a última hora para ponerlos, que me lo diga y me espero a mañana por la mañana para elegir ganadora.

supernenamayte
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:170
Registrado:12 Feb 2007 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por supernenamayte » 16 Jul 2008 11:40

PUES YO LOS HE HECHO PERO NO TENGO EL CABLE PARA PASARLAS AL ORDENADOR. ASIQUE ESTA SEMANA ME HE QUEDADO SIN PUBLICARLOS. :duda:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2585
Registrado:17 Ago 2004 01:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Mensaje por LLUNA » 16 Jul 2008 11:43

Que pena, aunque no pongas foto, pon las recetas, que siempre hay alguna variaci?n para que las demás podamos coger ideas.

arnak
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1949
Registrado:21 Nov 2006 01:00

Mensaje por arnak » 16 Jul 2008 11:54

Pues yo los iba a poner después de comer, porque es la comida que voy a hacer para hoy, pero por mi no te esperes, porque además tampoco voy a poder hacer los libres, así que no ganar?a seguro. Yo los pongo igual para que los veáis, pero no hay problema para no concursar ¿vale?

AuRyN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:515
Registrado:13 Dic 2006 01:00
Ubicación:Valenciana de nacimiento, Mallorquina de adopcion.

Mensaje por AuRyN » 16 Jul 2008 11:55

Aisss que casi no llego.... :lol:

Ahi van mis deberes.


PANGA. 6,5 por persona

250 grs de panga (4 puntos)
1 ct aceite (1 punto.)
Tomate, cebolla, ajo.
Patatas (2 puntos por pesona.)
50 grs queso (4 puntos.)

Se hierven un poco las patatas, se hace un sofrito con la cebolla, ajo y tomate, se pone todo en una fuente con la panga y las patatas, un poco de queso rallado por encima de las patatas y al horno.

Imagen


2ª Pollo al vino blanco. (6 puntos por persona)

1 ct aceite (1 punto)
Cebolla
Patatas (2 puntos por persona)
300 grs pechuga de pollo filateada (6 puntos)
1 ct maicena (0.5)

Se cortan las cebollas a tiras y las patatas a daditos, se sofrie la cebolla con el pollo y se añade el vino y las patatas, se deja hervir a fuego lento, al final se añade la maicena para espesar la salsa y se sirve.

Imagen

Se me olvido hacer foto al principio y la tuve que hacer cuando ya me habia comido medio pollo :nodigona:

:beso: :beso:

supernenamayte
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:170
Registrado:12 Feb 2007 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por supernenamayte » 16 Jul 2008 11:56

Bueno pues el primero lo hice tal cual la receta original, pero sin patatas, que queria guardar esos 2 puntitos para la cena, me gusto muchisimo el pescado, y nunca lo habia hecho en el micro. Y el segundo hice pollo en pepitoria. 9,5p salen 2 raciones.
1 cd de aceite 2,5p
1 cd de margarina, 1p
2 huevos duros, solo use las claras 0p
1 pechuga de pollo entera en cachitos 300 gr 7p
1/2 cebolla, 2 dientes de ajo
hebras de azafran
1 hoja de laurel
200 de vino blanco
peregil colorante
poner la cebolla y los ojos con 1 cd de aceite y otra de margarina, cuando este dorada poner el pollo y dorar tambien, poner el azafran el colorante, la sal, el laurel, y el vino blanco, dejar que se haga el pollo añadir agua si es necesario y despues lo ultimo añadir el huevo duro, y el peregil
Lo hago sin almendras por que se dispara de puntos, pero esta muy rico.

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2585
Registrado:17 Ago 2004 01:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Mensaje por LLUNA » 16 Jul 2008 12:04

arnak escribió:Pues yo los iba a poner después de comer, porque es la comida que voy a hacer para hoy, pero por mi no te esperes, porque además tampoco voy a poder hacer los libres, así que no ganar?a seguro. Yo los pongo igual para que los veáis, pero no hay problema para no concursar ¿vale?
Tu ponlos, que acabo de caer que esta tarde voy a casa de mi madre y allí hay internet. Así que sobre las 7 daré los resultados.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados