Cena con amigos:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Haari
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:11 Jun 2008 01:00
Cena con amigos

Mensaje por Haari » 18 Jul 2008 17:34

Hola! Necesito vuestra ayuda!!!

Esta noche vienen a cenar a casa un par de amigos y me toca hacer la cena... ¿No se que hacer! Me gustaría hacerles algo que yo pueda comer (para eso cocino yo :ok:) sin pasarme de puntos... claro. Me quedan 11 puntitos (he intentado comer ligero para guardarme alguno para esta noche, pero más no he podido ahorrar).

¿Se os ocurre alguna receta rica rica y que quede la mar de bien con invitados?
La verdad es que todas las que ponéis son geniales, pero no se por cuál decidirme... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1735
Registrado:09 Ene 2008 01:00

Re: Cena con amigos

Mensaje por ranmita » 18 Jul 2008 17:49

Haari escribió:Hola! Necesito vuestra ayuda!!!

Esta noche vienen a cenar a casa un par de amigos y me toca hacer la cena... ¿No se que hacer! Me gustaría hacerles algo que yo pueda comer (para eso cocino yo :ok:) sin pasarme de puntos... claro. Me quedan 11 puntitos (he intentado comer ligero para guardarme alguno para esta noche, pero más no he podido ahorrar).

¿Se os ocurre alguna receta rica rica y que quede la mar de bien con invitados?
La verdad es que todas las que ponéis son geniales, pero no se por cuál decidirme...
a ver que te parece...si de postres les pones un tahiti...que acaban de poner por el foro... y la sopa de melon en vez de con azucar y nata...pues le echas ideal...y un poco de sacarina......te saldra un postres por casi 0 puntos...

para la cena... lo rico te sale caro... de puntos...
no se que tipo de cena querias hacer ni el presupuesto ni cuanrtos sois ni el tiempo...pero una dorada ala sal...te ahorrara el aceite.... y una buena ensalada...
o algo de pasta... con alguna salsa ( y tu pues...mira que ultimamente la crema de lleche comoq ue no se te pone bien y no tomas....) o con la salsa ww.... que sale creo a 0 puntos la salsa mas 4 la pasta a saciedad.
uyyy que dificil..pero si la cena no es muy formal, con un poco de imaginacion puede hacer alguno de los platos e las cenas a 3p

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2054
Registrado:03 May 2007 01:00

Mensaje por raky8 » 18 Jul 2008 17:56

Algun pescado al horno o alguna carne en salsa.

No s?, alguna ensalada, tortilla de patatas cocidas con coliflor o calabacín, no sé mel?n con jamón...

Haari
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:11 Jun 2008 01:00

Mensaje por Haari » 18 Jul 2008 18:01

Mucha gracias Ranmita!
Me has dado muchas ideas!
La cena no es nada formal, sólo viene una amiga del trabajo y su novio.

Pues lo de la dorada no me llama mucho, pero quiz? les haga algo de pasta. Lo malo es lo de la salsa... Voy a buscar esa que dices de WW, que no la conozco.
También había pensado hacer lasaña de espinacas o algo así.... o pollo al curry (aunque no se si me pasar? de puntos).

Ains.... que liooo.... y el caso es que debería empezar a cocicar algo ya... que luego me entran las prisas.

Nelai
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:121
Registrado:04 Nov 2007 01:00

Mensaje por Nelai » 18 Jul 2008 19:13

Se me ocurre que puedes hacer unos pimientos del piquillo rellenos de setas y gambas. Aunque llevan bechamel, pero a dividir por todos los pimientos no salen caros de puntos :lol:

Haari
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:11 Jun 2008 01:00

Mensaje por Haari » 18 Jul 2008 20:05

Mmmm.... que buenos!
¿Está la receta de los pimientos por alguna parte?

?Muchas gracias a todas por darme tan buenas ideas!

:beso:

Nelai
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:121
Registrado:04 Nov 2007 01:00

Mensaje por Nelai » 18 Jul 2008 20:12

PIMIENTOS RELLENOS

INGREDIENTES
? 3 lonchas jamon serrano
? 250 gramos setas
? 200 gramos gambas
? Ajo
? Cebolla
? Harina
? Leche

Picamos el jamon, las setas y las gambas, y por otra parte el ajo y la cebolla.
Ponemos en una cazuela aceite, y se rehoga la cebolla con el ajo, cuando está listo, añadimos las setas. Unos 5 minutos después añadimos las gambas, y cuando están casi listas añadimos el jamon.
Cuando está a punto, añadir 2 cucharadas de harina, remover, y añadir un vaso de leche, para que la bechamel no quede demasiado espesa

Dejar enfriar . Rellenar los pimientos con la bechamel, y cerrarlos con unos palillos para que ésta no se salga.

Esa es la que suelo hacer yo...Si la quieres más barata de puntos puedes no echarle el jamón, o echar menos cantidad.

De cantidad sale para unos 20 pimientos.

Suelo acompañarlos con una salsa de pimientos, con cebolla,ajo,pimiento y nata...pero la nata lo dispara un poco en puntos, asi q se puede sustituir por tomate :up:

zeta32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:813
Registrado:18 Jun 2008 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por zeta32 » 18 Jul 2008 20:18

si es cena informal y no tienes tiempo o ganas de mucho lío en la cocina, tienes los picolinis de buitoni a 1,5 cada uno o empanadillas de espinacas de mercadona a lo mismo cada una, más una ensaladita rica igual te vale...
:beso: :beso: :beso:

doda
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1810
Registrado:09 Jun 2008 01:00

Mensaje por doda » 19 Jul 2008 10:22

Haari, tendrás que contarnos c**o saliste del paso anoche!!!

Haari
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:11 Jun 2008 01:00

Mensaje por Haari » 19 Jul 2008 12:41

Pues me hubiera gustado hacer los pimientos rellenos, pero estuve buscando y no tenía todos los ingredientes en casa... y ya era tarde para salir a comprar. De todas formas, esa receta me la apunto... a lo mejor la hago esta noche!

Al final hice una que está puesta en el post fijo de recetas por Dunia75... Pechugas al buen aroma. Me quedé la salsa muy líquida, pero le añadí un poco de maicena y salió perfecto! El pollo me quedé un pelín seco, pero la salsa es impresionante!!! Les gusted a todos mucho, y me dejaron los platos bien limpios. :lol:

De postre cortú muchas frutas que tenía por casa e hice una fondue de chocolate (vale, esto de ligero nada... pero yo com? muy poquito chocolate). Lo malo es que trajeron helados y no pude resistirme a coger un par de bolitas... pero bueno, no me pasó demasiado.

Mil gracias a todas!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados