a las expertas cocineras....:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
caramelito
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:107
Registrado:20 May 2008 01:00
Ubicación:algeciras
a las expertas cocineras....

Mensaje por caramelito » 31 Jul 2008 12:36

Hola!!!!

Pues nada que c**o estoy recién independizada estoy un poco pegada en la cocina y tengo dudas. A ver, cuando hago las patatas al horno, lo pongo a 180-200 grados en la parte de enmedio del horno, pero en vez de salirme blanditas me salen super tiesas y a veces crudas por dentro... ?q hago mal? ¿c**o me pueden salir las patatas buenas al horno??será la temperatura o algo de eso?


Muchas gracias a todas por vuestra ayuda!!! :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2585
Registrado:17 Ago 2004 01:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Mensaje por LLUNA » 31 Jul 2008 12:41

La temperatura es correcta, aunque yo las pondría a 200º directamente, tambiéndepende de la patata, pero ten en cuenta que la patata necesita unos 45 minutos al horno para hacerse bien, si las has partido por la mitad.

Un truco para que te salgan tiernas por dentro y crujientes por fuera es cocerlas al dente, y lugo untarlas con un poco de aceite y al horno unos 20 minutos, salen buenísimas.

Si las haces por la mitad, dibuja una cuadrúcula con el cuchillo y entonces pon la sal y el aceite, así se harén mejor.

Haari
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:11 Jun 2008 01:00

Mensaje por Haari » 31 Jul 2008 13:19

Yo las hago enteras, con su piel. Las lavo muy bien y las pincho con un tenedor o un cuchillo por varios sitios. Otra cosilla que suelo hacer es poner un poco de agua (no mucha) en el plato donde están las patatas. Y las dejo muy mojadas... para que no se resequen.

Les tienes que dar la vuelta una vez, a la mitad del tiempo.

A mi me salen muy buenas... no sí...

Haari
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:11 Jun 2008 01:00

Mensaje por Haari » 31 Jul 2008 13:22

Por cierto... esto mismo lo hago tambiénen el microondas y salen genial, y en mucho menos tiempo.

Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:358
Registrado:30 Jun 2008 01:00
Ubicación:Las Palmas de GC

Mensaje por Lapixy » 01 Ago 2008 09:58

Haari, y las cubres o las dejas tal cual en la bandeja con el ag?ita??

Mar_08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:970
Registrado:01 Jul 2008 01:00

Mensaje por Mar_08 » 01 Ago 2008 10:23

Las patatas asadas en el horno salen buenísimas si las envuelves en papel albal , y las pinchas , salen super tiernas y sabrosas..

sleonquinteiro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:239
Registrado:11 Mar 2008 01:00
Ubicación:CADIZ

Mensaje por sleonquinteiro » 01 Ago 2008 10:57

YO LAS CORTO COMA PARA FREIRLAS Y LAS MEZCLO CON UNA Cta. DE ACEITE POR PERSONA, LAS PONGO EN LA BANDEJA SOBRE UN PAPEL DE HORNEAR Y LAS METO EN EL HORNO A 210 ?C. LAS MUEVO DE VEZ EN CUANDO Y LAS SACO CUANDO ESTAN DORADAS. ESTAN RIQUISIMAS, PARECEN FRITAS.

:beso: :beso: :beso:

Haari
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:11 Jun 2008 01:00

Mensaje por Haari » 01 Ago 2008 12:03

Puesyo no las cubri ni nada.... bueno, si las hago en el micro, con la tapa de plástico para que no salpiquen las cosas.. eso si.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados