DEBERES SEMANALES DEL 1 AL 8 DE OCTUBRE:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
doda
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1810
Registrado:09 Jun 2008 01:00

Mensaje por doda » 03 Oct 2008 14:07

Todavía no!!! la compro en Alcampo, pero puedes ponerle de relleno lo que tengas a mano en casa (pavo, jamón, bacon, ...) no penaliza para ganar los deberes!!!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Bretema
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:257
Registrado:31 Ago 2008 01:00

Mensaje por Bretema » 03 Oct 2008 14:23

Bueno y aqui esta el segundo ejercicio (esta semana parece que llevo prisa co?e, pero es que se que este finde tendre celebracion de aniversario y fiestas diversas, y no voy a poder...)

Mi plato se llama: ROLLITOS DE PUERRO EN SALSA MEDITERRANEA DE PIQUILLO GRATINADOS CON QUESO DE CABRA

Hete ahí jejejejeje

Sale la racion a 4,5 y es una buena cena, o un buen entrante, que es c**o me lo he comido yo.

Bueno estos son los ingredientes para 2:
2 Puerros 0P
120 gr. pavo en lonchas (1% M.G.) 2P
1 diente de ajo 0P
1 ct aceite 1P
1 lata de pimientos del piquillo de Mercadona (Cidacos) 1P
1 ct* de azucar 0P
20 gr. de anchoas 1P
40 gr. de queso de cabra 2P
Sal, pimienta y agua.

Cortarles a los puerros la parte verde, lavarlos y cortar cada puerro en dos partes iguales. Escaldar en aua hirviendo con sal. Sacar a agua con hielo para manejarlos mejor. Cada trozo de puerro lo cortamos en dos longitudinalmente, y en una sarten pintada con la borcha con un nada de aceite se doran un poco a fuego medio-fuerte.

Enrollamos cada trozo de puerro en pavo y le ponemos un palillo. Lo ponemos otra vez a la sarten para dorar el pavo, Con el calor el pavo se pegara y ya podremos sacar el palillo.

Una vez retirados se reservan y en la misma sarten con 1ct de aceite se dora el ajo picado muy finito con las anchoas, que se desharén, y una vez dorado se añaden los piquillo (cortados grandes, xq lo vamos a triturar) y la ct de azucar. No creo que os haga falta sal x las anchoas. Seecha un poco de agua (solo cubrirlo) y a fuego fuerte se deja reducir a la mitad, y entonces se tritura con la batidora.

En un plato hondo resistente al horno, o una fuente o una cazuelita de barro, se pone la salsa en el fondo, los rollitos sobre ella, y se deshace el queso de cabra por encima para ponerlo a gratinar.

Yo puse el horno a 180º por arriba y por abajo, porque asi, si el puerro aun no estaba suficientemente hecho, se terminaba de hacer en la salsa.

Cuando lo veais gratinado, lo retirais y a comerrrrrrr
Imagen

Os aseguro que cuando me invente este plato no pensaba que fuera a estar tan bueno, y la salsa es lo que mas me sorprendio, he pensado en usarla con patatas, o con pasta... esta bueniiiisima

Chicas, besosososos
:beso:

Marhya
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:256
Registrado:28 Ago 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Marhya » 03 Oct 2008 15:02

Qué cosas ricas!! Ay, estoy un poco desconectada de todo, pero voy tomando nota de todo a ver si me da tiempo!!

Mar_08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:970
Registrado:01 Jul 2008 01:00

Mensaje por Mar_08 » 03 Oct 2008 22:52

Nos la hemos cenado esta noche , muy buena .. :up:



Imagen

El corte..


Imagen

Noys
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1282
Registrado:15 May 2008 01:00

Mensaje por Noys » 04 Oct 2008 08:54

Yo tambiénlos hice anoche; estaba buenísimo, a mi costi le encantó :wink:

Imagen

El corte:

Imagen

??Muy bueno, Doda!! :up:

Mar_08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:970
Registrado:01 Jul 2008 01:00

Mensaje por Mar_08 » 05 Oct 2008 15:48

2ª Deberes ..



Rollitos Sorpresa 7'5 puntos , repartido en dos raciones


Ingredientes :


2 hojas de Pasta Filo 5'5 puntos
4 filetes de anchoas en aceite 0'5 punto
1 cd de aceite ( de las medianas de WW ) o en su defecto , 1 ct y media 1'5 puntos
4 pimientos del piquillo
1 cebolla
1 puerro
1/2 v. vino blanco
1 v. de caldo de pescado o 1/2 pastilla de caldo..
1 ct de maicena ***

Preparación:


Cortar la cebolla en juliana finita y pochar con el aceite , cortar el puerro y pochar con el vino blanco y el caldo , cuando haya reducido , añadir la ct de maicena , que previamente se ha diluido en un poco de agua .

Cortar en dos las hojas de la pasta filo y poner un pimiento , un poco de cebolla y un filete de anchoa , finalmente enrollar . Poner al horno hasta que se dore..

Emplatar acompañados por la salsa de puerros ..

Imagen

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2054
Registrado:03 May 2007 01:00

Mensaje por raky8 » 05 Oct 2008 18:15

Bueno pues pongo mi pastel de berenjenas, los segundos no haré pq no me gustan mucho los ingredientes.

Yo el pastel de berenjena he hecho igual salvo que en la capa de arriba aparte ech? 50 gr. de tomate frito light pq el tomate de hortaliza no me gusta, aunque en la foto solo se vea tomate y tengo un aspecto chungo deciros que a mi y a mi novio nos encantó y repetiremos muchisimas veces y la próxima vez esperar? que se gratine más el queso, lo que pasa que mi novio tengia "hambre" y no aguantaba más :beso:

Imagen

Imagen

titi76
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:340
Registrado:30 Ago 2008 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por titi76 » 05 Oct 2008 22:03

Yo lo intentú ayer por la noche,pero fue un fracaso :cry: :cry: :cry: despues de 45 min en el horno las berenjenas todavia estaban crudas y yo con un hambre...(ya eran las 10:45 de la noche) :( :( asi que,al final cen? un sandwich de jamón york :lol: :lol: A ver si me animo y lo preparo otro dia con mas tiempo
:beso: :beso: :beso: :beso:

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2054
Registrado:03 May 2007 01:00

Mensaje por raky8 » 06 Oct 2008 08:19

Titi te digo mi truquillo para que no queden crudas las berenjenas, las pel?, luego las cortú en rodajas y las meti con un poco de sal al micro casi 4 min. después esperé que enfriaran un poco y ya las coloqu

kilos
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:65
Registrado:03 Oct 2008 01:00
Ubicación:mi casita

Mensaje por kilos » 06 Oct 2008 16:35

chicas cuando pones queso de untar o batido a que os referis???????
que batis el de untar o cual es ese queso?

perdonar mi ignorancia :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:


esque meha gustado esta receta y mañana comeremos esto que pinta mas rica tiene las berengenas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados