TARTA DE GALLETA DEFINITIVA POR 18P Edito respuestas:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Bretema
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:257
Registrado:31 Ago 2008 01:00

Mensaje por Bretema » 03 Oct 2008 09:33

raky las galletas son para darle un poco de consistencia a la mezcla, mientras esta en caliente. Si 75 gr. de galleta ya suman 6 P, imaginate si le pones mas. Ten en cuenta que tanto el flanin c**o el chocolate con la maizena, espesan al enfriar, y se queda compacta y consistente. De todos modos, a mi me aparecian galletas en todas las capas que comia. Si quieres, echale 100 gr. pero ya seran 8P. Que tampoco son muchos mas. A mi me salieron raciones de aprox. 2 dedos de ancho y unos 4 de alto, pero te pongo las medidas del molde y asi evitamos dudas: son 24cm de largo, por 7 de alto y 8 de ancho.

Yo creo chicas, que hay que tener en cuenta, que evidentemente, estamos a dieta, y no nos podemos comer media fuente de tarta de una tacada. Se supone que es la guinda del pastel, y una manera de no renunciar al dulce... por no decir que llena muchisimo.

Espero haberos ayudado.

Un besazo :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2054
Registrado:03 May 2007 01:00

Mensaje por raky8 » 03 Oct 2008 09:44

si no lo digo por mi, lo digo por si alguna vez tengo una cena con mis amigas/os y ellos no estan a dieta pues para hacer algo tuneado de forma que ellos no noten que es para nada light y se lo coman sin burlas ni nada, entonces c**o lo haces las 3 galletas juntas o un poco separadas entre si???


Segun he entendido ocupas todo el molde no?? Es que nunca he hecho un postre de galletas. :nodigona:

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2540
Registrado:22 Mar 2007 01:00
Ubicación:madrile?a ubicada en castellon

Mensaje por tessa1969 » 03 Oct 2008 09:53

vaya pinta que tiene esta tarta, hay que probarla, muchas gracias chicas

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Bretema
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:257
Registrado:31 Ago 2008 01:00

Mensaje por Bretema » 03 Oct 2008 09:58

Si te fijas en la foto en la que se ve desde arriba, se ven las galletas... mira hice un poquillo de trampa jajaja

Las galletas cuadradras chupan muy bien el liquido, vamos que se empapan tan rapido que c**o no andes lista se te rompen y adios... Siempre que las mojes en el cafe muy caliente claro. c**o era la primer capa, puse las galletas en el fondo del molde, y al estar tan blanditas, las pude aplastar con una cucharilla para que se expandiesen y ocupasen casi toda la base. Luego alterne capas de 2 galletas (pero en vez de ponerlas a lo alto, pues a lo largo) y capas de 3. Si echas los 100 gr de galletas, te salen 4 capas de 3 galletas cada una, y repartiendo 2 puntos entre las porciones, tampoco te sube tanto.

Yo he comido esta tarta toda mi vida, siempre me ha chiflado, y te aseguro que en sabor no se nota si es de dieta o no, pero claro cuando era una cria me sentaba con la fuente y empezaba a comer y no paraba... ahora me limito a mi racion (las divido antes de empezar para asegurarme que no me paso) y listo. Lo que puedes hacer si vienen amigos, para que se vea menos dieta, y parezca mas postre es montar una buena cantidad de nata, y ponerle una buena cantidad al lado a cada una. Yo se que hay muchisima gente que la toma con nata montada o incluso con merengue. Tu no te echas la nata ylisto.

Y no te preocupes, que si la cena ha sido copiosa, la racion de tarta que les daras sera mas que suficiente.

Otra opcion es doblar las cantidadees, para hacer una tarta mas grande. (en un molde mas grande) c**o tus amigos no estan a dieta, a ellos dales racion doble... Yo la hice de ese tamaño porque en casa somos solo mi marido, mi hija de año y medio y yo, y tuvimos tarta para dos dias, porque mi marido cuando la pilla empieza y se vicia, y a mi hija tb le encanto, asi que yo al final me comeria unas dos raciones na mas... sniffff

Segun dicen el que parte y reparte se lleva la mejor parte, pero en mi casa se la lleva mi maridin jajajaaj

Un beso raky

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2540
Registrado:22 Mar 2007 01:00
Ubicación:madrile?a ubicada en castellon

Mensaje por tessa1969 » 03 Oct 2008 10:04

bueno, entonces me puedes aclarar cuantas galletas lleva al final la tarta

:duda: :duda: :duda:

Bretema
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:257
Registrado:31 Ago 2008 01:00

Mensaje por Bretema » 03 Oct 2008 10:07

La que yo he hecholleva 75 gr. No recuerdo el numero total... Creo que unas 10-11... Si no recuero mal hice una capa cpn 3, la siguiente con 2 y 1/2, otra de tres y ootra de 2 y 1/2. Me salen 11 no??

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2540
Registrado:22 Mar 2007 01:00
Ubicación:madrile?a ubicada en castellon

Mensaje por tessa1969 » 03 Oct 2008 10:12

Bretema escribió:La que yo he hecholleva 75 gr. No recuerdo el numero total... Creo que unas 10-11... Si no recuero mal hice una capa cpn 3, la siguiente con 2 y 1/2, otra de tres y ootra de 2 y 1/2. Me salen 11 no??
si, salen 11 galletas

:up: :up: :up: :up:

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2054
Registrado:03 May 2007 01:00

OT las sensibles con el dulce no mireis.

Mensaje por raky8 » 03 Oct 2008 11:44

Mmm pues habrá que probarla entonces

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2540
Registrado:22 Mar 2007 01:00
Ubicación:madrile?a ubicada en castellon

Mensaje por tessa1969 » 03 Oct 2008 13:09

oye me puedes poner foto de las galletas que has usado porfi?

es que me sigue sin cuadrar????? no se si tres galletas me daran para que me ocupe todo el molde, aunque vayan mojadas

:duda: :duda: :duda: :duda:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados