TORTILLA DE PATATA CASI IGUAL A LA TRADICIONAL (11P):

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Bretema
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:257
Registrado:31 Ago 2008 01:00
TORTILLA DE PATATA CASI IGUAL A LA TRADICIONAL (11P)

Mensaje por Bretema » 15 Oct 2008 18:54

Bueno chicas imagino que mas de alguna ya habreis probado a hacer esto, pero c**o no lo he visto por aqui, por si alguna tiene antojo de tortilla de patata y no sabe c**o hacer para que le quede barata y de sabor parecido os explico c**o la hice yo (no tengo foto xq sinceramente no pense que quedase tan bien)

Lo que hice fue pelar las patatas (4 grandes) y ponerlas a cocer en agua con sal y un trozo de cebolla, pero cortadas c**o si fuesen para tortilla para freir. Una vez cocidas(c**o estan tan finas tardan poquisimo) las puse en la bandeja del horno, a la que le puse previamente papel sulfurizado pintado con 1/2ct de aceite (que extendi con una brocha9 a 250º por aariba y por abajo, hasta que se doraron c**o si fueran fritas...

Luego bati 3 huevos medianos (6P) y puse las patatas dentro, al menos 5 minutos, para que se hidraten un poco con el huevo, sin dejar de revolver... y ya solo me quedo cuajarla en la sarten con la otra 1/2 ct de aceite, a fuego vivo. La sarten muy importante que tenga teflon, sino con tan poco aceite puede pegarse.

Hasta mi hermana que le chifla la tortilla y cuanto mas aceitosa mejor, dijo que estaba buenisima, y las patatas estaban c**o si fuesen fritas.

Comi media tortilla yo y otramedia mi hermana (no era muy grande, ya que la patata entre la coccion y el horno pierde muchisimo volumen) y puntue a 7,5 cada mitad (4 de las patatas a saciedad, 3 de los huevos y 0.5 del aceite)

Os aseguro que es un buen sustituto de la tortilla al modo tradicional, friendo la patata, y sabe mucho mejor que con la patata solo cocida... que parece que se queda c**o descafeinada (al menos para mi gusto)...

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

anaisabel1964
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:385
Registrado:30 Ago 2008 01:00

Mensaje por anaisabel1964 » 15 Oct 2008 19:00

Muy buena idea Bretema.. :) :)

Yo la hago parecido:
Mezclo la patata, la cebolla y una ct de aceite, y lo pongo en el microondas 20'' potencia míxima.

Una vez hecho eso, le echo los huevos y se cuaja c**o tú has dicho :D :D :D

grenya
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:02 Oct 2008 01:00
Ubicación:MALLORCA

Mensaje por grenya » 15 Oct 2008 19:32

a que esta buenisima :D :D
yo la hice el lunes casi c**o tu pero en vez de hervir las patatas las puse en el micro y luego las dore en la sarten con 1\2 ct aceite y tambien qedaron super :up:

ciberosa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:65
Registrado:15 Mar 2005 01:00

Mensaje por ciberosa » 15 Oct 2008 19:37

Pues si además le ponéis en vez de todas las patatas la mitad de patatas y la otra mitad de calabacín, queda igual de bueno con la mitad de puntos de las patatas y superjugoooooooooooooosa.

A mi me encanta, yo se la hago a mis hijos y encima ni se enteran de que lleva verdura y se la comen fenomenal. Procuro hacer tortillitas individuales y les encanta.
:up:

Espero que os guste.

criscelia
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:89
Registrado:04 Sep 2008 01:00
Ubicación:Asturias

Mensaje por criscelia » 15 Oct 2008 19:45

:babas:
Por dios no sigais que me baboooooooooooooooo!!!
:lol: :lol:
Que buenas ideas, la verdad es que c**o dice Bretema, con ellas cocidas queda un poco sosilla, vamos, que mañana conozco a una que come tortillita de patatas!!!! :dientes:

Gracias por compartirlo!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Bilbaina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:656
Registrado:22 Nov 2006 01:00
Ubicación:Bizkaia - Barakaldo - WW antigua. Sin redondeo, sin saciedad y descontando la fibra.

Mensaje por Bilbaina » 15 Oct 2008 19:54

yo un dia probé con mis patatas al micro (las que llevan ajo y pimenton) y con esas hice la tortilla. Buenisima!!

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2054
Registrado:03 May 2007 01:00

Mensaje por raky8 » 15 Oct 2008 20:02

Tengo que probarlo pq a mi me encanta la tortilla de patata y con esta dieta no c**o, pq con las patatas cocidas no me gusta mucho queda tan insipida, probaré a hacer c**o dices bretema :beso:

descubridora
Novata/o
Mensajes:22
Registrado:28 May 2008 01:00
Ubicación:c?diz
Contactar:

Mensaje por descubridora » 15 Oct 2008 21:42

yo hago las patatas con cebolla y una cta de aceite en el micro y luego los huevos con las patatas lo echo en un molde de silicona y al horno o al micro!! Sale rica, rica y solo usando la cta de aceite de las patatas

Noys
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1282
Registrado:15 May 2008 01:00

Mensaje por Noys » 16 Oct 2008 08:56

Hace siglos que no c**o patata frita porque no me llamaba hacerla con patata cocida, pero me parece que voy a probar así, Bretema :up:

kendra
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:573
Registrado:01 Dic 2005 01:00

Mensaje por kendra » 16 Oct 2008 10:32

gracias por la idea porque la verdad que cocida no tiene el mismo sabor,y si haciendo esto sale bien,pos habra que probarlo ya que ahce tienpo que no me c**o una,y ya va apeteciendo :wink: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados