Página 1 de 1

TORTILLA DE PATATA CASI IGUAL A LA TRADICIONAL (11P)

Publicado: 15 Oct 2008 18:54
por Bretema
Bueno chicas imagino que mas de alguna ya habreis probado a hacer esto, pero c**o no lo he visto por aqui, por si alguna tiene antojo de tortilla de patata y no sabe c**o hacer para que le quede barata y de sabor parecido os explico c**o la hice yo (no tengo foto xq sinceramente no pense que quedase tan bien)

Lo que hice fue pelar las patatas (4 grandes) y ponerlas a cocer en agua con sal y un trozo de cebolla, pero cortadas c**o si fuesen para tortilla para freir. Una vez cocidas(c**o estan tan finas tardan poquisimo) las puse en la bandeja del horno, a la que le puse previamente papel sulfurizado pintado con 1/2ct de aceite (que extendi con una brocha9 a 250º por aariba y por abajo, hasta que se doraron c**o si fueran fritas...

Luego bati 3 huevos medianos (6P) y puse las patatas dentro, al menos 5 minutos, para que se hidraten un poco con el huevo, sin dejar de revolver... y ya solo me quedo cuajarla en la sarten con la otra 1/2 ct de aceite, a fuego vivo. La sarten muy importante que tenga teflon, sino con tan poco aceite puede pegarse.

Hasta mi hermana que le chifla la tortilla y cuanto mas aceitosa mejor, dijo que estaba buenisima, y las patatas estaban c**o si fuesen fritas.

Comi media tortilla yo y otramedia mi hermana (no era muy grande, ya que la patata entre la coccion y el horno pierde muchisimo volumen) y puntue a 7,5 cada mitad (4 de las patatas a saciedad, 3 de los huevos y 0.5 del aceite)

Os aseguro que es un buen sustituto de la tortilla al modo tradicional, friendo la patata, y sabe mucho mejor que con la patata solo cocida... que parece que se queda c**o descafeinada (al menos para mi gusto)...

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Publicado: 15 Oct 2008 19:00
por anaisabel1964
Muy buena idea Bretema.. :) :)

Yo la hago parecido:
Mezclo la patata, la cebolla y una ct de aceite, y lo pongo en el microondas 20'' potencia míxima.

Una vez hecho eso, le echo los huevos y se cuaja c**o tú has dicho :D :D :D

Publicado: 15 Oct 2008 19:32
por grenya
a que esta buenisima :D :D
yo la hice el lunes casi c**o tu pero en vez de hervir las patatas las puse en el micro y luego las dore en la sarten con 1\2 ct aceite y tambien qedaron super :up:

Publicado: 15 Oct 2008 19:37
por ciberosa
Pues si además le ponéis en vez de todas las patatas la mitad de patatas y la otra mitad de calabacín, queda igual de bueno con la mitad de puntos de las patatas y superjugoooooooooooooosa.

A mi me encanta, yo se la hago a mis hijos y encima ni se enteran de que lleva verdura y se la comen fenomenal. Procuro hacer tortillitas individuales y les encanta.
:up:

Espero que os guste.

Publicado: 15 Oct 2008 19:45
por criscelia
:babas:
Por dios no sigais que me baboooooooooooooooo!!!
:lol: :lol:
Que buenas ideas, la verdad es que c**o dice Bretema, con ellas cocidas queda un poco sosilla, vamos, que mañana conozco a una que come tortillita de patatas!!!! :dientes:

Gracias por compartirlo!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Publicado: 15 Oct 2008 19:54
por Bilbaina
yo un dia probé con mis patatas al micro (las que llevan ajo y pimenton) y con esas hice la tortilla. Buenisima!!

Publicado: 15 Oct 2008 20:02
por raky8
Tengo que probarlo pq a mi me encanta la tortilla de patata y con esta dieta no c**o, pq con las patatas cocidas no me gusta mucho queda tan insipida, probaré a hacer c**o dices bretema :beso:

Publicado: 15 Oct 2008 21:42
por descubridora
yo hago las patatas con cebolla y una cta de aceite en el micro y luego los huevos con las patatas lo echo en un molde de silicona y al horno o al micro!! Sale rica, rica y solo usando la cta de aceite de las patatas

Publicado: 16 Oct 2008 08:56
por Noys
Hace siglos que no c**o patata frita porque no me llamaba hacerla con patata cocida, pero me parece que voy a probar así, Bretema :up:

Publicado: 16 Oct 2008 10:32
por kendra
gracias por la idea porque la verdad que cocida no tiene el mismo sabor,y si haciendo esto sale bien,pos habra que probarlo ya que ahce tienpo que no me c**o una,y ya va apeteciendo :wink: :beso: :beso: