DEBERES SEMANA DEL 15 AL 22:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2054
Registrado:03 May 2007 01:00
DEBERES SEMANA DEL 15 AL 22

Mensaje por raky8 » 15 Oct 2008 19:55

Bueno pues, cómo no tengo tiempo para inventarme nada más sotisficado, he pensado en poner lo que hice ayer para cenar que justamente saquí foto para colgarla hoy en recetas, mira por donde así lo aprovecho jeje.

Bilbaina esta receta no lleva verduras así que no tienes excusa jeje.

PATATAS CON RAPE EN SALSA VERDE


200 Gr. de patatas por persona (2.5 puntos)
6 Rodajas de rape (3 a saciedad)
1 cd aceite (2.5)
Ajos
1 vaso de vino blanco
Agua
Sal
Pastilla de caldo de pescado.
Perejil


Se cortan los ajos muy muy picaditos y se pochan un poco con el aceite, cuando ya cojan color se echan las patatas cortadas en rodajas durante un par de minutos y se echa el vaso de vino blanco ( así queda fuertecito si no os gusta tan fuerte echar menos vino, a mi me gusta así) la pastilla de caldo de pescado, sal, perejil y agua hasta cubrir las patatas (si preferis en vez de agua y la pastilla de caldo podeis echar caldo de pescado aunque recordar que puntua un poco) y se pone a cocer a fuego medio-alto hasta que se hagan las patatas, yo le eche 3 hojitsa de laurel para que cogieran otro sabor, tb le podeis echar una cd de harina para que la salsa espese un poco, pero a mi me gusta así por eso no le ech?.

Cuando las patatas ya están echas se pone las rodajas de rape por encima se tapa y que hierva durante un par de minutos, apagar el fuego y dejar que el pescado se termine de hacer con el calorcito.

El plato sale a 6.25 puntitos aunque podeis echar 140 gr. de pescado con lo que puntuaria menos y tb si os gustan gambas peladas que dan un toque especial al plato o almejas, tb en vez de rape podeis poner el pescado que querais, eso al gusto de cada cual.


Imagen

Imagen


Espero que os guste!!!

De 2ª veamos:

Pasta (cualquier tipo)
Champi?ones
Cebolla data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Bilbaina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:656
Registrado:22 Nov 2006 01:00
Ubicación:Bizkaia - Barakaldo - WW antigua. Sin redondeo, sin saciedad y descontando la fibra.

Mensaje por Bilbaina » 15 Oct 2008 20:03

:up: :up: :up:
me gusta todo (menos el ajo y la cebolla). Bueno, el rape no lo se, poruqe nunca lo he comido... lo cambiará por rodajas de merluza.
Este finde lo hago. Y la pasta...voy a poner a trabjar mi imaginacion :wink:

ciberosa
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:65
Registrado:15 Mar 2005 01:00

Mensaje por ciberosa » 15 Oct 2008 20:17

Aunque soy nota esta semana lo voya a intentar :nodigona: , cuando haga la foto ya os preguntar? c**o subirla y esas cosas.

Por cierto me encanta la pinta que tiene. Besitos
:beso:

DUBI
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:179
Registrado:23 Sep 2008 01:00

Mensaje por DUBI » 15 Oct 2008 20:32

:babas: :babas: :babas:
NENA QUE BUENA PINTA TIENE
ME LO COMERIA PARA CENAR
:beso: :beso: :beso:

kissa1
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1083
Registrado:19 Abr 2007 01:00

Mensaje por kissa1 » 15 Oct 2008 20:33

:babas: joer que buena pinta. Raky tú estas haciendo + 18?

Mar_08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:970
Registrado:01 Jul 2008 01:00

Mensaje por Mar_08 » 15 Oct 2008 21:01

Raky , a estas horas esas cosas no se hacen que hay hambre .. :lol:

doda
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1810
Registrado:09 Jun 2008 01:00

Mensaje por doda » 15 Oct 2008 21:29

Me encanta el rape, guapaaaaa!!!! Pero tengo que confesarte algo: estos días estoy a mil por hora --trabajo, comidas y cenas profesionales y amigos en casa el finde-- y es probable que no pueda hacer los deberes en condiciones, así que lo intentaré pero no puedo prometerte nada, vale???

Noys
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1282
Registrado:15 May 2008 01:00

Mensaje por Noys » 16 Oct 2008 08:43

¿Qué buenooo!

Esta semana participo, a ver si me traen la c?mara este fin de semana, que viene mi hermana a visitarme :wink:

Lo que sí haré será cambiar el rape por merluza, que tengo en el congelador... ?puedo, Raky?

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2054
Registrado:03 May 2007 01:00

Mensaje por raky8 » 16 Oct 2008 08:45

La textura del rape, segun mi novio es más parecida a la carne, no se deshace tan facilmente c**o la merluza, por lo que segun el prefiere las rodajas de merluza en salsa verde que las rodajas de rape, pero yo prefiero el rape a la merluza, jaja cuestión de gusto, eso vosotras decidis que pescado echais.

Tb c**o ya he dicho podeis poner gambas peladas o almejas.

Bilbaina si no quieres no uses cebolla, pero el ajo en la primera si te lo recomiendo pq le da un toke especial, a mi tampoco me gusta comerlo pero por eso se pica muy muy pequeñito opara que casi ni se note pero si le de ese gusto.

A mi es un plato que me gusta mucho, y es raro pq a mi el pescado ni fu ni fa, aunque confieso que lo primero que hago es comer el pescado (que me gusta así) y luego disfruto de mis patatitas que están buenisimas mmm.

Doda si no tienes tiempo no pasa nada, lo comprendo.

Bilbaina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:656
Registrado:22 Nov 2006 01:00
Ubicación:Bizkaia - Barakaldo - WW antigua. Sin redondeo, sin saciedad y descontando la fibra.

Mensaje por Bilbaina » 16 Oct 2008 08:46

raky8 escribió:La textura del rape, segun mi novio es más parecida a la carne, no se deshace tan facilmente c**o la merluza, por lo que segun el prefiere las rodajas de merluza en salsa verde que las rodajas de rape, pero yo prefiero el rape a la merluza, jaja cuestión de gusto, eso vosotras decidis que pescado echais.

Tb c**o ya he dicho podeis poner gambas peladas o almejas.

Bilbaina si no quieres no uses cebolla, pero el ajo en la primera si te lo recomiendo pq le da un toke especial, a mi tampoco me gusta comerlo pero por eso se pica muy muy pequeñito opara que casi ni se note pero si le de ese gusto.

A mi es un plato que me gusta mucho, y es raro pq a mi el pescado ni fu ni fa, aunque confieso que lo primero que hago es comer el pescado (que me gusta así) y luego disfruto de mis patatitas que están buenisimas mmm.

Doda si no tienes tiempo no pasa nada, lo comprendo.
cortar ajo?? me podría pasar el resto del dia vomitando.... yo le echo ajo en polvo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados