ansiedad:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
ainara1979
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:27
Registrado:25 Jul 2008 01:00
ansiedad

Mensaje por ainara1979 » 23 Oct 2008 20:41

una vez mas os escribo con un SOS, soy la tipica persona que se come muxo la cabeza tanto que me agobia y algunas veces me dan ataques, ojala pudiera controlarme y me diera por comer fruta o lechugita, pero no .... :cry:
el ultimo me comi casi entero una sarta de chorizo, deje la cuerda por verguenza, y asi me fue que engorde 800 gr, y la verdad me ha bajado un poco la moral, tanto que no he ido esta semana a la reunion. .. aunque me sigo cuidando y eso..

algun consejo?
gracias por adelantado. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Pickles
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:205
Registrado:10 Sep 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por Pickles » 23 Oct 2008 21:23

Pues contra la comedura de c**o, el mejor consejo es...


...dejar de comerselo :o

Me explico, si te agobias pensando en la dieta, busca algo que te distraiga. Y, si no lo encuentras en casa, buscalo fuera. Vete a mirar escaparates o cualquier cosa que te apetezca. Si, de todos modos, sientes hambre, hay un montón de cosas buenas que no tienen puntos, o tienen pocos. A mí me va muy bien comer zanahorias crudas, que están sabrositas y llenan un montón.

Si te apetece dulce, ahora hay un montón de yogures de chocolate y hasta toffee por un punto o un punto y medio.

Y siempre te queda el recurso del bocatilla de fiambre de pavo o de atún con pimientos, que te quita la ansiedad esa que nos entra a algunas con los bocatas y, si tienes cuidado, tampoco puntua mucho.

:beso:

doda
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1810
Registrado:09 Jun 2008 01:00

Mensaje por doda » 23 Oct 2008 21:32

También tienes la opción de mirar tu barrita de peso y pensar si te merece la pena recuperar en un tris lo que has perdido poco a poco, dejar de ir a la reunión tampoco ayuda: es preferible que vayas y hables con la monitora, a lo mejor ella tambiénte ayuda con sus consejos.

Llama a una amiga y queda con ella, baja a tomarte un café o a hacer la compra, entra en el foro y cu?ntanos qué te ocurre... lo que quieras, menos ir a la nevera a por guarrerías!!!

Te aseguro que sí de lo que hablo, yo tambiéntenía de esos bajones, ahora he aprendido a comerme la cabeza sin tener que comer nada más!!

milaartesana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:273
Registrado:22 Sep 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por milaartesana » 23 Oct 2008 22:27

YO CREO QUE LO MEJOR ES ENTRAR EN EL FORO Y CONTAR LO QUE TE PASA, SIEMPRE HAY ALGUIEN DISPUESTO A ECHARTE UNA (AUNQUE SEA AL CUELLO )

NO TE PREOCUPES NI TE SIENTAS CULPABLE, EL CHORIZO ESTAR?A ESTUPENDO Y QUE TE QUITEN LO BAILAO, PERO YA SABES LO QUE TIENES QUE HACER, ESTA SEMANA, LEJOS DEL EMBUTIDO, NI LO COMPRES, Y CUANDO ARRECIE EL HAMBRE PROCURA TENER COSAS QUE TE GUSTEN QUE NO TENGAN PUNTOS, YO c**o UN TROCITO DE MEL?N, SI ES ANSIA DE SALADO UNAS GALLETAS TUC, POR POCOS PUNTOS, Y SI ES DULCE PROCURO TENER PASTEL DE MANZANA O FRUTINIS. MIRA EL POST DE LAS GANGAS Y AN?MATE.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2585
Registrado:17 Ago 2004 01:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Mensaje por LLUNA » 24 Oct 2008 09:43

Lo primero, para evitar la tentaci?n, lo mejor no tener en casa.

Segundo, ante un ataque de ansia, sal de casa, vete a dar un paseo, a la biblioteca a por un libro, a ver a una amiga, a la piscina a nadar un rato.
Si no te apetece, ponte a planchar, a organizar el armario, a limpiar las rallas del suelo.

Cualquier cosa, menos quedarte sentada en el sofá viendo la tele, es el camino más rápido a la comida.

Y si el ataque es tan fuerte que necesitas comer algo, 50g de pan con 4 lonchas de chorizo de pavo= 3 puntos, y si lo que te apetece es dulce, un vaso de leche desnatada con 10g de nesquik, calentito, 1'5 puntos.

La próxima vez que te de un ataque, antes de comer entra en el foro, verás c**o te damos un montón de ?deas baratas.

doda
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1810
Registrado:09 Jun 2008 01:00

Mensaje por doda » 24 Oct 2008 10:52

LLUNA escribió:Si no te apetece, ponte a planchar, a organizar el armario, a limpiar las rallas del suelo.
Sin duda, la mejor soluci?n, jajaja!!!

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2585
Registrado:17 Ago 2004 01:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Mensaje por LLUNA » 24 Oct 2008 10:55

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A mi es que desestresa y mira que lo voy dejando, pero cuando hago alguna de esas cosas que vas dejando, luego te sientes tan bien. :lol: :lol:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 24 Oct 2008 10:59

Este consejo es una chorrada, pero una verdad c**o una casa:


NO EMPIECES!!!!!

La explicación, muchas veces (yo la primera), tenemos ganas de algo dulce y pensamos: voy a tomarme "tal cosa" que me apetece algo dulce, creemos que podremos controlarnos y tomar solo uno, pero es todo un engaño de nuestra cabeza, NO PODEMOS PARAR, y para cuando queremos darnos cuenta, ya es demasiado tarde.

yo intento no empezar, es más, si tengo pensado un postre y veo que estoy en un día un poco "tonto" ni lo tomo, porque se me abren las ganas del dulce. lo mismo me pasa con un café para después de la comida, si se me pasa por la cabeza coger algo para mojar, aunque sea un biscote, mal asunto, porque sí que luego vendrán las galletas ...

por eso no dejes que tu cabeza te juegue malas pasadas, lo de hacer todas estas cosas para distraerte está bien, pero tu cabeza te pondré obstúculos para que empieces, y es entonces cuando debes parar a pensarte: PODR? PARAR? si tienes dudas no empieces.

entre que piensas y no, toma un chicle, caramelo o algo que te entretenga, bebe medio litro de agua ..., y si después de todo quieres comer algo y lo vas a hacer, dite a ti misma, vale, lo tomará pero primero me voy a comer esta fruta (de las gratis 0p) y si después sigues teniendo ganas y ves que vas a empezar de todas todas, pues ya encomi?ndate para coger cosas que te sacien x pocos puntos, bebe un vaso de agua cada vez que comas una galleta, por ejemplo, todo con tal de saciarte cuanto antes.

espero que entre todas te ayudemos :up:

Angela30
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:45
Registrado:20 Oct 2008 01:00

Mensaje por Angela30 » 24 Oct 2008 11:12

Cuando se está en plena crisis de ansiedad es complicado racionalizarla, por lo que a mi lo único que me ha servido es tener guardadas frases apuntadas en papel, en trozos de folios de colores, al lado de los pastelitos que tienen un millón de puntos y tengo en la despensa por mi marido, al lado de los frutos secos por que sí que si me c**o un par luego no paro. Son frases de ?nimo y concienciaci?n que evidente he escrito en momentos de calma, por que no creo que fuese capaz de escribirlas en un momento de crisis de ansiedad y bueno a mi me sirve y si el ataque es muy gordo por 0.5 puntos me hago merengue con dos claras a punto de nieve, aspartamo y esencia de limón y me quedo c**o una reina.

Saludos y muchos ?nimos!!!

picoleta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:472
Registrado:14 May 2008 01:00

Mensaje por picoleta » 24 Oct 2008 11:23

Estoy de acuerdo con los consejitos que te dicen las compis. Lo importante es cambiar la mentalidad y buscar otros incentivos que te reemplacen el ir a la nevera sin más. Si ves que es imposible vencer la tentaci?n, estando en casa, pues vete de casa.. procura hacer más vida social, queda con amigas, con tu madre o tus primos o hermanos y os vais al cine una tarde a la semana.
:D
Otra tarde te vas de tiendas, otra tarde te planteas arreglar la casa o la plancha.. y asi.. a mi es lo que me funciona, el tener todo super planificado, porque sino me pasa lo mismo, me tumbo, dejo pasar la tarde y me voy cada dos por tres a la nevera. Yo antes ven?a de trabajar con un hambre atroz y nada más llegar me iba directita a la nevera y siempre a por lo mismo: pan con chorizo.. y ahora en primer lugar procuro no tener esas cosas en casa, en segundo lugar, procuro comer cada 3-4 horas para no tener tanta hambre luego, y en tercer lugar, me he habituado a comer solo algunas cosas en momentos de ansiedad: mandarinas, mel?n (vamos, fruta), tús, infusiones de todos tipo, barritas special K, cosas con pocos puntitos vaya.

S? exigente contigo misma.


Esa es una frase que me repito constantemente. Todo está en tu mente.

:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados