Pasta filo y pasta brick:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2054
Registrado:03 May 2007 01:00
Pasta filo y pasta brick

Mensaje por raky8 » 24 Oct 2008 08:49

Es lo mismo no??? Es que yo toda la vida la he conocido c**o pasta brick, pero no sé pq me da que es lo que vosotras decis pasta filo.

he estado mirando en google y en imagenes creo que es la misma, mirar...

Aquí la filo

Imagen

Imagen

Y aquí la brick

Imagen

Imagen

Me lo podeis confirmar??? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Shiva
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:507
Registrado:09 May 2008 01:00

Mensaje por Shiva » 24 Oct 2008 09:07

Yo tambiénhe creído siempre que era lo mismo pero c**o nunca las he utilizado.... :nodigona: y parece ser que no.
Me he puesto a mirar por ahí y he encontrado esto, te pongo el enlace
http://www.facilisimo.com/foro/platodel ... 40587.html
?chale un vistazo. :beso: :beso: :beso:

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2054
Registrado:03 May 2007 01:00

Mensaje por raky8 » 24 Oct 2008 09:14

Zip ya he estado mirando por ahi, y parece que lo mismo lo mismo no es, una es origen oriental y la otra magrebi no???

En otro sitio he leido que la más facil de manejar es la brick pq la filo se rompe con nada y aunque la brick tb se seca y se rompe facilmente es un poquito más resistible y manejable, no lo sí.

Cómo de rápido se seca? Alguna ha utilizado alguna de estas past así??

He leido que mejor no echar nada liquido pq se estropea, si yo hago un refrito de algo, que seria mejor echarlo ya frio no???

Shiva
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:507
Registrado:09 May 2008 01:00

Mensaje por Shiva » 24 Oct 2008 09:14

También he encontrado esto en otro foro, lo copio.

"Hay una diferencia tanto en una c**o en otra.

Pero b?sicamente todas las recetas se pueden trabajar con las dos masas.
La pasta filo cuando está horneada se rompe con mucha facilidad y hay que poner varias capas de pasta. Por ejemplo yo para hacer unas tulipas que luego relleno hago servir cuatro hojas y cada hoja hay que pintarla con mantequilla derretida antes de superponerlas y hornearlas.

La pasta brick es más consistente, hay que tener cuidado porque con el aire se reseca, yo las tapo con un trapo humedecido mientras voy trabajando el resto de la masa y sólo se necesita una hoja para cada elaboración."

Angela30
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:45
Registrado:20 Oct 2008 01:00

Mensaje por Angela30 » 24 Oct 2008 09:18

Pues la verdad es que las he oido nombrar pero nunca las he visto (tampoco las he buscado) ni las he utilizado así que no tengo ni la menor idea. A ver si alguien con más experiencia culinaria nos saca de dudas.


Saludos

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 24 Oct 2008 09:35

Mi madre hace paquetitos y luego los fr?e, creo que usa la brick. los rellena creo en caliente y luego los fr?e, aunque supongo que tamibi?n se pueden hacer al horno, pincelando con aceite o mantequilla.

quedan crujientes y muy buenos, los suele rellenar de champis, espinacas, queso, uvas, pi?ones ... vamos, todo ligero ligero! :lol: :lol:

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2054
Registrado:03 May 2007 01:00

Mensaje por raky8 » 24 Oct 2008 09:44

He visto que si pelas un langostino crudo o a medio cocer y lo envuelves en pasta brick y lo horneas queda delicioso y ya no os cuento si a ese langostino aparte lo envuelves en un poco de bacon de pavo mmm.

Es que creo que es algo interesante y que es permisivo para la dieta

tresmares
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:904
Registrado:11 Feb 2006 01:00

Mensaje por tresmares » 24 Oct 2008 10:01

Os contaré que aunque no soy ninguna experta he utilizado las dos y aunque son muy parecidas no son lo mismo. Seg?n mi experiencia yo utilizar?a la pasta filo cunado lo que quieras es que sea mas crujiente, con el ejemplo que pones del langostino a mí me gusta mas la filo y lo que hago es cortar unas tiras y con un pincen le unto un poco de aceite, después envuelvo el langostino con las tiras y en el último momento las frio; se pueden dejar preparados con antelaci?n siempre y cuando lo tapes con un paño h?medo.
Yo creo que las dos se secan con la misma facilidad y que yo sepa para trabajarlas hay que pintarlas con mantequilla o aceite (muy poca cantidad) así no se rompen y después de hornearlas se separan en hojas.
:nodigona: :nodigona: Espero haberos aclarado un poquito.

:beso: :beso: :beso: :beso:

auradecolorines
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:83
Registrado:29 Sep 2008 01:00

Mensaje por auradecolorines » 24 Oct 2008 13:21

mmmm, que buena pinta, sabeis cuántos puntos tiene?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados