Recetas con harina de trigo sarraceno????:

Responder
FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:
Recetas con harina de trigo sarraceno????

Mensaje por FAMALAP » 31 Mar 2008 22:56

El trigo sarraceno no tiene gluten ya que no es un cereal, sino una herbacea. Por tanto los cel?acos pueden consumirlo sin problemas...
El otro día encontré harina de trigo sarraceno 100% ecológica y sin gluten (a veces se contaminan con gluten en el proceso de molienda) y me la compré.
Perooooo :nodigona: no sé cómo usarla ni qué receta hacer...ains!!! teneis alguna recetica apetecible??? :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3129
Registrado:18 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por behbeh » 31 Mar 2008 22:59

Pues yo no, solo lo compré una vez en cereales para desayuno, y estaban horrorosos

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 31 Mar 2008 23:30

behbeh escribió:Pues yo no, solo lo compré una vez en cereales para desayuno, y estaban horrorosos
Pues yo contaba con que mi chica que todo lo prueba y que sabe tanto...dispusiera de ricas recetas con harina de trigo sarraceno!!!
Y ahora que hago yo con el paquete???? :cry: :cry: Tan horroroso es???? :cry: :cry: :cry:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3129
Registrado:18 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por behbeh » 31 Mar 2008 23:38

Mira por el foro de dietas, que me suena alguna receta con esta harina (pero yo que tú, la usar?a para rebozar y haciendo una prueba)

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 31 Mar 2008 23:48

behbeh escribió:Mira por el foro de dietas, que me suena alguna receta con esta harina (pero yo que tú, la usar?a para rebozar y haciendo una prueba)
Tan mala esta? :nodigona:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00

Mensaje por shamira » 01 Abr 2008 09:13

Yo la harina la he gastado para hacer pan pero mezclada con harina trigo integral, le da buen sabor. También he hecho algún bizcocho con esa harina y estaba bueno, lo único se conserva tierno menos tiempo que el normal.
Lo que gasto normalmente es trigo sarraceno pero en grano, para cocinar con legumbres o verduras y está muy bueno de sabor.
Si buscas en google seguro encuentras más recetas. :beso:

sand
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:870
Registrado:02 Feb 2008 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por sand » 04 Abr 2008 19:23

Famalap yo he hecho algún pan con harina de trigo sarraceno pero mezclado con varias harinas, si quieres busco la receta y te la pongo :)

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 04 Abr 2008 23:30

sand escribió:Famalap yo he hecho algún pan con harina de trigo sarraceno pero mezclado con varias harinas, si quieres busco la receta y te la pongo :)
Si me vendr?a bien, a ver si consigo adaptarla con harina panificable sin gluten... :up:

sand
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:870
Registrado:02 Feb 2008 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por sand » 06 Abr 2008 12:34

Famalap te pongo la receta que tengo, aunque yo lo he hecho y me sale un pan muy duro, nada esponjoso, creo que puede ser por la levadura, ahora estoy mirando otras recetas a ver si consigo una buena :wink:

la he cogido de este blog http://dietaseignalet.wordpress.com/



Ingredientes (para un pan de 750 gr):

* 320 ml de agua
* 2 cuch de aceite de oliva
* 200 gr de harina de quinoa
* 200 gr de harina de arroz
* 50 gr de harina de trigo sarraceno
* 50 gr de fécula de patata
* 20 gr de levadura bio
* 1 taza de agua tibia
* 1 huevo batido
* 10 gr de sal
* 10 gr de azúcar moreno

Elaboración:

Mezclar en el bol de la panificadora el agua con el aceite de oliva. Cubrir con las harinas de quinoa, arroz, trigo sarraceno y la fécula de patata, mezcladas y tamizadas. En la masa creada, hacer un hueco en medio y añadir la levadura bio desle?da en una taza de agua tibia. Añadir un huevo batido y mezclar. Añadir la sal y el azúcar. Poner el programa sin gluten. Seg?n el cuadro de correspondencias, se debe cocer a 90?C.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados