Guiso de soja texturizada con salsita pa mojar:

Responder
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:
Guiso de soja texturizada con salsita pa mojar

Mensaje por saskia7 » 21 Abr 2008 21:30

Ingredientes para 4 personas:


150 g de soja texturizada gruesa


1 cebolla pequeña


2 dientes de ajo


salsa de soja


vino blanco


aceite de oliva


cubito de caldo vegetal


sal


guindilla, chile, pimentón picante (opcional)


pimentón


la puntita de una cucharita de agar agar


Preparación:


La noche anterior ponemos la soja en remojo con agua a la que añadiremos un buen chorro de salsa de soja.


Al día siguiente empezamos la receta, pochando la cebolla y el ajo muy picaditos en aceite (no se puede ser tacaño con el aceite). Cuando ya está todo pochadito, añadimos la soja escurrida (la apretamos bien con la mano,para que suelte el agua), la rehogamos y añadimos el pimentón, con cuidado de que no se queme. Echamos una copita de vino blanco y subimos el fuego para que evapore el alcohol. Luego echamos agua que cubra la soja, y ponemos el cubito de caldo, la guindilla y un chorro de salsa de soja. Dejamos cocer unas 2 horas a fuego lento, añadiendo más agua si fuera necesario, pero teniendo en cuenta que ha de quedarnos una salsa y no un caldo.


Al final, añadimos el agar agar disuelto en un poco de agua, rectificamos de sal y dejamos cocer 10 minutos más.


Se puede acompañar con patatas fritas en cuadritos y mucho pan para mojar.


NOTA: Sabe mucho más rico si se hace de un día para otro.

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

caleuche
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:723
Registrado:04 Nov 2007 01:00

Mensaje por caleuche » 21 Abr 2008 21:39

Esto hay que probarlo, la foto esta para "chinchar" c**o decimos en casa!!!

chinchar=mojar el pan en la salsa


Gracias por compartirla! :beso: :beso: :beso:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 21 Abr 2008 22:39

?ammmm saskia!!
no te tengo cerca, que si no me plantaba en tu casita para comer más de un día en plan "sorpresaaaaa!"

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 22 Abr 2008 09:08

Yo no he probado la soja texturizada, está rica? es cara? cunde?

es que este plato tiene una pinta magnífica!!!


:beso:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00

Mensaje por shamira » 22 Abr 2008 09:14

Yo no puedo tomar soja, no me sienta bien :( , pero menuda pinta que tiene, para comerse una barra de pan mojando :plas: :plas:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:720
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:en breve en los Pirineos

Mensaje por angienit » 22 Abr 2008 10:37

Uf, no sabes lo bien que me va esta receta porque no sabíamos muy bien cómo cocinar la soja texturizada. Tienes más recetas que la incluyan?
Muchas gracias!! :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 22 Abr 2008 13:31

Toda: la soja texturizada cunde una barbaridad. Yo siempre pienso que es poca cuando la pongo a remojo y me paso. El sábado por la noche puse a remojar un paquete de 250 g, que guis? el domingo.
Pues, acompa??ndolo con patatas fritas comimos 4 personas (mi padre repiti?), quedé para comer ayer mi hijo y yo y aún sobr? otra raci?n. Y encima el paquete me costó poco más de un euro.
Angienit, ahora miro en mi blog, que tengo por lo menos otra receta más y la pongo aqu

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 22 Abr 2008 13:32

saskia7 escribió:Toda: la soja texturizada cunde una barbaridad. Yo siempre pienso que es poca cuando la pongo a remojo y me paso. El sábado por la noche puse a remojar un paquete de 250 g, que guis? el domingo.
Pues, acompa??ndolo con patatas fritas comimos 4 personas (mi padre repiti?), quedé para comer ayer mi hijo y yo y aún sobr? otra raci?n. Y encima el paquete me costó poco más de un euro.
Angienit, ahora miro en mi blog, que tengo por lo menos otra receta más y la pongo aquí.
deduzco que en herbolarios... ??? :duda:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 22 Abr 2008 13:44

todalavidaadieta escribió:
saskia7 escribió:Toda: la soja texturizada cunde una barbaridad. Yo siempre pienso que es poca cuando la pongo a remojo y me paso. El sábado por la noche puse a remojar un paquete de 250 g, que guis? el domingo.
Pues, acompa??ndolo con patatas fritas comimos 4 personas (mi padre repiti?), quedé para comer ayer mi hijo y yo y aún sobr? otra raci?n. Y encima el paquete me costó poco más de un euro.
Angienit, ahora miro en mi blog, que tengo por lo menos otra receta más y la pongo aquí.
deduzco que en herbolarios... ??? :duda:
Sí, en herbolarios y no en todos encuentras la gruesa, pero tampoco es tan complicada de encontrar.
No es algo que use cada semana, pero de vez en cuando da variedad a la comida.

SANITA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:508
Registrado:31 Ene 2006 01:00
Ubicación:ALICANTE

Mensaje por SANITA » 03 May 2008 23:09

Qué pinta tiene.
Ya me he comprado la soja texturizada para hacerlo esta semanita, me has dado una envidia sana... :lol:
He ido a tres herboristerías y en la tercera al fin la he encontrado gruesa, gracias por la receta, a ver que me sale a mi. :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados