NACHOS, TACOS Y QUESADILLAS con tortitas NAGUAL (S.G):

Responder
FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:
NACHOS, TACOS Y QUESADILLAS con tortitas NAGUAL (S.G)

Mensaje por FAMALAP » 30 Abr 2008 18:26

Imagen



Hace unos días nos ofrecieron probar las tortitas NAGUAL, que son sin gluten. Nos mandaron un paquete a casa y unas recetas para sacar el máximo provecho, sobre todo, para los que nunca cocinamos comida "túpica" mejicana. Si queréis recibir una muestra(bolsa con 8 tortitas), escribid a

nagualalimentaci?[email protected]

El resultado EXCELENTE, nos gusted mucho y ahora queda que la tienda dónde acudimos con asiduidad, las reciba para seguir disfrutúndolas.

NACHOS con guacamole

Imagen

Ingredientes:
8 tortillas de maiz NAGUAL(yo us? 2, cuando tenga más usar? todas)
3 aguacates(us? uno)
1 tomate pequeño(us? medio)
1 cebolla pequeña (Us? un trocito)
Cilantro, un chorro de limón
Aceite y sal

Elaboración:
Abrir los aguacates y extraer la pulpa, machacar con un tenedor añadiendo el tomate y cebolla picados muy fino, aderezar con el cilantro, el limón, el aceite y la sal.
Yo lo hice todo con la batidora.

Cortamos las tortillas en tri?ngulos y freir en abundante aceite, cuidadndo que no se peguen, las vamos poniendo sobre una servilleta de papel para que absorban el exceso de aceite, les echamos sal.

TACOS DE POLLO

Imagen

Ingredientes:
8 tortillas de maiz NAGUAL (yo us? sólo dos, cuando pueda comprar más usaremos todo el paquete)
Pechuga de pollo 250grs (us? un trozo de pechuga, porque era poco lo que necesitaba para dos tacos)
1 cebolla (us? un trocito)
1 pimiento rojo y otro pimiento verde(no los puse, porque a mi hijo no le gusta, pero tienen que quedar mejor)
1 tomate grande (us? un poco de tomate que había sofrito anteriormente)
Aceite y sal

Preparación:
Cortar en juliana la cebolla y los pimientos y rallamos el tomate, sofre?mos en una sartén con aceite y añadimos el pollo cortado en tiras.Sazonamos.
Calentamos las tortillas en una sartén sin aceite, unos veinte segundos por cada cara(yo las tuve algo más de tiempo).
Rellenamos con el pollo guisado, enrollamos y disfrutamooosss!!!


QUESADILLAS

Imagen

Ingredientes:
8 Tortillas de maiz NAGUAL
8 lonchas de queso que funda bien
8 lonchas de jamón cocido o que nos guste

Preparación:
Mientras calentamos las tortillas, ponemos una loncha de queso y de jamón, hasta que funda el queso. Doblamos y comemos (con cuidad?n de no quemarnos, ja,ja,ja)

Si queréis ver más foticos, e incluso tacos de carne picada que se hacen igual que el de pollo http://cocinafacilsingluten.blogspot.co ... agual.html

Y se venden en supermercados, por ahora en Barcelona...aunque se extender? a lo largo y ancho de la geograf?a.
Son mejores que las tortitas PALOMA y algo más baratas
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 01 May 2008 19:00

Las tortillas para tacos son siempre de maiz y por lo tanto sin gluten. En el norte de M?xico sí que usan tortillas de trigo y entonces lo que hacen se llama burritos. O eso me dijo mi amiga de M?xico que es la diferencia entre tacos y burritos.
Loa nachos, que por allí se llaman totopos, tb son de harina de maiz.
Las de maiz son sencillas de hacer y salen más ricas y baratas que las compradas ya hechas. Por el foro había puesto yo un paso a paso hace mucho tiempo, pero en mi blog tb lo tienes.
Tu que eres tan mañosa seguro las haces buenísimas.

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 02 May 2008 16:56

saskia7 escribió:Las tortillas para tacos son siempre de maiz y por lo tanto sin gluten. En el norte de M?xico sí que usan tortillas de trigo y entonces lo que hacen se llama burritos. O eso me dijo mi amiga de M?xico que es la diferencia entre tacos y burritos.
Loa nachos, que por allí se llaman totopos, tb son de harina de maiz.
Las de maiz son sencillas de hacer y salen más ricas y baratas que las compradas ya hechas. Por el foro había puesto yo un paso a paso hace mucho tiempo, pero en mi blog tb lo tienes.
Tu que eres tan mañosa seguro las haces buenísimas.
Muchas gracias SASKIA!!!
pero tenemos un problema...no encontramos harina de maiz que sea sin gluten o no está contaminada para poder realizar la receta.
Antes podíamos consumir la harina PAN, pero desde que la traen de Colombia ya no nos garantizan la ausencia de gluten :(
De todas maneras, bueno es saberlo para cuando encontremos una harina apta :up: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 03 May 2008 15:39

Aish que lata... ?Habeis mirado la Maseca? Es mexicana, pero cuando yo la compraba en Hipercor, ven?a de EEUU, aunque nunca me fij? en si decía libre de gluten...
No había ca?do en eso :(

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 03 May 2008 16:46

saskia7 escribió:Aish que lata... ?Habeis mirado la Maseca? Es mexicana, pero cuando yo la compraba en Hipercor, ven?a de EEUU, aunque nunca me fij? en si decía libre de gluten...
No había ca?do en eso :(
Justo esa harina MASECA la distribuyen tambiénlos que nos han facilitado las tortillas NAGUAL sin gluten. Ya les escrib? preguntóndoles :D sólo falta que nos responda...y que sea afirmativo :up: :dientes:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados