NECESTIO AYUDA COMO HACER PAN SIN GLUTEN:

Responder
MARGAMG
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:08 Feb 2008 01:00
NECESTIO AYUDA COMO HACER PAN SIN GLUTEN

Mensaje por MARGAMG » 23 May 2008 18:27

HOLA!
Soy nueva por aqui y tambien nueva celiaca con 30 años, me lo han diagnosticado hace 1 mes.
Estoy intentando hacer yo misma, tengo la panificadora afk de muller. cuando ha terminado el amasado y levado (1h y media), luego la saco del vaso de la panificadora, me pongo harina en las manos y en la encimera.
El problema viene ahora la masa esta muy muy liquida, nada compacta y se me pega muchisimo en las manos y en la encimera, tanto que no puedo trabajarla, y empiezo a poner harina y harina, debo poner unos 100gr. mas al final.
Utilizo la harina proceli y claro al poner mas harina luego por dentro me queda seco y duro. Tambien tengo que decir que antes de ponerlo en el horno la masa que c**o de 1cm de altura y luego me sube muchimo y se me redondea y yo quiero un pan bajo y ancho.
Agradeceria vuestra ayuda y opiniones para poder intentar hacer el pan lo mejor posible, y c**o lo haceis para poder trabajar y darle forma a la masa, ya que me es imposible darle forma y sin ponerle mas harina. Tambien muchas veces se me queda hueco por dentro.
Aqui os pongo una foto de la parte de arriba que me ha quedado bastante bien.
Imagen
Imagen

la parte de abajo que esta bastante agrietada
Imagen
Imagen

y por dentro que no esta nada esponjoso y un poco duro
Imagen
Imagen

este es el otro pan que he hecho con forma redona y me ha queda la mitad con un hueco enorme, sabeis a que es debido?
Imagen
[url=http://g.imageshack.us/g.php?h=140&i=imagen008ah5.jpg]Imagen[/ur data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 23 May 2008 18:35

El problema de nuestras harinas es que las masas quedan muy pringosas y c**o a?adas harina de más, te quedan mazacotes.
Yo tengo probadas varias recetas...todas muy ricas, si quieres verlas y probarlas...

http://cocinafacilsingluten.blogspot.co ... es_20.html

Me faltan aún tres recetas más de panes que he probado éstos días, dos de ellas son panes de molde y la última son unos paninis, a ver si tengo tiempo y las subo

AH!!! ?tienes thermomix? :wink:

sand
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:870
Registrado:02 Feb 2008 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por sand » 23 May 2008 19:20

hola marga :wink:

mira te pongo una receta de pan con harina de arroz, yo la he hecho y salen unos panecillos bastante ricos

Pan de arroz

Ingredientes:
? 150 gramos de harina de arroz (integral si es posible)
? 150 gramos de agua
? 15 gramos de granos de amaranto
? 7 gramos de levadura sin gluten
? 3/4 de cucharadita de café de sal
Elaboración:
Mezclar todos los ingredientes, añadiendo la levadura en último lugar. Colocar en pequeños moldes aceitados y tapados con papel de aluminio y cocer al vapor o al horno dulce, durante 25 minutos. Son panes agradables, sin costra, que se pueden utilizar c**o sandwich.

MARGAMG
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:08 Feb 2008 01:00

Mensaje por MARGAMG » 23 May 2008 20:42

?Entonces c**o lo haceis para poder darle forma con las manos?
porque yo ya he probado de todo, aceite, guantes, harina, etc.
?conseguis darle forma aunque se os pegue tanto en las manos?
yo intento hacer el de caritadepan que vi en un foro de una web de celiacos porque tiene muy buena pinta
si recetas tengo a monton pero con todas la masa me queda superpringosa.
me gustaria ver un video para ver c**o se trabaja este tipo de masas.
Imagen
Imagen

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 24 May 2008 00:07

Hay quien mete la masa en una manga pastelera con agujero muy gordo y hace los panecillos ?con ella...tú no te pringas y los panecillos quedan igualitos... :up:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3129
Registrado:18 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por behbeh » 24 May 2008 15:11

Bienvenida al mundo sin y, lo primero, PACIENCIA, pero lo lograr?s :wink:


Muestras masas son pegajosas (tendrias que haberme leido a mí cuando empec? en este mundillo y las masas se me metían por entre los dedos, las uñas, ajjjj.....me ponía enferma de verme, toda pringada...).


A los primeros intentos es casi imposible que uno consiga hacer "pan sin gluten decente", tienes que ir conociendo tu horno, si debes dejar una masa más o menos tiempo y sobretodo, tienes que ir conociendo las harinas para que así, a ojo, sepas si puedes poner más o no.


Sobre la manipulaci?n, yo saco la masa y la pongo en un mantelito de silicona, dependiendo de que masa sea, a veces necesito poner algo de harina en el mantelito y otras veces no.
Para las manos, tamb¿en dependiendo de la receta, a veces no necesito hacer nada y otras, o bien me las humedezco con aceite o preparo los bollitos al lado del grifo , mojando las manos para cada uno y así limpiando los pegotes del anterior. Este sistema depende tambiénde la receta y la masa, porque humedeces y lavas la masa cada vez que se hace un bollito.

Y hay una receta de bollitos, la de panecillos rápidos sin gluten, que lleva gasificante en lugar de levadura, que ahí lo bordo: la masa es tan inmanipulable que hago los bollitos con una cuchara de helados, de esas muy redondas y con una palanquita que al apretar, empujar la bola afuera. De cada bola que voy a coger, c**o en las heladerías, mojo la cuchara para que no se le pegue la masa siguiente.
Esa es la receta que recomiendo siempre para niños pequeñitos porque quedan uno bollitos muy blanditos y fáciles de comer. A un adulto no creo que le gustara, realmente es pan, pero no se parece a un pan tradicional, no tiene esa parte de miga blanda y corteza cl?sica.

Por tus fotos te diréa que la masa se te apelmaza porque no ha trabajado la levadura, la masa "no lev?", puede ser por falta de tiempo, falta de levadura o exceso de harina. También que las masas deben levar en sitio agradable de temperatura, con algo de calorcito pero sin pasarse, porque se morir?a la levadura. Dentro del horno, apagado, es un buen lugar, sin corrientes de aire.

¿por qué te subi? tanto esa corteza y la masa no? ahí añadiréa quizás, demasiado calor de horno, que empuj? la parte más díbil a crecer, pero no pudo con el resto.


Y con todo lo dicho, PACIENCIA, y al cuarto o quinto intento, cuando ajustes en tu casa una receta a tu horno, tu harina, tu míquina....???harés un pan sin gluten muy bueno!!!



:beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3129
Registrado:18 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por behbeh » 24 May 2008 15:13

Por cierto, el pan de carita es una receta muy buena y muy rica para celiaco adulto, asi que sigue intentúndolo.

MARGAMG
Novata/o
Mensajes:14
Registrado:08 Feb 2008 01:00

Mensaje por MARGAMG » 24 May 2008 18:16

muchas gracias por las respuestas.
para levar el pan utilizo una panificadora que me amasa y me lo leva todo me dura hora y media.
?de verdad que trabajas esas masas tan pegajos así
no me lo puedo creer. supongo que algun dia yo tambien podre trabajarlas. el horno lo tengo a 180grados maximo.
la verdad es que cuando veo que no puedo trabajarla y se queda toda entre los dedos o en la encimera pegada me entra una llorera increible.
los otros problemillas de horno y demas ya los hire solucinando poco a poco y la verdad no me preocupan porque con la experiencia llegas a hacerlo cada vez mejor.
pero lo de la masa tan pegajosa, creia que no era normal pero ahora veo que todos os ha pasado.
seguire intentandolo con vuestros consejos.

kika83
Novata/o
Mensajes:15
Registrado:19 Abr 2008 01:00

prueba esta receta wapa

Mensaje por kika83 » 25 May 2008 15:41

Ingredientes:

Harina sch?r mix pan 300gr.
Levadura fresca 15gr.
Aceite de oliva 1cucharada sopera.
Agua templada 200ml.
Sal una pizca.

Preparación:

Mezclar los ingredientes hasta formar una masa lisa e uniforme.

Panecillos: Dar la forma del panecillo realizando unos cortes, dejar reposar unos 10 min. que fermente un poco y hornear 25 min. a 200 ? C.



La verdad es q esta mezcla no queda la masa tan pegajosa y puedes hacerte unos buenos bocadillos,yo se la hice a mi suegra y le gusto mucho y si kieres tambien puedes utilizar la misma masa,la estiendes con el rodillo y te haces una rica pizza.
Espero q te ayude besos y animo.
:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados