PAN DE MOLDE nuevo recetario th. SIN GLUTEN:

Responder
FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:
PAN DE MOLDE nuevo recetario th. SIN GLUTEN

Mensaje por FAMALAP » 04 Jun 2008 12:02

Imagen

c**o éste regalo tan especial que me trajeron de la MALLORKAKEDADA tenía que estrenarse enseguida, lo hice con la receta de pan de molde que nos enseñaron en la jornada de puertas abiertas de thermomix. A parte de bonito, quedé un pan la mar de rico.
Probadlo y me contóis ES SIN GLUTEN

Imagen

NOTA:
Si us?is un molde c**o éste, deb?is quitar más o menos un tercio de la masa, ya que sino no cabe (con esa masa sobrante, podéis hacer panecillos)
Si us?is un molde de cake abierto, no hace falta quitar masa, os quedaré un pan de molde más grande y abombado, tambiéncon muy buena pinta.

Aquí está el molde con tapa que me regal?, gracias behbeh


Imagen

PAN DE MOLDE nuevo recetario thermomix

Ingredientes ( para 1 pan de 1 kilo).
450g de agua
20g de manteca de cerdo ? 20g de aceite de girasol(queda mejor con manteca de cerdo)
1cucharada de azúcar
1 cucharada de vinagre
30g de levadura prensada fresca de panaderia
250g de harina sin gluten Porceli
250g de harina sin gluten Sch?r Pan (mix B)(se puede usar los 500 grs de harina proceli, queda muy esponjoso)
1 pellizco de sal

Elaboración:
1- Vierta en el vaso el agua, el aceite, el azúcar y el vinagre. Programe 2 minutos, 37?, velocidad 2.
2- Añada la levadura y mezcle programando 10 segundos, velocidad 3. Incorpore la harina y la sal. Programe 5 minutos, vaso cerado, velocidad espiga.

3- Ponga la masa en un molde de plum-cake de 2 litros de capacidad (previamente engrasado o forrado con papel de hornear). Alise la superficie y pulverécela. Deje reposar la masa hasta que doble su volumen( aprox 40 minutos). ( Tarda un poco mas porque la harina no tiene el gluten y le cuesta mas subir)

4- Precaliente el horno a 220?

5- Introduzca un pequeño bol refractario con agua dentro del horno. Coloque la bandeja en la parte más baja y hornee el pan durante 30 ? 35 minutos aprox. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados