Protesta sobre anuncio de CAMPOFR?O:

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1289
Registrado:14 Mar 2007 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 21 Jun 2008 20:13

saskia7 escribió: Y lo dejo aquí, que luego me embalo y pasa lo que pasa :)
:beso:
Pues a mí me encanta que te embales porque siempre dices lo que piensas sin ofender a nadie. Siempre recuerdo una frase que me dijiste "esto es un foro y los foros son para discutir y dar nuestras opiniones" y tienes toda la razón, no hace falta que estemos de acuerdo en todo y oye, tambiénaprendemos. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:736
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por Begochuna » 22 Jun 2008 19:29

saskia7 escribió:A lo mejor estamos muy a la defensiva porque se nos ataca de una manera que yo ni sospechaba antes de ser vegeta.
Vamos que hay blog con tútulos c**o "muerte al vegetariano" o "exterminemos a los veganos" y cosas por el estilo, que te juro que dan hasta miedo...
Luego la gente de la calle no llega a esos extremos, pero vaya, que yo he tenido que oir desde: radical, intolerante, hip?crita, idiota, estés en una secta, ya se te pasar? la tonter?a, la gente c**o tu da asco... y lindezas semejantes...
A lo mejor por eso saltamos con facilidad... o igual es por lo que dice Ritor, porque estamos muy sensibilizados con el tema del sufrimiento animal y no nos parece cosa de risa.
Isaac Basevich Singer, escritor jud?o y premio Nobel, dijo una frase que me gusta mucho y tal vez ya os la dije: "Para los animales, todos los humanos somos nazis y la vida es un eterno Treblinka".
Y a mí eso no me da risa, más bien me hace llorar, c**o todas las injusticias.
Y lo dejo aquí, que luego me embalo y pasa lo que pasa :)
:beso:
Si bueno, y tambiénde "el mejor tuno es el tuno muerto" y te aseguro yo que , al menos los de mi facultad, no andan nada compungidos sino todo lo contrario.
Intolerantes, cortos de mente, e imbeciles para abreviar van a existir siempre, no ofende el que quiere sino el que puede.
Y tal vez a la gente le resulte chocante que se destinen esfuerzos para defender que no se maten a los cerditos pero no se mueva ni un dedo por las millones de victimas del sida que hay en el mundo, igual es esa escala de valores la que hace que la gente mire el veganismo con una ceja levantada.
Pero insisto, criticas, ironias, sarcasmos y burlas siempre habrá hacia todos los colectivos, TODOS, religiones, sexos, trabajos, condici?n social y todo lo que el ser humano es o representa. Si la gente no es capaz de asimilar eso..... y vivir con ello y reirse, o simplemente ignorarlo, seremos unos amargados.
En fin....

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 23 Jun 2008 13:37

Y tal vez a la gente le resulte chocante que se destinen esfuerzos para defender que no se maten a los cerditos pero no se mueva ni un dedo por las millones de victimas del sida que hay en el mundo, igual es esa escala de valores la que hace que la gente mire el veganismo con una ceja levantada
Normalmente el que te echa en cara que te preocupes por los cerditos o los perritos abandonados y no por los niños que se mueren de hambre, es el que no hace nada ni por los unos ni por los otros.
Y claro que se mueven dedos por las vactimas del SIDA, aunque no los suficientes, pero yo no oigo a nadie protestar por la millonada que se gasta, por ejemplo en f?tbol en vez de en salvar niños del hambre. ?Te imaginas la cara que pondría uno de esos forofos capaces de gastar miles de euros en una entrada en la reventa si alguien levantara la ceja y le dijera que no entiende su escala de valores?
A mí el anuncio de Campofrío no me quita un minuto de sueño, pero me parece irrespetuoso. Creo que el sufimiento y la muerte se prestan poco al sentido del humor.
Enfin, que dije que no seguía y ahora en serio ya no sigo más.

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 23 Jun 2008 13:44

saskia7 escribió: Normalmente el que te echa en cara que te preocupes por los cerditos o los perritos abandonados y no por los niños que se mueren de hambre, es el que no hace nada ni por los unos ni por los otros.

:up: :up:

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:736
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por Begochuna » 23 Jun 2008 14:16

saskia7 escribió:
Y tal vez a la gente le resulte chocante que se destinen esfuerzos para defender que no se maten a los cerditos pero no se mueva ni un dedo por las millones de victimas del sida que hay en el mundo, igual es esa escala de valores la que hace que la gente mire el veganismo con una ceja levantada
Normalmente el que te echa en cara que te preocupes por los cerditos o los perritos abandonados y no por los niños que se mueren de hambre, es el que no hace nada ni por los unos ni por los otros.Y claro que se mueven dedos por las vactimas del SIDA, aunque no los suficientes, pero yo no oigo a nadie protestar por la millonada que se gasta, por ejemplo en f?tbol en vez de en salvar niños del hambre. ?Te imaginas la cara que pondría uno de esos forofos capaces de gastar miles de euros en una entrada en la reventa si alguien levantara la ceja y le dijera que no entiende su escala de valores?
A mí el anuncio de Campofrío no me quita un minuto de sueño, pero me parece irrespetuoso. Creo que el sufimiento y la muerte se prestan poco al sentido del humor.
Enfin, que dije que no seguía y ahora en serio ya no sigo más.
Bueno, por alusion indirecta te contesto, soy medico y de una ONG, asi que algo parece que hago por el resto de seres humanos, no levanto una cceja sino dos con las cosas c**o el futbol, y no tengo ningun empacho en decirselo a un forofo a la cara que me parece indignante, me ponga la que me ponga, es , c**o todo, problema suyo y de sus susceptibilidades, si las tiene a flor de piel me saltara y si se toma la vida con humor me hara broma y se reir? de el mismo.
Y creo, desde es trabajo con el sufrimiento y la muerte humana, que es lo que mas se deberia prestar al humor, para sobrellevarlo, para asimilarlo, para tirar p'alante y quitarle la gran carga emotiva negativa que tiene, tener sentido del humor no es ser irrespetuoso, no confundamos las churras con meninas.

tammy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:470
Registrado:01 Jul 2006 01:00
Ubicación:thermomix, actifry, churrera, raclette. etc

Mensaje por tammy » 23 Jun 2008 19:48

yo soy vegetariana y la verdad el anuncio me da mucha risa

no me he sentido ofendida para nada, solo intentan vender el producto llamando la atencion y creo que lo consiguen

yo no me lo tomo tan en serio

es mejor no ofenderse porque no vamos a conseguir nada

:D

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:736
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por Begochuna » 23 Jun 2008 21:27

tammy escribió:yo soy vegetariana y la verdad el anuncio me da mucha risa

no me he sentido ofendida para nada, solo intentan vender el producto llamando la atencion y creo que lo consiguen

yo no me lo tomo tan en serio

es mejor no ofenderse porque no vamos a conseguir nada

:D
:plas:

:plas: :plas: :plas: :plas:

lolamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:565
Registrado:27 Jun 2007 01:00
Ubicación:En Madrid, qu? le vamos a hacer

Mensaje por lolamar » 24 Jun 2008 14:42

Yo tambiénsoy vegetariana y tampoco me molesta especialmente el anuncio, me parece una idiotez más sobre un tema que todo el mundo llena de típicos. Casi se lo toma peor mi hija de 15 años, que no come carne ni embutidos desde hace 2 años y dice que vaya tonteria de anuncio... Y, por cierto, ni a ella ni a su hermana ni a mi pareja les he impuesto nunca el vegetarianismo y cada uno decide, con la información que tenemos, lo que prefiere comer.

También soy de la opinión que tampoco merece la pena gastar energ?as en un simple anuncio de la tele, si no en nuestro día a día, contestando con paciencia a la famosa y mil veces repetida pregunta de "?y entonces que comes?" o aclarando que lo de los hippys churretosos se quedé en los 60, y eso muchas ya lo hacemos ?o no?

:wink:
tammy escribió:yo soy vegetariana y la verdad el anuncio me da mucha risa

no me he sentido ofendida para nada, solo intentan vender el producto llamando la atencion y creo que lo consiguen

yo no me lo tomo tan en serio

es mejor no ofenderse porque no vamos a conseguir nada

:D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados