Hamburguesas:

Responder
Marigraci
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:80
Registrado:17 Feb 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall
Hamburguesas

Mensaje por Marigraci » 28 Jul 2008 15:03

Hola des de hace algun tiempo estoy obtando por la alimentacion vegetariana i quisiera saber si alguien de vosotr@s sabeis c**o se hacen las hamburguesas vegetarianas, c**o las que se compran en las tiendas.
Muchas gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 28 Jul 2008 16:47

Yo hago esta receta que me parece mucho mejor de sabor que las compradas. Lleva huevo, si eres vegetariana estricta tendrás que sustituirlo por otra cosa que aglutine la masa

HAMBURGUESAS VEGETALES
Ingredientes

100 gramos de nueces picadas
1 cebolla mediana muy picadita
2 cucharadas de germen de trigo
4 cucharadas de copos de avena o harina de avena
pan rallado (el necesario)
2 huevos
1 cucharada de mostaza
1 cda de ketchup)
sal
Pimienta
Aceite de oliva, para hacerlas a la plancha
Elaboración
Se mezclan todos los ingredientes (no es necesario batir los huevos) con pan rallado hasta que tome la consistencia
adecuada. Formamos las hamburguesas y las hacemos a la plancha. Las podemos servir en el plato con ensalada o
patatas o en panecillo c**o las hamburguesas normales.
NotasLa receta es tomada de Internet y estaba firmada por Pandora. Yo le hice algunas modificaciones.

Imagen

sand
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:870
Registrado:02 Feb 2008 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por sand » 28 Jul 2008 19:32

jo que ricas saskia :plas: :plas:

yo me quiero comprar una hamburguesera para que me salgan todas iguales jaja

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 28 Jul 2008 19:43

Yo tenía una picadora Moulinex que tra?a unas tapitas para moldear hamburguesas y cuando me deshice de la picadora dejé las tapitas :D

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por vernica » 28 Jul 2008 21:02

HAMBURGUESA DE LENTEJAS

INGREDIENTES (1 hamburguesa):
100 gr. de lentejas (yo he usado de bote, sino hay que cocerlas)
1/2 cebolla
Perejil
Cominos
1 cucharilla de aceite
1/2 ajo
Pan rallado

Acompa?amiento:
Pan
Lechuga
Tomate
Cebolla

Salsa:
1 cucharilla de tahini
Jugo de limón
Agua

ELABORACI?N:

Se baten las lentejas procurando que no contengan mucho caldo ya que podrían quedar las hamburguesas poco consistentes. Una vez están suaves, se vierten en un bol. Entonces se echa el aceite en una sartén y se hace un poco la cebolla, el medio ajo y cuando está ya un poco hecho se le añade el perejil y los cominos. Cuidado con éstos porque dan mucho sabor y puede quedar demasiado intenso. Se retira y se mezcla en el bol con el puré de lentejas. Se amasa un poco, se le da forma de hamburguesa y se pasa por el pan rallado. Es conveniente meterlo un rato al frigo para que tome consistencia con el fresco.
La dejamos reposando y mientras hacemos la salsa. Se trata simplemente de mezclar los ingredientes, sin que queden grumos. Esto tambiénlo guardamos en la nevera.
En la sartén de la cebolla, c**o le quedaré algo del aceite será suficiente. La ponemos a calentar un poco y hacemos la hamburguesa. Sólo tiene que calentarse y tostarse un poco, hay que tener cuidado al darle la vuelta porque se puede partir.
Mientras tanto vamos montando el pan con la lechuga, el tomate y la cebolla. Un truco para quitarle picor a la cebolla es meterla un ratillo antes en un taz?n con agua y sal
Cuando está lista la hamburguesa la colocamos y echamos la salsa por encima. Una opción para vegetarianos es ponerle una loncha de queso.
He puesto ingredientes para una sola hamburguesa porque es c**o yo lo suelo hacer... a veces uso el doble para guardar alguna, pero vamos, eso no es complicaci?n. Espero que os guste esta hamburguesa, a mí me parece muy rica. Por cierto, no he hablado de sal porque una vez le ech? y la vi salada.. así que la hago sin añadir sal, pero eso va al gusto.

Fuente: http://www.forovegetariano.org/foro/sho ... s+lentejas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados