Vivir sin lacteos?:

chiquilina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:625
Registrado:20 Jul 2007 01:00
Ubicación:Alicante
Vivir sin lacteos?

Mensaje por chiquilina » 22 Ago 2008 18:03

:( es posible que me tenga que quitar los lacteos, no imagino mi vida sin queso o yogures, no se.... bastante es que no c**o carne y me busco la vida para hacer platos con atun o csas asi pate de aceitunas etc, la leche de soja realmente no es economica, entonces... por ejemplo la bechamel la hago con caldo por lo que no tengo problema, el desayuno tomo te pero los yogures... y el quesito... :( :cry: ais... ¿alguna persona me imagino que tiene intolerancia a la lactosa y que no le sera facil seria de agradecer si compartiera su experiencia.
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4240
Registrado:14 Dic 2005 01:00
Ubicación:En la hermosa Galicia

Mensaje por marielpb » 22 Ago 2008 18:16

Chiquilina, lacteos de todo tipo????

MI madre toma leche de almendras, y ahora vi tambien que toma de avellanas. Hay tambien de avena si no me equivoca, ademas de la de soja. Si bien es cierto que estos productos no son economicos, pero es lo que hay, hasta que no se masifiquen más.

Yogures y postres tienes de soja. Sojasun, en el CI y no sé si en algun sitio mas. Me parece que tambien PROVAMEL, no estoy segura si era asi, se la daba a mi hija, pero ya se le fue la alergia a la leche.

Lo más complicado es lo de los quesos, ahi si que no sí. Pero a ver si alguna compi de las que andan por aqui sabe más :wink:

Suerte!! :beso: :beso: :beso: :beso:

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por vernica » 22 Ago 2008 20:18

Yo no tomo lacteos porque soy vegana. No soy la unica en otro foro que suelo visitar es de vegetarianos y veganos hay muchos que no toman nada de l?cteos.

Han hecho una gran recopilaci?n de recetas divididas por categorias, las que tienen puesta (V) son las que no llevan lacteos, si quieres pasa a mirarlas aquí:

http://www.forovegetariano.org/foro/for ... y.php?f=13

chiquilina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:625
Registrado:20 Jul 2007 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por chiquilina » 22 Ago 2008 23:27

Millones de gracias ahora mismo me paso por alli.
Luego te cuento besos mil.... :beso:

chiquilina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:625
Registrado:20 Jul 2007 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por chiquilina » 22 Ago 2008 23:37

vernica escribió:Yo no tomo lacteos porque soy vegana. No soy la unica en otro foro que suelo visitar es de vegetarianos y veganos hay muchos que no toman nada de l?cteos.

Han hecho una gran recopilaci?n de recetas divididas por categorias, las que tienen puesta (V) son las que no llevan lacteos, si quieres pasa a mirarlas aquí:

http://www.forovegetariano.org/foro/for ... y.php?f=13

Mil gracias por que la pagina es super interesante es de verdad practica en general y bueno cuando hay algunos productos poco asequibles es cuestion de buscar otros mas asequibles.


Me puedes decir que es leche vegetal?... perdona mi ignorancia.. y gracias de nuevo.

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por Cece » 23 Ago 2008 00:29

Yo llevo ya 20 años tomando leche de soja y ya ni me acuerdo a que sabe la otra. Termian por gustarte
Te aconsejo que utilices leche buena, de la que venden en las zonas de dietetica. Las que venden en los supermercados en la misma zona de las leches, son muy malas, saben a agua con polvos (las del tipo Vive-Soya, etc.... aggg, son malisimas)
Ve probando las que te digo. Yo cambio de vez en cuando, pero por poner una: la Calcimel (de Provamel) está muy rica. Las de Gerble, con sabor a avellana están ricas tambien, y enriquecidas (las dos con calcio).

Yo las utilizo c**o la leche, es decir, hago postres, bechamel, cremas, flanes... etc,, todo igual que la leche. Le pongo colacao, cereales... azucar... la añado al te, en fin... todo igual que la leche.

?Animo!. :beso:

chiquilina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:625
Registrado:20 Jul 2007 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por chiquilina » 23 Ago 2008 12:43

Cece escribió:Yo llevo ya 20 años tomando leche de soja y ya ni me acuerdo a que sabe la otra. Termian por gustarte
Te aconsejo que utilices leche buena, de la que venden en las zonas de dietetica. Las que venden en los supermercados en la misma zona de las leches, son muy malas, saben a agua con polvos (las del tipo Vive-Soya, etc.... aggg, son malisimas)
Ve probando las que te digo. Yo cambio de vez en cuando, pero por poner una: la Calcimel (de Provamel) está muy rica. Las de Gerble, con sabor a avellana están ricas tambien, y enriquecidas (las dos con calcio).

Yo las utilizo c**o la leche, es decir, hago postres, bechamel, cremas, flanes... etc,, todo igual que la leche. Le pongo colacao, cereales... azucar... la añado al te, en fin... todo igual que la leche.

?Animo!. :beso:
Leche de soja tome mucho tiempo pero eso para una casa con la economia normal para 6 personas es tremendo creeme, yo por ejemplo e probado la del ALDI de soja y arroz y sinceramente me encanto... honestamente.


Ademas de vivir sin leche hay que vivir y ahora mismo los productos dieteticos siguen siendo un lujo en algunos aspectos, los productos dieteticos de los super, sinceramente al menos hace que puedas tener ese tipo de vida sin que la cuenta del super sea tu sueldo de un mes... aunque eso si muchisimas gracias por tu opinion y consejo :beso: :beso:

Ayer entre en el foro que vernica me recomendo, no me pude ir a dormir hasta las 3 de la mañana de la emocion... hay de todo, claro cada cual con su criterio y experiencia al igual que tu, pero cantidad de soluciones y opciones...
Gracias de nuevo :beso:

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por vernica » 23 Ago 2008 14:33

A mi tambiénme gusta la leche de soja y arroz de Aldi, sobretodo porque NO es soja transgúnica y si es de cultivo ECOL?GICO.

Aunque yo estoy dejando la soja por ciertos motivos.

Para leches vegetales tienes: soja, almendras, avellanas, arroz, avena, cebada, maiz, mijo, c**o y la horchata de chufa. Las de mayor aporte nutritivo son las de almendras, soja y avena.

Yo me compré un libro especialmente llamado "Todas las leches vegetales" que tiene recetas de todas esas leches tanto para thermomix c**o para otro robot de cocina.

Me alegro que encontrases lo que necesitabas en el forovegetariano.org

chiquilina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:625
Registrado:20 Jul 2007 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por chiquilina » 23 Ago 2008 19:52

Vernica de que editorial?
Asi me lo miro y lo compro.

arrels
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:92
Registrado:17 Ago 2008 01:00

Mensaje por arrels » 23 Ago 2008 20:14

:) Hola chiquilina (tambiénestoy en el forovegetariano.org)
all? tienes un post especial sobre las distintas leches/bebidas vegetales , información y recetas para hacerlas en casa.
Es un poco largo pero merece la pena leerlo todo :wink:

http://www.forovegetariano.org/foro/sho ... php?t=8159

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados