Men? para cumplea?os:

Responder
EvaSan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:555
Registrado:05 Ene 2008 01:00
Men? para cumplea?os

Mensaje por EvaSan » 13 Sep 2008 19:53

Hola,

Dentro de nada es mi cumple y lo voy a celebrar en la terraza de unos amigos con los que cenamos habitualmente y siempre esperan que les sorprenda con algo...

Esta vez, tenía pensado llevar algún entrante y una tarta bien chula. Quer?a hacer una charlota de chocolate, pero necesito recetas de mousse sin gelatina o la equivalencia en agar-agar, alguien sabe?

De entrante, admito sugerencias, tendrén que ser cosas que pueda meter en un par de tuppers y a la mochila porque con la tarta ya tengo bastante bulto delicado para una hora de metro... por cierto, aguantar? la tarta ese tiempo? Si no, podéis recomendarme alguna?

Muchas graciasss!!

PD: soy vegetariana (ovolacto), que se me había olvidado ponerlo! :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

EvaSan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:555
Registrado:05 Ene 2008 01:00

Mensaje por EvaSan » 14 Sep 2008 20:55

Nadie?? pues nada, muchas gracias, ya se me ocurrir? algo!

:lol:

aBii
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:46
Registrado:11 May 2008 01:00
Ubicación:guadalajara
Contactar:

Mensaje por aBii » 16 Sep 2008 21:35

mm no creo que resista una hora de metro s:
pero si quieres algo con chocolate hay muchisimas recetas buenas
y q aguantarian (:
mmm y para comeré ceviche se soya? xD

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 17 Sep 2008 10:50

Yo el otro día tambiéntuve que llevar algo e hice unas brochetas vegetales (con huevo y queso), pero vamos que imaginación al poder, las hice para mi, y alguna más porsi, y se las acabaron todas.

puse: lechuga en la base, luego tomatito cherry ali?ado, queso cheddar (en taco, un cuadrado), un trozo de aguacate con unas gotas de limón, otro tomatito ali?ado, unos trozos de piña caramelizada y en la punta un huevo de codorniz.

tambiénllevé una tortilla paisana

EvaSan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:555
Registrado:05 Ene 2008 01:00

Mensaje por EvaSan » 21 Sep 2008 21:22

Muchísimas gracias, al final, para la tarta todavía sigo pensando, seguramente haré alguna que pueda ir semicongelada y así llegue perfecta tras aguantar el trayecto, la semana pasada limpi? el conge para hacer sitio :)

Para los salados, había pensado en hacer unas croquetas vegetales, de guisantes o coliflor... y una ensaladilla rusa o similar. Al fin y al cabo voy a una cena c**o invitada y los anfitriones saben que soy vegetariana y que no soy la única, así que lo tendrén en cuenta.

:beso:

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por vernica » 26 Sep 2008 11:35

Llegu? tarde al post pero pongo unas recetas que encontré en este enlace:

http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 707AAq0MJU

Hornazo

Dificultad: media
Tiempo de preparación: 2 horas
Raciones: 4 hornazos
Ingredientes:

? 1,5 kg de harina de trigo
? 50 g de levadura de panadería
? 1/4 litro de aceite de girasol
? 1/4 kg de azúcar
? 1 y 1/2 naranjas
? 2 cucharadas de anises
? 15 g de levadura de repostería
? harina de trigo (para amasar)
? azúcar (para cubrir)

Poner en un bol grande la harina, hacer un hueco en el centro, poner la levadura de panadería y verter 200 ml de agua. Dejar reposar 15 minutos. Amasar y dar forma de bola y dejar reposar 1 hora. Precalentar el horno a 200ºC. Agregar el aceite y amasar bien. Machacar los anises, rallar la piel de las naranjas y exprimirlas. Agregar el zumo de naranja y más harina si fuera necesario. Incorporar los anises, la ralladura de naranja, el azúcar y la levadura de repostería y amasar con fuerza. Si es necesario, añadir más harina. Ha de quedar una masa firme y elástica. Dividir la masa en 5 partes. Formar bolas con ellas y aplastarlas para darles forma de torta. Con la quinta porci?n hacer tiras decorativas para las otras 4. Mojar con agua la superficie de los hornazos y después espolvorear azúcar por encima. Meter al horno a 200ºC durante 25-30 minutos o hasta que están dorados y hechos. Al sacarlos volver a mojarlos y cubrirlos de azúcar. Servir frío.



--------

Torrijas sin huevos ni l?cteos

Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 25 minutos
Raciones: 12-14 torrijas
Ingredientes:

? 1 barra de pan del día anterior
? 3/4 litro de leche de soja
? la cáscara de medio limón
? 1 ramita de canela
? 6 cucharadas de azúcar
? 6 cucharadas de harina de garbanzo
? 1/2 cucharadita de vinagre
? aceite de girasol para freir
? azúcar
? canela en polvo

Cocer la leche de soja con la cáscara de limón, la canela y el azúcar. Cortar el pan en rodajas gruesas, en diagonal. Cuando hierva, retirar la leche de soja y quitar el limón y la canela. Remojar el pan 5 minutos en la leche de soja. Diluir la harina de soja en agua con el vinagre hasta que quede espeso pero muy suave. Pasar las torrijas por la mezcla de harina de garbanzo y freir en abundante aceite caliente unos 20 segundos por cada lado. Sacar y dejar reposar en papel de cocina absorbente. Espolvorear con azúcar y canela en polvo y dejar enfriar.

Truco: Sirve cualquier pan, no sólo candeal y fabiola. Utiliza pan con mucha miga, así no se desharé cuando lo remojes en la leche de soja.

Variantes: si no tienes harina de garbanzo puedes usar harina de soja, harina ?Yolanda? para cocinar sin huevos, ?Rebocina? o cualquier otra harina para cocinar sin huevos. En estos casos no agregues el vinagre, puesto que es para eliminar el sabor a garbanzo.

http://creativegan.net/news/archives/tor...


-------------------

Bizcocho de mírmol


Dificultad: F?cil
Tiempo de preparación: 40 minutos + enfriar
Raciones: para 4 personas
Ingredientes:

? 350 g de harina de trigo
? 50 g de maicena
? 10 g de levadura de repostería(unas 3 cucharaditas)
? 1 cucharadita de levadura de panadería
? 10 cucharadas de azúcar
? 1/2 vaso de aceite de girasol
? 2 vasos de agua
? la ralladura de medio limón
? 4 cucharadas grandes de cacao en polvo (no chocolate a la taza)
? margarina para untar el molde

Precalentar el horno a 200ºC. Batir todos los ingredientes excepto el cacao y la margarina. Si es necesario, añadir más agua o un poco de leche de soja. Untar el molde con la margarina y verter las 3/4 partes de la masa. En el otro cuarto agregar el cacao en polvo, un poco más de agua y batir, tiene que quedar algo más ligero que la masa anterior. Verter por encima de la masa formando dibujos y dejar reposar 10 minutos. Cocinar en el horno de 30 a 35 minutos o hasta que se dore (sin quemarse). Sacar y dejar enfriar.

Sugerencia de presentaci?n: hemos hecho una cobertura de chocolate derritiendo 1/2 tableta de chocolate negro con 1/2 vaso de leche de soja y 1 cucharadita de margarina, pero se pueden hacer otras coberturas con mermelada, azúcar, etc.

Variantes: en lugar de limón se puede usar ralladura de naranja o de lima y en lugar de cacao en polvo se pueden poner otros sabores, c**o masa con fresas batidas, melocotún, piña, pera, canela, membrillo?



-------------


Bizcocho de piña

Dificultad: F?cil
Tiempo de preparación: 45 minutos + enfriar
Raciones: para 4 personas
Ingredientes:

? 350 g de harina de trigo
? 50 g de maicena
? 15 g de levadura (unas 3 cucharaditas)
? 8 cucharadas de azúcar
? 1/2 vaso de aceite de girasol
? 2 vasos de agua
? 3 rodajas de piña
? margarina para untar el molde
? un par de cucharadas de zumo de limón

Precalentar el horno a 200ºC. En un bol mezclar bien el azúcar con el agua. Batir junto con las rodajas de piña e ir agregando la harina de trigo, la maicena, la levadura y el aceite de girasol. Untar ligeramente con margarina el molde para tartas (para que no se pegue) y meter al horno a 180ºC durante 35 minutos. Vigilar de vez en cuando y si se tuesta demasiado por arriba, poner calor sólo por la parte inferior del horno. Sacar y dejar enfriar.




------------------------------...

Donuts

Dificultad: F?cil
Tiempo de preparación: 10 minutos + enfriar
Raciones: 12 donuts aprox.
Ingredientes:

? 200 g de harina de trigo
? 75 g de maicena
? 1/2 vaso de leche de soja
? 1 cucharadita pequeña de levadura
? 1 cucharadita de vainillina
? 1 cucharadita de ralladura de piel de limón
? 4 cucharadas de azúcar
? abundante aceite de girasol para freir

Poner en un recipiente todos los ingredientes (excepto el aceite), batir con la batidora e ir agregando agua tibia hasta que quede una masa suave y cremosa. Poner a calentar abundante aceite en una freidora o sartén honda. Meter la masa en una rosquillera e ir poniendo con ella la masa en el aceite muy caliente. No freir demasiadas a la vez, pues doblan su tamaño en el aceite. Dorar por ambos lados y sacar a un plato o recipiente con papel absorbente de cocina. Decorar al gusto.

Variantes: se le puede añadir 1 cucharadita de agua de azahar a la masa, así c**o an?s, zumo de lima, canela, etc.

Sugerencia de presentaci?n: a unos donuts les hemos espolvoreado azúcar glacá por encima, a otros chocolate negro fundido y a otros chocolate fundido y bolitas de colores. Se puede hacer una buena cobertura mezclando azúcar glacá con agua y media cucharadita de margarina, o con canela, bolitas de an?s, fideos de chocolate, caramelo, mermelada, siropes? También se pueden rellenar con nata montada de soja.

Truco: si no tienes rosquillera (yo la compré por unos 5?), puedes hacerlo con una manga pastelera (o manga pastelera improvisada) y un poco de ma?a para formar los c?rculos

EvaSan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:555
Registrado:05 Ene 2008 01:00

Mensaje por EvaSan » 28 Sep 2008 14:09

Madre mía!! muchísimas graciassssss

:beso: :beso: :beso:

vernica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:328
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por vernica » 28 Sep 2008 20:42

Te dejo 3 recetas más, pero si miras en cada una de las páginas verás más recetas de postres-tartas.

http://www.forovegetariano.org/foro/sho ... hp?t=11702

http://www.ojosveganos.com/receta_5.html#tartazanahoria

http://recetasvegetarianas.com/ws/index ... &Itemid=26


Y otra receta más del recetario de este foro:

recetas-postt259245.html

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados