Alb?ndigas de soja a la jardinera:

Responder
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:
Alb?ndigas de soja a la jardinera

Mensaje por magari » 18 Sep 2008 16:10

Imagen
Ingredientes
150 gr soja texturizada fina, hidratada y escurrida
2 rebanadas de pan de molde
2 dientes de ajo
1 cebolla
2 zanahorias
1/2 pimiento rojo
50 gr guisantes
50 gr brócoli
2 tomates maduros
Perejil fresco
Pimienta negra molida
Pimentún dulce
Harina
1/2 l. de caldo vegetal o agua
Leche de soja
Aceite
Sal eldelantalverde.wordpress.com

Elaboración
Pela y corta fino las verduras y sofr?elas a fuego lento, añadi?ndolas en este orden: 1 ajo, cebolla, zanahorias, pimiento rojo, guisantes y brócoli, y tomates. Deja que poche unos 5 minutos y añade el caldo de verduras, con una pizca de sal, pimienta y pimentón dulce. Tapa y deja cocer a fuego muy suave.
Mientras, escurre la soja texturizada que debes haber puesto a hidratar en agua al menos media hora antes. Utiliza para ello un trapo de cocina o gasa grande. Tienes que asegurarte que está exprimida al máximo. En un cuenco, desmiga las dos rebanadas de pan de molde y riega con unas gotas de leche de soja, lo justo para que quede ligeramente humedecido y con textura pegajosa. A?ade la soja escurrida, 1 ó 2 ajos muy picados, un puñado de perejil fresco tambiénpicado fino y sal. Mezcla con los dedos hasta que quede todo uniformemente repartido.
Con ayuda de una cuchara, toma porciones de la masa y moldea las alb?ndigas. Envuelve cada una en harina y fr?elas en abundante aceite caliente. Cuando están doradas por todos lados, escurre sobre papel de cocina, para que recoja el exceso de grasa.
Coloca las alb?ndigas sobre el guiso de verduras, tapa y deja cocer unos 10-15 minutos a fuego muy bajo. Cuando el caldo está espesito, y las alb?ndigas jugosas, sirve en seguida, bien caliente. eldelantalverde.wordpress.com
Imagen

Consejos
Si no tienes leche de soja, utiliza agua para remojar el pan.
Si al formar las alb?ndigas la masa se desmorona, añade a la misma una cuchara de maizena y semillas de lino molidas, a partes iguales, disuelto en dos cucharadas de agua.
Para que no se te peguen a las manos, humed?cetelas con agua o vinagre.
Si durante la cocción ves que las verduras van quedando secas, añade un poco más de caldo o agua y vuelve a tapar. eldelantalverde.wordpress.com data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

aBii
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:46
Registrado:11 May 2008 01:00
Ubicación:guadalajara
Contactar:

Mensaje por aBii » 19 Sep 2008 02:52

wowww :o se ve que te quedaron super ricas
voi a intentar a ver sii me quedan igual jeje

molkogirl
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:34
Registrado:30 Ago 2008 01:00

Mensaje por molkogirl » 23 Sep 2008 15:10

Buenooooo, qué ricas las alb?ndigas!!! Ayer estuve entretenida haciendo esta receta, y hoy me he llevado un tupper para comer en el trabajo, ¿qué buenas!
Con lo único que he tenido problemillas ha sido a la hora de hacer las dichosas pelotillas... Se me deshacía la bola antes de enharinarlas, la próxima vez pruebo a echarles la maicena y las semillas, c**o comentaba magari...
Al echar las alb?ndigas con las verduras y el caldo, se empezaron a hinchar (al hidratarse, supongo) y se me medio deshicieron, ¿alguien sabe un truquillo para evitarlo?, ?o si le echo la maicena ya no me suceder? esto?
Pero vamos, que aún con estos problemillas, riquísimo!!! Y la envidia de la oficina, jejejejeje.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados