FLAN DE CREMA DE ALMENDRAS (SIN HUEVO):

Responder
LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas
FLAN DE CREMA DE ALMENDRAS (SIN HUEVO)

Mensaje por LOLIAN64 » 02 Oct 2008 15:13

c**o tenia en casa un bote de Crema de Almendras y ya no me acuerdo para que postre lo compre pues he pensado que podría hacer flan de crema de almendras.

FLAN DE CREMA DE ALMENDRAS (SIN HUEVO)

Imagen

? litro de leche desnatada o de agua (he usado leche)
50 gr de maizena
5 cucharadas soperas de Crema de almendras (los botes que venden para hacer la leche de almendras, tambiénhay para diab?ticos)
Un poquito de sacarina (si os gusta más dulce)

Mezclar la leche con la maizena y remover muy bien. Añadir la crema de almendras y remover bien. Probar un poquito para ver si esta dulce a nuestro gusto, sino añadir un poco de sacarina líquida.
Cocer 5 minutos a 900W removiendo la mezcla cada minuto. Ir mirando para que no rebose. Sacar y repartir en las flaneras aptas para el microondas. Introducir las flaneras en el microondas y cocer durante 1 minuto a 360W (40%). Sacar y dejar enfriar.

Si en vez de flan queréis natillas tenéis que poner la mitad de maizena (25 gr.), tambiénse puede hacer con agua en vez de leche.

Otro flan más, así los que no pueden tomar huevo pueden cambiar del clasico de vainilla de sobre.

Espero que os guste. :beso: :beso: :beso:

Si lo haceis con agua sera apto para los que no pueden tomar lactosa, tambien hay crema de almedras apta para celiacos (mi amiga se lo da a su nena que es celiaca) lo que no recuerdo es la marca. :beso: :beso: :beso:

Os dejo la receta por si quereis hacer vosotos la leche de almendras, podeis sustituir el azúcar por edulcorante.

Horchata de almendras

Ingredientes:
250 g de almendras crudas y peladas (preferiblemente de la variedad marcona)
1 litro y medio de agua
200 g de azúcar
1 limón


Instrucciones:
Poner las almendras, el azúcar, la piel del limón (sólo la parte amarilla) y medio litro de agua en el vaso de la batidora. Triturarlo bien. Verterlo en un recipiente y añadir el litro de agua restante. Mezclarlo y guardarlo en la nevera de 3 a 5 horas. Pasado este tiempo, colarlo con una trapo de hilo y ya tenéis la horchata lista para tomar. Servirla fría.

En la nevera se conserva bien uno o dos días. Si queréis tambiénla podéis congelar.


Fuente:

Autor: mr_coleguilla


:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por LOLIAN64 el 03 Oct 2008 15:59, editado 2 veces en total.

nikilina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:469
Registrado:06 Mar 2006 01:00
Ubicación:por la estepa valenciana.

Mensaje por nikilina » 02 Oct 2008 18:52

que buenoooooo.....este lo tengo que hacer yo..... :up: :up:

MANME01
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:30 Jul 2008 01:00

Mensaje por MANME01 » 02 Oct 2008 19:30

gracias por esta receta me viene muy bien porque mi marido es un goloso empedernido pero tiene un problema que es alergico a la lactosa y tiene el colesterol por las nubes, ? donde compras la crema de almendra? aunque tendre que mirar la etiqueta haber que cantidad de grasa tiene y comparare con la de diabeticos haber si puede ser que mi maridito c**o algo dulce.
besos

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 02 Oct 2008 22:33

MANME01 escribió:gracias por esta receta me viene muy bien porque mi marido es un goloso empedernido pero tiene un problema que es alergico a la lactosa y tiene el colesterol por las nubes, ? donde compras la crema de almendra? aunque tendre que mirar la etiqueta haber que cantidad de grasa tiene y comparare con la de diabeticos haber si puede ser que mi maridito c**o algo dulce.
besos
En Mercadona. :beso: :beso: :beso:

Brujiii7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:430
Registrado:06 Jul 2005 01:00

Mensaje por Brujiii7 » 02 Oct 2008 22:35

:plas: Mil gracias me viene de maravilla!!!! :beso:

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 02 Oct 2008 22:36

Son de la casa NECTINA, van en tarros de cristal y esta donde la leche en las estanterias de arriba. :beso: :beso: :beso:

MANME01
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:39
Registrado:30 Jul 2008 01:00

Mensaje por MANME01 » 03 Oct 2008 12:25

muchisismas gracias y de marte de mi goloso tambien.
besos

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 04 Oct 2008 13:09

Gracias por la receta, podrías copiarla al recetario vegetariano???
Gracias :up: :up:

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 04 Oct 2008 15:15

todalavidaadieta escribió:Gracias por la receta, podrías copiarla al recetario vegetariano???
Gracias :up: :up:
Ya esta. :beso: :beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 06 Oct 2008 09:48

LOLIAN64 escribió:
todalavidaadieta escribió:Gracias por la receta, podrías copiarla al recetario vegetariano???
Gracias :up: :up:
Ya esta. :beso: :beso: :beso:
Gracias :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados