Recopilaci?n de men?s sin gluten:

done
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:130
Registrado:03 Oct 2006 01:00

Mensaje por done » 16 Ene 2008 15:33

madre mía no habia visto este post, casi lloro de la emoción :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
mil gracias a todas, yo estoy empezando con la cocina sin glutún x mi pequeñ?n, en cuanto pueda y sepa aportar? algo.
Muchas gracias :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1289
Registrado:14 Mar 2007 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 21 Ene 2008 23:59

Llevo casi un año en el foro y no había visto este post. Soy madre de una niña cel?aca, cuñada de dos celiacos y tía de otro, así que ya veis que me interesa el tema.

Estoy en foro de Temas Varios en un post que se llama "Coaching", os lo comento porque el día 7 de febrero doy un taller gratuito en la Asociaci?n de Cel?acos de Madrid para adultos con dificultades para llevar bien la dieta.

Es curioso veía cocina alternativa y nunca me había dado por mirar, en serio que no sabeis lo bien que me viene sobre todo por las recetas de bizcochos de chocolate.

Un abrazo y hasta pronto, seguro que nos leemos con frecuencia.

Kelena
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:64
Registrado:08 Ene 2008 01:00

Mensaje por Kelena » 29 Ene 2008 09:58

Hola, buenos días!!! :plas:

La otra noche me puse a hacer magdalenas, pero era uno de esos días que te pillan perezoso y me dije: " y si lo pongo todo en un molde y hago bizcocho...?" total, que eso hice. Además en un momento de inspiraci?n le quise poner pasas, almendras y c**o rallado que tenía dando vueltas po casa.

Ahí va el "Paso a paso"

MAGDA-PLUM CAKE

200 gr. Harina ADPAN
150 gr. azúcar
150 gr. huevo (3 huevos medianos)
125 gr. aceite de oliva virgen (es el que uso pasa todo)

Con ralladura de limón es la receta de las magdalenas de ADPAN, pero no tenía limón...

Lo batú todo junto menos la harina que añadí tamizada después y la incorpor? con la lengua de silicona a la masa. Puse en el molde y a la nevera mientras se precalentaba el horno a 200ºC

Imagen

Antes de meter al horno, en otro arranque de inspiraci?n, pasó por harina las pasas y nueces en lugar de almendras, para que no se precipitaran al fondo del bizcocho y las puse por encima pensando que el bizcocho se las ir?a "tragando". También puse c**o rallado.

Imagen

Baj? el horno a 170?C y lo metú con fuego sólo abajo 50 minutos. Pasado este tiempo c**o seguía crudo lo puse 10 min por arriba.

Imagen

Qued? muy bien salvo que los frutos secos se quedaron arriba. La masa es fuerte y admite que le pongamos cosas por dentro que se mantienen. El c**o es un error y las pasas están resecas y enharinadas...por lo demás es resultado es un cake consistente ideal para desayunar.

Me parece que esas motitas del interior son por el aceite, que no se usa virgen extra en repostería pero yo lo uso siempre...
A ver si perfecciono lo de las fotos, que con el mírmol blamco, los platos blancos...hay demasiado blanco y me hace sombras.
BON PROFIT!

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 29 Ene 2008 16:39

Un bizcocho riquísimo :D :D Yo alguna vez con la receta de madalenas hago una tanda de madalenas y con el resto hago un plum-cake.

La harina adpan para mi gusto, tiene un sabor algo ácido. Yo suelo usar un 65% de harina de arroz y un 35% de maizena...o harina mix C de schar... queda estupendo.

Las motitas no es por el aceite, sino porque la harina no quedé bien mezclada en la masa.

¿No le pones gasificante o levadurina? :up:

Kelena
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:64
Registrado:08 Ene 2008 01:00

Mensaje por Kelena » 29 Ene 2008 22:55

No suelo usar la ADPAN, me gusta la Schar pero es que no había en la tienda y cogí esta.

No le pongo levadura ni nada porque con esta harina creo que no hace falta, la verdad es que leva muy bien,queda esponjosito y alto. Probar? mezclar harinas pero primero mejor me compro un peso decente que el que tengo es antidiluviano.

Lo de las motitas no lo sabía pero no parece feo. :dientes: Seguro qeu es lo que dices porque la añadí sin batir sino con la lengua y claro, no queda tan bien integrada.
:up:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 29 Ene 2008 23:14

Kelena escribió:No suelo usar la ADPAN, me gusta la Schar pero es que no había en la tienda y cogí esta.

No le pongo levadura ni nada porque con esta harina creo que no hace falta, la verdad es que leva muy bien,queda esponjosito y alto. Probar? mezclar harinas pero primero mejor me compro un peso decente que el que tengo es antidiluviano.

Lo de las motitas no lo sabía pero no parece feo. :dientes: Seguro qeu es lo que dices porque la añadí sin batir sino con la lengua y claro, no queda tan bien integrada.
:up:
Es verdad!!! no recordaba que la harina de repostería de ADPAN lleva el gasificante inclu?do...es que c**o apenas la uso y encima aquí es de las más caras :nodigona:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3129
Registrado:18 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por behbeh » 21 Feb 2008 22:18


Kelena
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:64
Registrado:08 Ene 2008 01:00

Mensaje por Kelena » 22 Feb 2008 20:57

Menudo genio estés hecho :plas: :plas: :plas: tiene una pinta estupenda!!! :) :) :)

ester74
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:302
Registrado:12 Jul 2006 01:00
Ubicación:Benalm?dena, M?laga

Mensaje por ester74 » 25 Feb 2008 16:56

hola a todas,
alguna me puede decir cuáles son o dónde puedo mirar los s?ntomas de la enfermedad cel?aca en niños? mi hijo no tiene diarrea, aunque sólo toma cereales con gluten porque del resto de comida no toma nada ( tiene anorexia infantil), pero lo veo que no crece igual que otros niños, tiene la barriga "rara" y tiene manchas blancas u opacas en los dientes( creo que eso lo leí en una página que hizo behbeh),
os lo agradezco mucho,
y os aplaudo muchísimo por este post tan magnífico :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso:

2JESTER
Novata/o
Mensajes:7
Registrado:26 Feb 2008 01:00

Enfermedad Celiaca

Mensaje por 2JESTER » 27 Feb 2008 22:38

:duda: Te paso un correo que me pasó un médico de Barcelona, cuando no tenia claros mis s?ntomas:

ENFERMEDAD CELIACA (EC)
¿Qué es la Enfermedad Celiaca?.
Es una intolerancia permanente al gluten que se acompaña de una lesi?n de la mucosa del intestino delgado y reduce su capacidad de absorber alimentos suficientes para cubrir las necesidades adecuadas del enfermo que la padece.
¿Es una enfermedad que se conoce desde hace tiempo?.
Desde el siglo II a.c, se describe la ?afecci?n cel?aca? y su tratamiento, comentando que la alimentaci?n es la parte más importante y que la proporci?n de alimentos farin?ceos debe ser mínima? pero si el paciente pudiera curarse, ello se debería a los efectos de la dieta.

¿Es la EC una enfermedad contagiosa?.
No lo es en absoluto.
?La EC se presenta solo en niñosí.
La EC puede presentarse a cualquier edad a lo largo de toda la vida. Tanto en niños c**o en adultos, cuando los s?ntomas son claros, es fácil sospechar su existencia, confirmando la misma mediante biopsia intestinal.
¿Es la EC una ?alergia al gluten??.
La EC no es una alergia al gluten sino una intolerancia permanente al gluten. En otras palabras, existen ambas entidades pero no tiene nada que ver la una con la otra, ya que el mecanismo a través del cual el gluten es túxico para los pacientes cel?acos es totalmente diferente que en la alergia al gluten.

La alergia al gluten es una enfermedad del sistema inmunologico que reconoce c**o extraño un agente inocuo(que no es malo para el organismo) y responde exageradamente con s?ntomas que son típicos a todas las alergias por decirlo de algun modo, puede ser: vamitos, edemas(hinchazon), picor de piel lagrimeo, irritaci?n de los ojos, dolor abdominal y hasta llegar al más extremo de los casos que el shock anafil?ctico, que es una emergencia mídica..

?Existe una ?EC silente??.
La enfermedad silente es aquella que incluye los casos de enteropatía sensible al gluten que no dan sintomatolog?a aunque la biopsia intestinal está alterada y la gen?tica es positiva (por ejemplo, los familiares de niños con EC).
?Existe una ?EC latente" ?.
Sí, es aquella en la que individuos gen?ticamente predispuestos presentan una biopsia intestinal normal aunque tomen gluten, pero, o bien previamente fueron diagnosticados de EC con una biopsia cuya lesi?n se recuper?, o bien se les hizo previamente un estudio en el que se demostr? que no eran cel?acos, pero posteriormente aparece la lesi?n túpica de la enfermedad.
?Cu?les son los factores que condicionan el paso de una EC "latente" a una EC "declarada" ?.
Si la predisposici?n gen?tica a una respuesta inmunitaria alterada al gluten es el punto de partida para la posible manifestaci?n de la enfermedad, los factores que determinan el tr?nsito no son todavía conocidos. Nos movemos en el terreno de las hip?tesis: una infecci?n varica, un mayor consumo de gluten, una enfermedad concomitante que debilita las defensas del organismo. Evidentemente se trata de factores ambientales y ello explica cómo, dentro del grupo de personas con predisposici?n gen?tica, unos desarrollan la enfermedad y otros no.
Identificar a los pacientes en esta fase es de capital importancia, pues esto ayudaréa a conocer los mecanismos que conducen a la fase de "enfermedad declarada".
saludos cordiales..


ALIGERA
www.aligera.es

Espero que te ayude. ?Suerte!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados