Recopilaci?n de men?s sin gluten:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 27 Feb 2008 23:24

ester74 escribió:hola a todas,
alguna me puede decir cuáles son o dónde puedo mirar los s?ntomas de la enfermedad cel?aca en niños? mi hijo no tiene diarrea, aunque sólo toma cereales con gluten porque del resto de comida no toma nada ( tiene anorexia infantil), pero lo veo que no crece igual que otros niños, tiene la barriga "rara" y tiene manchas blancas u opacas en los dientes( creo que eso lo leí en una página que hizo behbeh),
os lo agradezco mucho,
y os aplaudo muchísimo por este post tan magnífico :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso:
Seráa importante que lo llevaras a un gastroenterélogo infantil o médico del aparato digestivo. Cu?ntale lo que le pasa y tus sospechas. él le mandaré una an?litica dónde se verán los anticuerpos para ver si es o no cel?aco...Pero para ello, tiene que seguri tomando gluten para no falsear los datos...según lo que salga, te remitir? la prueba que haga falta.
No es normal que un niño tan pequeño tenga anorexia...seguro que si está mal y le sienta mal la comida, rechazan comer...una vez se pongan bien, comeran c**o es debido.... No pierdas el tiempo, sobre todo por y para vuestra tranquilidad...la recuperaci?n de éstos niños es fabulosa y se acaban los males enseguida...por eso te digo que cuanto antes cojas al toro por los cuernos, antes se acaba tu calvario. :up: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ester74
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:302
Registrado:12 Jul 2006 01:00
Ubicación:Benalm?dena, M?laga

Mensaje por ester74 » 27 Feb 2008 23:40

muchísimas gracias por contestarme, el viernes sin falta( porque aqui mañana es fiesta) pido cita con la pediatra para comentarselo y que me derive a donde sea necesario.
sois fantásticas, os tendré al tanto,
gracias
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 27 Feb 2008 23:43

ester74 escribió:muchísimas gracias por contestarme, el viernes sin falta( porque aqui mañana es fiesta) pido cita con la pediatra para comentarselo y que me derive a donde sea necesario.
sois fantásticas, os tendré al tanto,
gracias
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Esperamos que os vaya todo muy bien!!! :up:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3129
Registrado:18 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por behbeh » 28 Feb 2008 00:19

ester74 escribió:hola a todas,
alguna me puede decir cuáles son o dónde puedo mirar los s?ntomas de la enfermedad cel?aca en niños? mi hijo no tiene diarrea, aunque sólo toma cereales con gluten porque del resto de comida no toma nada ( tiene anorexia infantil), pero lo veo que no crece igual que otros niños, tiene la barriga "rara" y tiene manchas blancas u opacas en los dientes( creo que eso lo leí en una página que hizo behbeh),
os lo agradezco mucho,
y os aplaudo muchísimo por este post tan magnífico :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso:

Por desgracia, la celiaquía es una enfermedad muchas veces olvidada por los médicos, tanto pediatras c**o adultos, y es fácil y simple de diagnosticar. Inicialmente con una anal?tca de sangre para mirar los IGs (los médicos ya saben cuales, o debieran) y si dan positivo (aunque en adultos es posibe que den negativo porque no funciona c**o en los niños), el siguiente y definitvo paso del diagn?stico es una biopsia intestinal, que se hace con sedaci?n y no se entera el niño.
Todas estas pruebas, muy importante, AUN CONSUMIENDO GLUTEN, sino podrian obtenerse falsos negativos.

Una celiaquía sin diagnosticar puede ser el origen oculto de otras muchas enfermedades, y más complejas que ésta, que al fin y al cabo, con incordio, eso si, pero solo es una dieta.
La celiaquía puede derivar a otras enfermedades porque el organismo se "malnutre" por el deterioro del intestino y causa problemas diversos en otros o?rganos del cuerpo: higado, anemia, osteoporosis temprana, infertilidad, aptas bucales, problemas de crecimiento, problemas de piel....

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3129
Registrado:18 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por behbeh » 28 Feb 2008 00:34

Aunque no es una receta, os voy a copiar aquí algo que escrib? hace tiempo en el foro de dietas y que creo explica de una forma bastante sencilla que es la celiaquía


Bufffff, tu no sabes lo que me pides.........?me das pie a explicaros lo que es la celiaquía?......?estús segura?




Que os monto aquí un curso de formación rápida.......(y el saber no ocupa lugar, que yo no sabia NADA hace dos años y si hubiese sabido algo, mi niño no hubiese llegado a estar tan malito y un mes de hospital con los médicos más perdidos que yo.)


1ª clase: un 1% de la poblaci?n es celiaca, y muy pocos saben que lo son y están sin diagnosticar. No todos los celiacos tienen s?ntomas externos que den la pista.

2ª clase: antig?amente se identficaba c**o una enfermedad infantil y ahora se sabe que no, puede manifestarse a cualquier edad (lo cual es una putada, porque al menos mi niño no sabr? lo que es renunciar a un buen pan, los donuts, ....). Mis mejores amigos de este mundillo son una celiaca de 40 diagnosticada hace año y medio, otra de por ahí en edad y tambiéndiagnosticada hace poco.....


3ª Clase: la enfermedad celiaca es gen?tica y un alto porcentaje de la poblaci?n tiene ese gen, lo que no significa que llegue a desarrollar la enfermedad a la fuerza, pero si en su familia se diagnostica uno, lo normal es hacer un estudio familiar y a alguno de los miembros, en funci?n de los resultados, hacerls an?liticas anuales de comprobaci?n.


4? clase. c**o es una enfermedad gen?tica, es crúnica, no tiene cura ni tratamiento, es c**o si tus ojos son azules o marrones, son así gen?ticamente (aunque hasta para eso se han inventado las lentillas de colores )


5? ?y de que va?. Lo más interesante.
Todos asimilamos los nutrientes de los alimentos en el intestino delgado. El intestino tiene por dentro c**o unos pelillos (las vellosidades intestinales) que son las que absorven los nutrientes de la comida y los llevan a la sangre, y de ahí a la ruta de la energ?a y el michel?n..

Algunas proteinas de los alimentos, c**o el gluten o la lactosa, son unas proteinas muy "pesadas" que necesitan de unos enzimas especiales para disolverse. Los celiacos no fabrican el encima para disolver el gluten y éste lo que hace al no disolverse, es ir destruyendo las vellosidades intestinales.

Consecuencia: el organismo deja de nutrirse correctamente. Hay personas en las que este proceso es muy suave y "disimulado", por eso pueden ser celiacos sin diagnosticar durante muchos años. Otros, son muy rápidos y cantan a la primera, c**o mi niño y el cl?sico niño celiaco recien diagnosticado, que son c**o los niños de ?frica (realmente es la imagen de la desnutrici?n): vientre muy hinchado y pellejito sobre las costillas, se les cuentan todas.


Soluci?n: eliminar por completo el gluten de su alimentaci?n y así las vellosidades vuelven a recuperarse, pero con una dieta superestricta (que es materialmente imposible) y en plazo entre dos a cinco años.


¿por qué es imposible? porque vivimos en una sociedad occidental en la que impera la cultura del gluten. El gluten es una proteina del trigo, Avena, Cebada y Centeno. Con estos ingredientes se hace el pan, las galletas, la pasta, la pizza.....y el "80%" de los productos de alimentaci?n manufacturados tienen gluten.

POr cierto, al celiaco le puede dañar hasta chupar miguitas de pan que hayan quedado en una mesa, tomar lentejas preparadas con un chorizo que tuviese gluten, no basta apartar el chorizo porque el gluten habrá ido a la salsa, tampoco puede tomar cosas en cualquier freiduria porque si han usado las freidoras para rebozados podría quedar gluten.....



Es una vida complicada al principio que pone patas arriba a toda la familia pero, pasado un tiempo, c**o todo, se cogen nuevas rutinas y se controla.

En mi casa no entra la harina de trigo. El pan normal si, pero está "castigado" en una esquina de la cocina y solo por los bocadillos de sus hermanas. Al niño tengo que hacerle su pan, sus galletas...porque es lo mí seguro para su salud, aunque hay en el mercado productos sin gluten, legalmente hasta pueden tener "un poquito" y estaráa consumiendo un "poquito" de gluten.


Bueno, y el final que algunos conoceis: los productos sin gluten son car?simos, son indispensables para el celiaco (pobre o rico) y no tienen ningún tipo de subvenci?n ni ayuda econ?mica.

(Hay familias con 3 celiacos en casa!!!!!)


Esta tarde le compré macarrones: la bolsita de medio kilo, 3,25 euros. Su harina, 4 euros y pico el kilo......


(kikiti, la culpa es tuya....que me he embalado.... )


Ah, muy importante, no por todo lo expuesto debe de evitarse invitar a un celiaco a tu casa, o a un cumple o a una fiesta.......hay un 20% de productos y chuches normales que s?iii pueden tomar y es de personas de buena voluntad intentar informarse para que un celiaco se sienta c**o lo que es, "uno más".

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 28 Feb 2008 01:04

:plas: :plas: :plas: Se puede decir más alto...pero nunca más claro!!! :plas: :plas: :plas:

ester74
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:302
Registrado:12 Jul 2006 01:00
Ubicación:Benalm?dena, M?laga

Mensaje por ester74 » 28 Feb 2008 21:18

alguna de vosotras me puede decir si las natillas danone, las amarillas, tienen gluten?
y he visto vuestros consejos sobre que el niño debe seguir tomando gluten hasta que le hagan las pruebas, le he cambiado los cereales del bibi por cereales sin gluten, porque le está picando mucho todo el cuerpo, se los vuelvo a dar normales?
ay, gracias
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ester74
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:302
Registrado:12 Jul 2006 01:00
Ubicación:Benalm?dena, M?laga

Mensaje por ester74 » 28 Feb 2008 21:47

otra vez yo,
acabo de leer en la página de celiacos.org algo sobre la dermatitis herpetiforme, eso es un s?ntoma de la enfermedad cel?aca? o es que se da tambiénpor tomar gluten?
es que eso es lo que creo que le sale siempre a mi hijo, y no dermatitis atúpica c**o me han dicho muchas veces,
espero no daros mucho la lata, sí que soy un poco histúrica, pero es que estoy preocupada por mi niño. no gana peso desde yo qué sí cuando ( pesa 16 kilos y medio cuando los niños de su edad, casi 5 años, suelen pesar sobre 20 kilos), tiene dermatitis, siempre se está rascando, no crece mucho, la psic?loga que le ha hecho la evaluaci?n me ha dicho que tiene retraso madurativo(a nivel psicológico), ..... en fin no quiero aburriros pero es que estoy muy preocupada.
ya he pedido cita para el médico la próxima semana.
gracias a todas por leerme,
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3129
Registrado:18 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por behbeh » 28 Feb 2008 22:22

No nos aburres porque comrendemos perfectamente tu situaci?n, todas somos madres que hemos pasado por ello, por tener un hijo enfermo, muy enfermo, y no saber de qué.
c**o este es un post de cocina y receta, te recomiendo que visites los foros propios de celiacos (Famalap y yo tambiénandamos por all?) y allí podemos charlar más de la enfermedad.
Están en mi pie de firma

ester74
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:302
Registrado:12 Jul 2006 01:00
Ubicación:Benalm?dena, M?laga

Mensaje por ester74 » 28 Feb 2008 22:47

gracias behbeh, ya me he registrado allí en el foro,
espero que nos veamos por all?
:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados