Recopilaci?n de men?s sin gluten:

Kelena
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:64
Registrado:08 Ene 2008 01:00

Mensaje por Kelena » 29 Feb 2008 10:53

:up: yo no entro mucho en foros de celiacos, pero por ahí estamos. No eres pesada, eres una madre preocupada.

Si tu hijo es celiaco, c**o te han dicho, continua con el gluten, que si no no podras saberlo a ciencia cierta.

Una vez conozcas la enfermedad, en el caso de que la tenga, de verdad que con unas mínimas precauciones todos podráis disfrutar. Yo soy c**o el hijo de Behbeh, cantú a la primera y casi la palmo...y ahora no hay nada en mi aspecto que sugiera qeu tengo ninguna intolerancia, he tenido un hijo, llevo una vida tan nrmal c**o la de cualquiera y soy feliz. Si tu hijo es cel?aco no te preocupes, que no pasa nada. Con las cosas malas que hay por ahí de verdad que la EC no es nada.

:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3129
Registrado:18 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por behbeh » 02 Mar 2008 19:50

Bizcocho sin gluten en microondas
recetas-postt220940.html

Panecillos rápidos sin gluten

recetas-postt220946.html

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3129
Registrado:18 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por behbeh » 02 Mar 2008 23:31

Quich? lorriane sin gluten
recetas-postt221015.html

Kelena
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:64
Registrado:08 Ene 2008 01:00

Mensaje por Kelena » 04 Mar 2008 12:37

:plas: :plas: :plas: Pues voy a probar esa quiche, ummm... :D :D :D

Yo hice el Brownie de chocolate al microondas, vamos, el que rueda por Mundorecetas...y está de cine. Lo hice con MixC... Queda perfecto del todo :up: :up: :up: pero tu receta es mucho más sencilla de recordar y tiene menos ingredientes, así que la voy a probar este jueves, que tengo invitados al café. :up: :up: :up:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3129
Registrado:18 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia

Mensaje por behbeh » 11 Mar 2008 21:01

Bollitos enrrolados de Atina
recetas-postt223610.html

done
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:130
Registrado:03 Oct 2006 01:00

Mensaje por done » 01 Abr 2008 07:33

teneis recetas de calditos o guisos para SIN GLUTEN, y si es en la thermomix mejor q mejor :up:

done
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:130
Registrado:03 Oct 2006 01:00

Mensaje por done » 01 Abr 2008 12:46

por favor me podriais pasar alguna receta de sopa para thermomix, sin gluten x supuesto! :D

Kelena
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:64
Registrado:08 Ene 2008 01:00

Mensaje por Kelena » 01 Abr 2008 13:40

Me pasaron esta. No la he hecho porque el caldo lo hago en la olla rápida que cabe más, pero si te sirve te la pongo:

CALDO DE BASE

Ingredientes (para 2 litro de caldo)

5 garbanzos crudos, 20 grs. de arroz, 30 grs. de judías verdes, 20 grs. de nabo, 30 grs. de zanahoria, 20 grs. de puerro.,20 grs. de apio, 80 grs. de tomate, 1 litro d agua 1 hueso de jamón, 1 hueso de rodilla de vaca, 250 grs. de carne de gallina, y sal.

PREPARACION: Ponga en el baso seco los garbanzos crudos y el arroz y pulverice 20 segundos, velocidad progresiva 5-10. Compruebe que han quedado bien fino, de no ser así repita la operaci?n.

Incorpore las verduras y 200 grs. de agua, triture -10. 25 segundos velocidad progresiva 5. Con la espátula baje los restos de las verduras de la tapa y el interior del vaso.

Introduzca los huesos, la gallina y la sal en el cestillo, col?quelo dentro del vaso y agregue el resto hasta cubrir los ingredientes del cestillo. Programe 45 minutos temperatura 100º velocidad 3.

Saque el cestillo con la espátula y compruebe el punto de sal del caldo.



Sugerencia: puede utilizar este caldo inmediatamente c**o sopa, c**o caldo para arroces o para otros guisos. También se puede congelar.




1ª PASO PARA ESCUDELLA: 300 grs. de carne picada, 2 huevos, pan sin gluten, ajo y perejil, butifarra negra, blanca y 150 grs. de garbanzos cocidos.

Rayar el pan, ajo y perejil, retirar una parte (para rebozar las pelotas) añadir el huevo, mezclar unos segundos velocidad 4 y poner la carne picada y mezclar en velocidad 4 unos segundos.

Hacer las pelotas, rebozarlas en el pan reservado y poner en el cestillo junto con la butifarras y poner de nuevo en el caldo. Añadir un poco más de agua hasta cubrir los ingredientes del cestillo. Programar 20 minutos 100º velocidad 1.añadir los garbanzos y programar 10 minutos más.


Si quieres hacer una patatas al vapor junto con un poco de col, programa temperatura VAROMA.

Espero que te ayude. Besos. :beso:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 01 Abr 2008 13:59

done escribió:por favor me podriais pasar alguna receta de sopa para thermomix, sin gluten x supuesto! :D
Mira la receta de canelona, es estupenda y puedes hacer las variaciones según los gustos de casa

http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=395

done
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:130
Registrado:03 Oct 2006 01:00

Mensaje por done » 01 Abr 2008 16:07

estú genial, una pregunta, el morcillo y los huesos de ternera son aptos para los celiacos .... tengo un lio y encima estoy empezando a cocinar para el, perdonad :cry:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados