TUTORIALES MINIATURAS - NO ESCRIBIR POR FAVOR - GRACIAS.:

Todo sobre las miniaturas y casas de muñecas
Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13208
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Mensaje por Cleer » 14 Mar 2008 07:11

Decir que esto no es un tutorial completo de c**o hacer una lampara, sino una demostracion de c**o llevan sujetas las bombillas los diferentes tipos de lampara, de techo y de mesa éstas últimas sirven tambien para las de pi?.
......................

Para empezar y para dejar claros algunos nombres de las cosas, y que no nos liemos, decir que hay gente que a lo que es el casquillo donde se enrosca la bombilla le llaman portalamparas.
Otra cosa es lo que se enrosca en el casquillo, y que sujeta la pantalla de la lampara.
De las lamparas que yo tengo he mirado tres maneras de ponerlas.
Mirad c**o son las bombillas de chiquitinas, la moneda es de 1 centimo.
Imagen
.
Imagen
El sistema que lleva la de techo.
Un blister con la forma parecida a los de los huevos un agujero chiquitin por donde se pasa el cable.
En este caso la tela va pegada al blister, pero si se hace otro tipo de pantalla, pues hay que buscar algo que encaje en ella, para poder sujetarla y pasar el cable.
Imagen
Le damos la vuelta y tenemos el cable con el casquillo donde enroscamos la bombilla
Imagen
Y aqui con su bombilla puesta
Imagen

Ahora vamos con las de mesa, pero sirve igual para las de pie independientemente de c**o pongamos la pantalla, si boca abajo o boca arriba.
Imagen
c**o veis lleva un mecanismo para sujetar el casquillo, es más lo lleva incrustrado, para sujetar la pantalla lleva blister que encaja en la pantalla.
Imagen
Mirad la pieza donde va el casquillo incrustrado, yo creo que con un trocito de tubo o alguna arandela de metal se podría meter el casquillo y luego este tubito o tuerca pegarlo al pie de la lampara, ya sean abalorios o un tubo o una caña, la cosa es que sea hueco para pasar el cable.
Imagen
Para que al final nos quedara asi y ponerle la pantalla sujeta c**o he dicho antes con un trozo de blister o acetato.
Imagen

Esta idea de la arandela, la tiene esta otra lampara.
Imagen
Mirad el casquillo va en una arandela, no os la ense?o por debajo porque no se vería el agujero ya que lleva cinta de doble cara para pegarla a la pared.
Imagen
La idea seria esa, meter el casquillo en la arandela, pasando el cable por el agujero, poner la bombilla y ajustar la pantalla a la arandela.
Imagen

Y tenemos este modelo que el casquillo va metido en un tubito de cristal
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen

Mi idea, una arandela de este tipo
Imagen
que el agujerito quede justo al casquillo y pegarla en el blister que luego encajar? en la pantalla.
Una idea de blister puede ser esto.
Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13208
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Mensaje por Cleer » 01 Abr 2008 23:04

Tutorial c**o hacer una lechera de marilele

Imagen

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:20874
Registrado:12 Oct 2006 01:00
Ubicación:madrid.con el corazon en san ciprian

Mensaje por teviro » 05 Abr 2008 21:36

saco-sillon
nyork40 escribió:son 5 triangulos de 3,5 x 8 y la base un circulo de 6 cm. (calcula 1/2 cm + a cada lado para las costuras)

espero que con las fotos te aclares si no preguntame.

para rellenarlo dejé sin cerrar la parte de arriba y con un enbudo lo llen? de pasta de semola la más chiquita.
procura buscar una tela blandita, algo asi c**o punto muy fino, lo importante es una tela moldeable

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3876
Registrado:21 Ene 2007 01:00

Mensaje por Carmen38 » 06 Abr 2008 07:53

LLAMADORES Y TAPETES EN PX.
marilele escribió:Imagen
Imagen
A ver si te sirven estos
esperanza64 escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:20874
Registrado:12 Oct 2006 01:00
Ubicación:madrid.con el corazon en san ciprian

Mensaje por teviro » 22 Abr 2008 19:45

tuto de jaula con habitante

cojemos un taco con la forma que deseemos ..lo mio es una goma de borrar y la corte 2cm x 3cm..y asi fui haciendo los angulos de los alambres....5 de la parte estrecha y 3 de la mas ancha

Imagen
Imagen

-tambien hice el columpio
Imagen

-corte la base de madera de balsa de 0,5cm....y le di una mano de cola blanca ..porque creo que la trabajo mejor asi
Imagen
-una vez seco ..cogemos la regla y lo dividimos en las parte que tengamos para poner(alambritos),hago los agujeritos con un destornillador de los mas finitos ..asi no se abre la madera.
Imagen

-probamos y ajustamos los barrotes ....
Imagen

-pintamos la base.......
Imagen

...mientras se seca la base ..vamos haciendo el pollo..es fimo ..y al microondas c**o 1min.
Imagen
Imagen

-se le pueden poner plumas o sin ellas ....y ahora es el momento de pegarlo en el columpio ...pegamento de contacto ...pero que pollo mas mono me ha quedado.
Imagen
Imagen

-ahora ya vamos poniendo los barrotes ..primero el del canario ..ponemos el primero..tercero.y quinto
Imagen

..despues ponemos los 3 que van al contrario ..y acabamos con el que va en el segundo y cuarto lugar ..asi se sujetan unos a otros..y le damos unos puntos de cola en la parte de abajo ..para que queden mas firmes
Imagen

..le ponemos el asita y los comederos ...y tachan listo y preparado(la comida se esta pegando por lo que no la he podido pintar aun
Imagen
Imagen

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:20874
Registrado:12 Oct 2006 01:00
Ubicación:madrid.con el corazon en san ciprian

Mensaje por teviro » 22 Abr 2008 19:50

mesa
empezamos por el pie ..que es lo mas engorroso ..que si pongo primero el sobre despues no mirais na mas :lol: :lol:

cogemos carton pluma y le clavamos hierritos(importante que sean impares) ..estos venian en un chisme de esos de manualidades del lidl..los corte a 6cm
Imagen

ahora cogemos el cañamazo ..y c**o hicimos las cestitas ..a darle vueltas..ya sabeis una por delante y una por detras ..asi hice dos vueltas y despues lo enrolle en cada palito ..y otras dos c**o al principio ..despues mano de cola blanca.metú un botecito psra que se me quedaran rectos al secarse
Imagen

cuando este medio seco, ya se tienen rectitos los hierritos ..pues hacemos la parte de arriba(se me olvido la foto) cuando terminemos ...mano de cola blanca ..y ahora aqui viene el quiz de la cuestion...ponemos la mano plana encima y lo vamos girando ..c**o si estubiesemos abriendo un bote ...le damos la vuelta y le ponemos peso encima,y lo dejamos hasta que este bien seco
Imagen

ahora cortamos los cabos sueltos ..y le damos dos manos de la pintura que deseemos ..en mi caso la que sobr? ayer de pintar el sillon-jardinero.....pero antes ..cortamos los hierritos que sobresalen de la parte de abajo ..que por cierto cuesta un g?evo
Imagen

pues ya tenemos el pie..que ha quedado lindo ,lindo

ahora vomos con el mesado ?os aburro?
cortamos un carton de la medida que queramos ..en mi caso es un circulo de 6cm de diametro...y le pegamos mosaico...este lo compre en opitec ..y andaba rondando por ahi ...porque es canijo del tooo y no sabia que hacer con el ...y lo vamos pegando a nuestro gusto ...lo pegue con cola blanca
Imagen

despues rellenamos los huecos con tapa-grietas ...es un botecito que ya viene preparado y c**o el tacto es seco ..pringa menos
Imagen

cuando veamos que esta bien cubierto ..pasamos un trapo humedecido y quitamos el excedente...repasrlo bien que no queden agujeros,ahi el resultado ?queda mone eh?
Imagen

pues ahora no queda mas que unir la parte A con la parte B...y el resultado es una magnifica mesa para los dias de veranitooo

Imagen
Imagen
Imagen

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13208
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Mensaje por Cleer » 25 Abr 2008 17:01

Tutorial cesta de picnic
Una cajetilla de tabaco cortada asi.
Imagen
Le quitamos la solapa blanca que lleva dentro
Imagen
Cortamos el trozo de la tapa para igualar los dos lados
Imagen
Cortar la parte de arriba y los lados haciendo que coincida en altura para que a la hora de doblar sean las partes igual de altas.
Imagen
Doblamos la solapa y montamos con celo o pegamento
Imagen
La tapa va aparte porque el carton no da para la tapa también, aunque cortando de otro modo la cajetilla si daréa, pero pienso que si se pone aparte queda mejor. (Es mi opinion)
Imagen
Y luego la forr? con aironfix (no se si se llama asi) que simula pues arpillera.
Imagen
.
Imagen
Y por dentro con vichy
Imagen
Las esquineras se las hice con la tapa de un flan y le puse unas arandelas a modo de patitas.
Imagen
.
Imagen

Adornos y demás a gusto de cada una.

meapuntoatodo
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5336
Registrado:14 Feb 2007 01:00
Ubicación:Catalana viviendo en Madrid

Mensaje por meapuntoatodo » 30 Abr 2008 19:04

TUTORIAL DE CARPETAS MINIS ( tomado del de Varech y del de Curra, y reducido de tamaño!)
Disculpad que la carpeta NO me ha quedado MUY BIEN TERMINADA pero me empe?? en usar tela :dientes: con papel seguro que os queda MUCHO MEJOR . Yo acabo de empezar , asi que si alguna tiene trucos o experiencia en hacerlas serán muy bienvenidas :wink:
Estas medidas son para 2.7 x 2 cm ( equivalen a tamaño folio. Se pueden modificar a gusto de cada cual )

Imagen

Imagen

Imagen

Luego, adornar con lazo de cinta de raso o de organza finitas.

Imagen

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:20874
Registrado:12 Oct 2006 01:00
Ubicación:madrid.con el corazon en san ciprian

Mensaje por teviro » 03 May 2008 14:44

Porta-platos de pared

Los materiales son , alambre y un palo de brocheta

-cogemos un trozo grande de alambre ( c**o ? metro) y en la mitad mas o menos ,ponemos un trozo de brocheta y le damos una vuelta.
Imagen
-cogemos uno de los dos cabos y pegadito al ojo que acabamos de hacer, repetimos la operaci?n
Imagen
Con el otro cabo ..repetimos la operaci?n, otra vez ..y tendremos c**o un tr?bol
Imagen
-dejéis un trozo liso(podéis medirlo si tenéis el plato, yo aun no lo había hecho).ponéis el palito ..y enroll?is cada cabo por separado ,pero con cuidado para que no se mueva el palito.
Imagen
-repetús tantas veces c**o platos queréis poner
Imagen
Imagen
Yo lo iba a hacer para tres platos ..pero el tercero no me salia ..a si que corte y lo deje en dos.
-ahora mano de imprimaci?n
Imagen
-y a pintar del color que se quiera
Imagen
Resultado
Imagen

nebli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:570
Registrado:15 Ago 2006 01:00
Ubicación:carril-vilagarc

Mensaje por nebli » 06 May 2008 17:53

:nodigona:
Última edición por nebli el 28 May 2008 21:39, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado