TUTORIALES MINIATURAS - NO ESCRIBIR POR FAVOR - GRACIAS.:

Todo sobre las miniaturas y casas de muñecas
Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13208
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Mensaje por Cleer » 28 Ene 2008 01:20

Tutorial de sombrero de Meapuntoatodo
meapuntoatodo escribió:Imagen

ESTE SOMBRERO me encarg? ESPERANZA que hiciera y lo he intentado. Os pongo el tutorial y os cuento las dificultades para "hacer" exactamente lo que dice :duda: :nodigona:
He usado una tela de seda a cuadros, ya que iba a ser un sombrero "elegante"
Cortar las piezas y hacer el casquete
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aqui empezaron MIS problemas, dice doblar sobre el cañamazo haciendo pliegues ... y sujetar con unas puntadas. Esto es lo que yo hice
Imagen
Imagen

Luego dice meter la tela sobrante hacia el orificio central :duda: Después de darle muchas vueltas, decid? poner hacia "arriba" lo que sobraba y pegarsobre eso el casquete

Imagen
Imagen
Imagen

El casquete me quedo demasiado alto y el tipo de adorno-decoración que viene en la revista NO lo podia poner.. asi que lo he decorado a mi manera
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13208
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Mensaje por Cleer » 28 Ene 2008 01:20

Tutorial de sombrero de Meapuntoatodo 2ª parte
meapuntoatodo escribió:1ª Pasamaneria para tapar la uni?n y luego lazos de cinta de seda en la zona posterior. Los lazos los fijo con unas puntadas de hilo del mismo color o invisible , MEJOR que con pegamento ( aqui hilo blanco para que se vean) . Luego para fijar al sombrero si puse pegamento.

Imagen
Imagen
Imagen

Y ya adornos varios, unas puntitas blancas ( no se c**o se llaman...), flores con cinta de raso de diferentes tonos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y YA ESTÉ TERMINADO .
Imagen
Imagen
Imagen

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:20874
Registrado:12 Oct 2006 01:00
Ubicación:madrid.con el corazon en san ciprian

Mensaje por teviro » 28 Ene 2008 15:02

otro sombrero
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:


me acorde que cuando era mas joven(no hace mucho :lol: )pues hacia unos gorritos con tapones,y los utilizaba de broche.

este es el tapon,ahora no se si los hay,antes eran muy comunes en las botellas de vino corriente.
Imagen
Imagen

se coge el tapon,y lana del color que se quiera,yo me puse ayer por la noche y por no buscar la lana lo hice con hilo,pero tapa menos y tienes que dar mas pasadas.

enhebrar una aguja y pinchamos en medio,sacamos y pinchamos por dentro del ala,sacamos yrodeamos el ala y asi hasta terminar(que mal me esplico mejor fotito)
Imagen

cuando se rellene todo,con lana de otro color se hace la faja alrededor...y ya esta.

yo le pase un hilo para poder colgarlo en mi escena mini,pero antes lo que hacia era ponerle un imperdible por la parte interior,cosiendo la parte que no tiene punta..y ya esta un brochecito hecho

Imagen
Imagen

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13208
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Mensaje por Cleer » 09 Feb 2008 13:51

begomat escribió:Aquí va mi pequeño tuto.
En la lana pone las agujas del 4,5, pero yo he usado unas del 2,5 para que quede mas tupida
Imagen
He montado 20 puntos en la aguja, la alfombra es pequeña, y he continuado a punto del derecho, todo el tiempo, lo mejor es que aunque no sepas hacer punto, apenas se nota.
Imagen
Imagen
Luego no queda mas que cerrar cuando tengamos el tamaño adecuado y c**o el pelo es muy largo, he recortado hasta donde me ha parecido
Imagen
Espero que se entienda bien, de todas formas si teneis alguna duda no teneis mas que preguntarme

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13208
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Mensaje por Cleer » 09 Feb 2008 21:50

Tutorial de c**o hacer rosas de papel con la misma tecnica que las que se hacen con cinta de raso.
marian03 escribió:He hecho un pequeño tuto de una rosa de papel.

Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13208
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Mensaje por Cleer » 12 Feb 2008 23:41

......
Última edición por Cleer el 24 Jul 2008 15:00, editado 1 vez en total.

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13208
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Mensaje por Cleer » 12 Feb 2008 23:42

.........
Última edición por Cleer el 24 Jul 2008 15:01, editado 1 vez en total.

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13208
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Mensaje por Cleer » 12 Feb 2008 23:43

.....
Última edición por Cleer el 24 Jul 2008 15:04, editado 1 vez en total.

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13208
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Mensaje por Cleer » 13 Feb 2008 00:05

........
Última edición por Cleer el 24 Jul 2008 15:06, editado 1 vez en total.

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13208
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Mensaje por Cleer » 27 Feb 2008 21:31

meapuntoatodo escribió:TUTORIAL DE CORTINAS DOBLE FAZ

Yo eleg? dos telas estampadas, con dos colores base, beige y granate. Una de predominio claro y la otra más bien oscuro. El band? granate liso. Las combinaciones a gusto . Mi ventanal tiene 9 cm de largo x casi 18 de alto, ya que las corinas van hasta el suelo. TELAS: 2 triangulos rectangulos de 16 cm de lado de cada tela . OJO si hay estampado con posici?n, tened cuidado de que en los dos trozos el dibujo quede hacia arriba . Un trozo de 10 x 6 de la que hace lacaida de lo alto y la de color liso 12 x 5

Lo 1ª hice el band? con carton normalito, el ventanal tiene 9 cm de largo, más 1 cm para el lateral y la pesta?a para pegarlo a la pared, por cada lado. El dibujo, a ojo, podeis hacerlo con varias ondas o con el dibujo que os plazca. Forrarlo con la tela lisa, con el pegamento SOLO por la parte interior del cartún. En la zona de curva, cortes para permitir que la tela se adapte bien.
Imagen

Imagen

Ahora cortar los 2 triangulos de cada tela, teniendo en cuenta el sentido del dibujo y montar cara contra cara, una de cada dibuo. Sujetar con alfileres la hipotenusa del triangulo ( es el bies) y luego hilvanarlo. Coser a maquina con cuidaddo de no tirar y deformar el bies. Planchar la costura abierta, sin tirar y darle la vuelta, hilvanar los tres lados y planchar de nuevo
Imagen

Imagen

Imagen

Ahora viene la parte de los pliegues. Yo hice con un trozo de papel "la prueba" de cómo quería que quedara, son pliegues de 1.5 cm con 0.5 cm de diferencia entre uno y el siguiente. Lo marqué en la tela, pero con el grosor de los dobleces, no coincidía con lo que habia marcado, asi que fui haciendo los pliegue uno a uno , EMPEZANDO POR LA PUNTA que quedaré en el centro : 2 cm y doblar... midiendo las distancias cada vez con la regla, sujetando con alfiler y planchando . Pongo la foto en papel con las distancias, yo creo que se entiende ... es más fácil hacerlo que explicarlo

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando lestan terminados los pliegues y bien planchados, poner por detras un trozo de tela adhesiva para fijar los plieguesy planchar.

Imagen

La parte de arriba, con untrozo de 10 x 6 AL BIES. En el lado largo que va abajo, dobladillo de 1 cm y planchar ( no puse pegamento, no hizo falta). En los dos laterales, se hacen dos o tres pliegues y se sujetan con alfileres y luego se cosen ( no se van a ver).
Imagen

Pegar a la parte posterior del band? los dos extremos que habeis cosido y la parte larga de arriba . Luego pegar las dos caidas ( quitar antes los hilvanes ) y ... listas las cortinas.

Imagen

Si las quereis cortas, hacer el lado del triangulo que cae a la medida deseada, pero el de arriba de 16 cm.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados