TUTORIALES MINIATURAS - NO ESCRIBIR POR FAVOR - GRACIAS.:

Todo sobre las miniaturas y casas de muñecas
eden
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4961
Registrado:02 Oct 2005 01:00
Ubicación:gijon-asturias

Mensaje por eden » 17 Ago 2008 18:36

aqui os dejo un minituto para hacer molduras

hola os voy a dejar un minitutorial para hacer minimolduras
se que es una tonteria por que supongo que esto lo sabeis muchas ,pero igual a las nuevas les viene bien

pues eso que no tenia yo molduras para ir acabando el salon y se me ocurrio esto
compre unos manteles de maderitas de los chinos y solte las tablitas y aparte tenia palitos de otro mantel de hace tiempo
Imagen
se raspa la telita que tienen por detras y se van pegando en una cartulina
combinando c**o quieras
Imagen
en alguna se puede poner pasamaneria
o cordoncillo
Imagen
se pintan o se barnizan al gusto de cada uno
Imagen
Imagen
y cuando estan bien secas se recortan
Imagen

y ya tenemos nuestras molduras
tambien se puede pintar y luego decorar con cordoncito
Imagen

no son tan chulas c**o las compradas pero sacan del apuro , a mi al menos me van a sacar :lol: :lol: :lol: :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13208
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Mensaje por Cleer » 21 Ago 2008 20:19

Tutorial estanque o lago de Cleer

Imagen

El estanque está hecho con un carton de huevos de (docena cuadrado)
lo meti en agua y le chaf? los conos
cuando estaba humedo lo abr? por el centro con los dedos y lo fuí haciendo un churro y le escurr?a el agua
con la mano cogia cola y lo iba empapando bien
cuando estuvo bien empapado de cola lo puse encima de un folio le di la forma y le fui pegando mas carton de huevos remojado, en este caso a trocitos, le iba poniendo donde me parecia
lo deje secar
recortú el folio sobrante y por debajo le pegue acetato
le di dos manos de cola al folio por la parte del lago
pintú el carton con marron y dos tonos de verde, ya sabes dandole aqui y alli, donde me parecia.
Pinte el fondo le pegue las piedras y peces, le puse las ramas verdes y el musgo y luego el agua y dejar secar.
La verdad que he visto algun tuto incluso uno que me puso eden hace tiempo, pero chicas es de esas cosas que ves y no sabes c**o hacerlas, así que bueno improvis? un poco a la aventura sin saber que resultado me iba a dar.

NUT
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3107
Registrado:25 Jun 2006 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por NUT » 22 Ago 2008 20:14

SACUDIDOR DE NUT (idea original de una revista)
NUT escribió:Bueno a ver c**o explico yo lo del sacudidor
Este es el dibujo
Imagen
lo primero es encontrar una cuerda superfina casi c**o un hilo, yo tenia por casa una cinta de atar un ramo de flores y me sirvio la desparrame corte tres hilos mas o menos de mas o menos 40 cmt y los trence muy apretados
Imagen
Imagen
uno de los extremos lo untais con cola blanca y lo aplastais para que no se desaga el otro atado
cogeis la trenza por el extremo atado y haceis un lacito c**o en la foto procurando que quede en la union planito, la union tiene que ir por arriba c**o en la foto, le dais cola blanca y a sujetar un pelin para que se una
Imagen
haceis otra lazada c**o se ve en la foto pegando la trenza por encima de la lazada que tenemos meteis la trenza por dentro de la lazada c**o en la foto para pasarla al otro lado
Imagen
hacemos otra lazada c**o la lateral y la pegamos a la lazada que queda arriba, metemos la trenza por dentro y la sacamos por el agujero de arriba que forman la lazada iderecha y la de arriba, dar cola en la union, ahora pasamos la trenza por encima de la parte inferior de la lazada de arriba y la sacamos por debajo de la lazada derecha, cola en las uniones
Imagen
Imagen
cortais un palillo de dientes c**o en la foto
Imagen
Cortamos las dos terminaciones de la trenza y las pegamos en extremo del palillo uno a cada lado procuranco que quede un poco c**o una pera, yo embadurno el palillo con cola y aplasto los extremos de la trenza con los dedos contra el palillo para que se quede bien pegadito
Imagen
ahora embadurnamos un solo hilo de cola, hay que mancharseeeee otra vez
Imagen
lo ponemos asi alrededor del final del palillo y enpezamos a retorcerlo juntando las dos terminaciones del hilo
al retorcerlo se va doblando solo y forma una lazada, cortamos pegadito al palo y aplastamos para que no se despegue
Imagen
Imagen
embadurnamos concola otro hilo suelto y empezamos a enrrollarlo por encima de la union de la trenza con el palillo asi
Imagen
desde abajo hacia arriba, cortados elextremo y pegamos aplastamos bien con los dedos
el resultado es este
Imagen
cuando esta bien seco lo barnizo con barniz de muebles de toda la vida que tengo en casa es color roble para que oscurezca, secar bien y otra manita
El resultado ya lo sabeis :lol: :lol: `por cierto no es que lleve las manos sucias es que me pongo perdia de cola y se me mete en las uñas y en fin ......
en el tuto de la revista la chica le ponia en la union del palilo y la trenza un alambre dorado alrededor, c**o no tenia intente con hilo de cobre y quedaba fatal, y en el extremo del colgador ella pone un trozo de cinta pero a mi me gusta mas la cuerda.
UF espero que ahora este mas claro.

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13208
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Mensaje por Cleer » 29 Ago 2008 21:27

maricar escribió: Tutorial repujado
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Decir que en esta ocasion todo el trabajo es cosa de Burbuji, ella ha hecho las cinco paginas a copiado mi testo en cada foto, yo solo me aprovecho de su trabajo
muchisimas gracias guapisima :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

meapuntoatodo
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5336
Registrado:14 Feb 2007 01:00
Ubicación:Catalana viviendo en Madrid

Mensaje por meapuntoatodo » 30 Ago 2008 20:54

TUTORIAL DE PA?ALERA de Meapunto

Puede hacerse toda la pieza con la misma tela, o c**o en este caso con dos combinadas.
He puesto el patron sobre la base verde, asi veis bien las medidas . El trozo de tela 12 x 10.5 cm. Dibujad el patron en forma de cruz a l?piz por el rev?s . Se dejan 0.5 cm de pesta?a para las costuras. En los cuatro ?ngulos interiores hacer un cortecito diagonal para que no tire.
Imagen

Estas cuatro costuras, yo las he cosido a mano ( la costumbre ) pero podeis hacerlas con pegamento.
Imagen

Cuando esten BIEN secas, darle la vuelta a la pieza. Recortar un trocito de cartulina de 2.9 x 1.4 , ponerle un poco de pegamento y meterlo dentro , al fondo del cesto, para reforzar la base.
Imagen

Cortar dos trocitos de braid picot o cintita de raso de 0.3 cm en color que resalte y coordine de 4.5 cm y los pegais sobre la costura con los piquitos hacia el centro. Otro trozo de 8 cm y lo pegais en el centro c**o se ve en la foto, haciendo curva abajo y dejando lo minimo de espacio entre la parte que baja y la que sube. Cuando está bien seca, se "vacia" con tijeras curvas que corten bien, el espacio entre las dos tiras del centro.
Imagen

Ahora en la parte alta del lateral, pegar haciendo un pliegue hacia dentro en cada uno de los lados .
Imagen

Ahora cortar otro trozo de tela , igual o coordinada de 4 x 4 cm. ( cuatro x cuatro)
Imagen

Haceis un dobladillo de 0.5 por los dos lados y se pega. Ahora por delante y por detras otro dobladillo de 1 cm y se pega . Poner ahora en la zona alta y pegar por delante y por detras.
Imagen
Por último un lacito de cinta de raso y una asita que se pega por la parte de atrás .
Imagen

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:20874
Registrado:12 Oct 2006 01:00
Ubicación:madrid.con el corazon en san ciprian

Mensaje por teviro » 03 Sep 2008 19:16

chabella31 escribió:Bueno, aqui va el tuto para el estanque artificial.

MATERIALES:
-Bote de cola cao cortado (la parte de la base)
-Imprimaci?n
-Pinturas acrilicas de distintos tonos de verde y marr?n
-Cola
-Papel higienico
-Piedras pequeñas para decorar el fondo
-Gel de vela para simular el agua
-Adornos c**o peces, algas, etc.

1ª.- Coretar la base de un bote de cola-cao de plástico
Imagen

2ª.-Dar una capa de imprimaci?n para que agarre la cola
Imagen

3ª.-En un bol preparar una especie de masa con cola y trocitos de pequeños de papel higienico hasta que esta quede compacta.
Imagen

4?.-Ir pegando la masa por todo el recipiente excepto en la base
Imagen
Imagen

5?.-Dejar secar bien y pintar con distintas tonalidades de verde y marr?n
Imagen

6?.-Dar cola en la base y pegar unas piedras pequeñas
Imagen

7?.-Pegar los adornos y verter el gel de vela, despues se pueden echar los pececitos para que queden flotando.
Y este es el resultado final.
Imagen
Imagen

burbujaturkesa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4265
Registrado:23 Nov 2006 01:00
Ubicación:CADIZ
Contactar:

Mensaje por burbujaturkesa » 07 Sep 2008 23:30

MAMAUXI escribió:Ahí va la toquita, iba a esperar a que la pusiera su dueña pero no me he podido resistir. Cada vez me gusta hacer más las cositas de beb? ?estará necesitando un nieto? :lol: :lol:

Imagen
MAMAUXI escribió: TOCA O MANTITA BEB?
Hilo de algod?n del no 12
Agujas de punto de media de 1,5 mm
Aguja de ganchillo no 12-14
N?mero de puntos pares más orillos. (36 + 4)
1ª, 2ª y 3ª vueltas al rev?s.
4? vuelta (derecho del trabajo) orillo ( 1 ó 2 puntos al derecho) * 1 hebra (arrollado), 1 punto deslizado al derecho (se pasa sin hacer), 1 punto al derecho, cerrar el punto deslizado sobre el punto tejido* orillo (1 ó 2 puntos al derecho)
5?, 6? y 7? vueltas al rev?s.
8? vuelta se hace igual que la 4?
Y así sucesivamente: tres al rev?s y una c**o la 4? hasta llegar al largo deseado.
Puntilla ganchillo.
Se hace una vuelta, todo alrededor de punto bajo
2ª vuelta de pasacintas: *1 punto alto, 1 cadeneta* saltar una cadeneta y repetir * ..*
3ª vuelta, *3 cadenetas y 2 puntos altos en la misma cadeneta de base, saltar dos cadenetas y hacer un punto bajo en la siguiente* y repetir de *..*
Espero que se entienda, si no es así....un silbidito :wink:

meapuntoatodo
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5336
Registrado:14 Feb 2007 01:00
Ubicación:Catalana viviendo en Madrid

Mensaje por meapuntoatodo » 18 Sep 2008 22:50

meapuntoatodo escribió:TUTORIAL PARA LIBROS PLEGABLES por Meapunto

Una vez imprimido el libro , con regla u cutter afilado para no estropear bordes, cortais las tiras horizontales
Imagen

A continuación, plegar las tiras, de forma que queden c**o acordeon ... OJO la PORTADA tiene que quedar hacia el exterior.

Imagen

Pegamento de barra y lo aplicais por el rev?s ( con poner en caras alternas vale) una a una y presionando para que queden bien pegadas y luego la siguiente y vais pegando para que el acordeon quede cerrado . OJO la portada y la contraportada NO hay que pegarlas.

Ahora elegir una cartulina, piel o tela , cortais un trozo del largo del libro ( mejor que sobre) y de 1.5 cm de ancho , le poneis cola blanca bien extendida y lo aplicais sobre el lomo y hacia los dos laterales, presionando bien el lomo y lo sujetais con pinza unos minutos
Imagen

Al quitar la pinza, queda así
Imagen

Ahora cola de barra en las caras internas de portada y contraportada y pegar de forma que llegue casi al borde del lomo.

Producto final
Imagen
Imagen

Otra forma de terminarlos, la tela o cartulina que proteje el lomo, se corta más grande y forra tambien la contraportada
Imagen

y con imaginación , podeis variar a vuestro gusto el aspecto exterior
Imagen

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13208
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Mensaje por Cleer » 20 Sep 2008 12:00

Tutorial stores
reynacharo escribió: A ver, estos estores están hechos para verse desde fuera, luego van colgados del rev?s, el derecho para que se vea por la ventana y el rev?s queda hacia dentro ya que son para la fachada de la casa.

El cord?n es un poco gordo, pero lo tenía de unos estores de mi casa y lo he aprovechado.

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que se vea claro.

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13208
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Mensaje por Cleer » 26 Sep 2008 01:08

Suelo rustico por maricar Descargando las imagenes, se ven con mas claridad los textos de la explicacion.
maricar escribió: decir que yo me guie por este
http://www.thechinadoll.com/bricktutorial.htm

varia un poco en la forma de cortar el carton y que yo lo use lo mas arrugadito posible para las terrazas

Imagen

Imagen

Imagen

y varios diseños para realizar paredes o suelos

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados