brioche/levaduras:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MIGUELES2
Pinche de cocina
Pinche de cocina
brioche/levaduras

Mensaje por MIGUELES2 » 05 Oct 2004 13:23

Hola tengo una gran duda, he leido que no conviene levar las masas en el horno a 50º pues corres el riesgo de matar la accion de la levadura, en cambio en la receta de brioche pone lo contrario.
Es mejor dejar la masa levar durante cierto tiempo
En otro link dice que es mejor que las masas de brioche leven en la nevera mejor que a temperatura ambiente.
QUE HAGOO???
Lo unico que quiero es que me salga una brioche jugosa y con sabor a mantequilla

Que alguien me ayude
Un saludo :cry:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 05 Oct 2004 13:31

Yo simepre las dejo levar a temperatura ambiente, en la cocina, bien tapadita la masa, para que no coja frío :wink: .

Y quedan perfectas

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 05 Oct 2004 13:49

Yo cuando lo he hecho, lo dejo levar c**o dice comoju, a temperatura ambiente hasta que más o menos dobla...

Mira si quieres la receta que yo hago a ver si te aclara algo...

http://www.artecan.com/cocina/brioche.htm

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 05 Oct 2004 14:23

yo he hecho varias veces la receta para brioche que viene en el libro NA, con distintos rellenos, y siempre lo he dejado en el horno a 50, y sale perfecta.

La que más nos ha gustado, es la de morcilla de cebolla, quedé super original y muy sabrosa, aunque la de jamón y queso, y la de sobrasada y queso, tampoco estaba mal.

MIGUELES2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MIGUELES2 » 05 Oct 2004 15:17

Hola alguien sabe donde esta en que pasillo o stand la levadura prensada en el CORTE INGLES
gracias

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 05 Oct 2004 18:41

MIGUELES2 escribió:Hola alguien sabe donde esta en que pasillo o stand la levadura prensada en el CORTE INGLES
gracias
En mercadona esta con las mantequillas. En CI no lo s

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 06 Oct 2004 08:35

MIGUELES2 escribió:Hola alguien sabe donde esta en que pasillo o stand la levadura prensada en el CORTE INGLES
gracias
Si te refieres a la fresca, no la venden. Esa o la compras en Panaderías (si te la venden), o en Mercadona.

Sino, tienes que ir por la de sobres (no de Reposte?a), y sule estar donde las cuajadas en polvos, los sobres de Flan......... Y recuerda que ponga "Levadura de Panadero"

MILAGROS
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: brioche/levaduras

Mensaje por MILAGROS » 06 Oct 2004 08:52

LA LEVADURA FRESCA YO LA COMPRO EN EL ALCAMPO, SON PAQUETES DE MEDIO KG. Y ESTAN SITUADOS EN LA NEVERA DONDE LAS TARTAS YA PREPARADAS, LUEGO LA CONGELO EN PAQUETITOS DE 20 Y 40 GRS., LA SACO DEL CONGELADOR EN EL MOMENTO PORQUE SE DESCONGELA EN UN PIS PAS.

Responder