RECETAS M?TODO BELLABLANCA - INDICE EN LA PRIMERA P?GINA ;):

avalon
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1027
Registrado:04 May 2006 01:00
TZATZIKI

Mensaje por avalon » 30 May 2006 12:29

TZATZIKI (salsa griega para acompañar las KOFTAS)

INGREDIENTES

Un yogur griego (lo haréamos con yogur desnatado 0%)
Un pepino mediano
Medio ajo
Aceite de oliva
Sal, admite bastante, y pimienta negra
Aceitunas negras (para adornar)

PREPARACI?N

Lavar y pelar el pepino, abrirlo al medio a lo largo, y sacar las pepitas con una cucharilla (se tiran). Secar las mitades y salarlas, dejarlas reposar unos 15 minutillos. Pelar y picar el ajo. Luego se le quita la sal a las mitades de pepino, se rallan y se escurren con un trapo limpio. En la batidora o picadora se echa el yogur sin el suero, el ajo picado y el pepino bien escurrido, el aceite, la sal y la pimienta. Se bate hasta que quede una mezcla fina pero compacta (aunque con el yogur desnatado no quedaré tan compacta c**o con el yogur griego). Se decora con las aceitunas negras (opcional)


(Bella, la he puesto en el recetario por si t habías olvidado. Si quieres ponerla con las Koftas luego borro este mensaje) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 31 May 2006 08:40

FLAN AL MICROONDAS

(Tal y c**o esté, seráa para el 20%, pero merece la pena...)

INGREDIENTES

5 huevos
5 cucharadas de azúcar
500 ml de leche (yo puse semi)

Para el caramelo: 3 cucharadas de azúcar y 3 cucharadas de agua

PREPARACI?N

Poner en el molde 3 cucharadas de azúcar y 3 cucharadas de agua y meter al microondas al máximo de potencia hasta que se ponga dorado (unos 2 minutos con molde de silicona y 4 con molde de cristal). Sacar cogiendo con un trapo y mover el molde para distribuir bien el caramelo. Dejar enfriar.

Mientras, mezclar con las varillas los 5 huevos con las 5 cucharadas de azúcar, sin batir demasiado porque sino se formar?n agujeros en el flan (aunque queden "babas"). Añadir la leche y mezclar. Echar la mezcla sobre el molde caramelizado pasóndola por un colador para que se queden en él las babas, cuando el caramelo está frío, y meter 2 minutos a potencia míxima y a continuación, otros 6 a 8 minutos aproximadamente a potencia media (el tiempo depende del microondas). Sacar y dejar entibiar para meter a la nevera un rato. Desmoldar y quedarse así! :o

Imagen

Imagen

Y el corte:

Imagen

*************************************************************************************

FLAN AL MICROONDAS VERSI?N LIGHT

(?sta es la versión super light, del anterior... partirlo en 5 partes y comer una, seráa c**o tomar un huevo cocido y un vasito pequeño de leche desnatada :wink: jaja :lol: un chollo! :wink: )

INGREDIENTES

5 huevos
2 cucharaditas pequeñas de edulcorante líquido (yo uso el de DIA)
500 ml de leche desnatada

Para la cobertura: un poquito de mermelada sin azúcar

PREPARACI?N

Mezcla con las varillas los 5 huevos con las 2 cucharaditas de edulcorante líquido. Añadir la leche y mezclar. Meter 2 minutos a potencia míxima y a continuación, otros 8 minutos aproximadamente a potencia media (el tiempo depende del microondas). Sacar y dejar entibiar para meter a la nevera un rato. Desmoldar y cubrir con un poco de mermelada sin azúcar.

Imagen

Imagen
Última edición por bellablanca el 03 Jun 2006 15:09, editado 2 veces en total.

DarkEngel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:04 May 2006 01:00

Pimientos rellenos de trigo

Mensaje por DarkEngel » 31 May 2006 10:16

Bueno, esta receta la vi en un libro de la clinica Mayo, en casa a gustado y creo que sirve para el recetario,si hay algo que cambiar,solo es decirlo.:wink:

PIMIENTOS RELLENOS DE TRIGO BULGUR

Ingredientes para 6 raciones:
- 4 tazas de agua
- media cucharadita de canela molida
- media cucharadita de comino molido
- 2 tazas de trigo bulgur
- 250gr de champiñones cortados en rodajas
- 1 taza y media de tomates frescos cortados en cubos
- 1 cebolla finamente picada
- 2 dientes de ajo, triturados
- perejil
- media taza de pasas de corinto (yo no le pongo porque no me gusta ese contraste de sabor)
- 3 pimientos rojos cortados por la mitad, sin tallo, y sin semillas
- 3 pimientos verdes cortados por la mitad, sin tallo, y sin semillas( me gusta más c**o queda con el rojo :P)
- De decoracion o pequeño acompañamiento, tambien según los gustos de cada uno; 6 cucharadas de yogur natural desnatada y 1 cucharada de pipas de girasol tostadas

*En una cazarola grande ponemos a hervir el agua, la canela y el comino.
A?adimos el trigo y, cuando el agua vuelva a hervir, bajamos el fuego. Lo tapamos y lo dejamos cocer hasta que se consuma el agua, durante 15 mins.
En una sarten grande a fuego moderado con un poco de aceite salteamos los champiñones, los tomates, la cebolla, el ajo y el perejil. lo tapamos y lo dejamos cocer 10 min +/- , removiendo de vez en cuando hasta que las verduras esten tiernas. Mezclamos las verduras con el trigo cocido.
Precalentamos el horno a 200ºC,untamos una fuente de horno con un poco de aceite y colocamos los pimientos encima,con el corte hacia arriba.
Repartimos la mezcla de trigo y verduras dentro de los pimientos, los cubrimos con papel de aluminio y los horneamos hasta que esten tiernos, unos 45 mins.
Se sirven acompañados con media cucharada de yogur y espolvoreados con semillas de girasol.

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Petit Suisse Extra Light

Mensaje por neo_mrl » 31 May 2006 12:55

PETIT SUISSE EXTRA LIGHT

INGREDIENTES: 550 ml. de leche desnatada, una tarrina de queso de untar light de 200 grs. tipo Philadelphia, 500 grs. de fres?n, un sobre de gelatina neutra Royal, edulcorante líquido al gusto.

ELABORACI?N

Poner la gelatina en polvo en un recipiente, y añadir la mitad de la leche fría. El resto de la leche se echa en un cazo para calentarla. Cuando llegue a ebullici?n retirar del fuego y añadir a la leche fría con la gelatina. Esperar unos minutos a que la mezcla enfrie algo.
Echar los fresones y la tarrina de queso. Batir todo. Añadir el edulcorante e ir echando hasta que quede a nuestro gusto de dulce.
Repartir en tarrinas y meter en la nevera mínimo dos horas para que cuaje.

Os pongo las fotos del que ha hecho Celia:


Imagen


Imagen
Última edición por neo_mrl el 14 Jun 2006 08:07, editado 1 vez en total.

maryben
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:482
Registrado:12 Ene 2006 01:00

FLAN DE QUESO LIGHT

Mensaje por maryben » 31 May 2006 14:00

FLAN DE QUESO LIGHT

Ingredientes:

150cc. de leche desnatada
150cc. de leche evaporada
1/2 tarrina de queso batido 0% mercadona
3 huevos
edulcorante (el que us?is)
2 cucharadas de Gluceminus, para el caramelo

Preparación:

Poner 2 cucharadas de Gluceminus y unas gotas de limón en un molde o cacharro que pueda ir al micro y hacer el caramelo (2 ó 3º min. a potencia míx.).
Batir los huevos y añadirlos a la leche (podéis perfumarla con cáscara de limón y canela) colar la preparación y añadile el queso, mezclar bien y añadir al molde con el caramelo. Yo lo hice en moldes individuales y me salieron 5.
Poner en el horno a baño maría, 180º hasta que al pinchar salga seco ( en moldes pequeños los tuve 40 min.)


Imagen

jose31ca
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1034
Registrado:08 Mar 2006 01:00

Mensaje por jose31ca » 31 May 2006 20:02

BOLLITOS MULTICEREALES CON PIPAS Y SESAMO





Ingredientes:
100 GRAMOS DE HARINA DE TRIGO INTEGRAL * O NORMAL *
100 GRAMOS DE HARINA DE AVENA
50 GRAMOS DE HARINA DE CENTENO
UN PU?ADO DE PIPAS DE GIRASOL
AJONJOLI O SESAMO
200 GRAMOS DE AGUA TIBIA
10 GRAMOS DE LEVADURA DE PANADERO
5 GRAMOS DE SAL
2 GRAMOS DE AZUCAR
UN CHORRITO DE LECHE

Instrucciones:
Se mezclan las harinas, añadimos la sal y azucar y el puñado de pipas.

A continuacion añadimos el agua con la levadura disuelta y el chorrito de agua.

Amasamos y dejamos reposar unos 40 minutos para que fermente, tapado por un paño.

Encendemos el horno a 200 gramos. Formamos los bollitos y espolvoreamos por encima con ajonjoli y dejamos reposar hasta que el horno este preparado.

Horneamos entre 25-30 minutos depende del horno

Imagen

Celia--
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2239
Registrado:01 Nov 2005 01:00
Ubicación:Nerja (M?laga)

Mensaje por Celia-- » 02 Jun 2006 23:02

HELADO CREMOSO DE LIM?N LIGHT

INGREDIENTES
150 g de zumo de limón o lima
100 g de Fructosa
Piel de limón (sólo la parte amarilla)
1 bote de leche Ideal grande congelado o 3 botes de los pequeños

Para hacerla sin la TH:
Poner la leche ideal en cubiteras y dejar congelar.
Hacer "fructosa glass" con un molinillo de café o con picadora (si no teneis utilizadla normal) y añadir la piel del limón rallada.
Hechad los cubitos en el vaso y batir hasta que la leche doble el volumen.
Entonces echar el zumo de limón y mezclar unos segundos más.
Se puede tomar recién hecho y queda muy cremosito y rico pero para mi gusto le falta frio....queda c**o una mousse.
Echar en un recipiente y poner en el congelador tapado con film transparente. Remover de vez en cuando (cada 30 minutos mas o menos) para ayudar a q no cristalice. (Yo lo mov? un par d veces)
Se puede hacer con cualquier fruta congelada o zumos naturales.

Imagen

yaizamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:775
Registrado:10 Dic 2005 01:00

Mensaje por yaizamar » 03 Jun 2006 08:42

ENSALADA TIBIA DE COGOLLOS Y QUESO CABRA

ingredientes:
cogollos
queso cabra
pi?ones
pasas
bacon
tomatitos cherry

Preparacion:
- se cortan los cogollos c**o si fuera lechuga pero mas pequeñitos, se pone en el fondo de un plato
- alrededor se ponen los tomatitos partidos por la mitad
- en una sarten se sofrie el bacon, los pi?ones y las pasas, se ali?a con aceite y vinagre (yo sin vinagre, no me gusta) y se echa encima de los cogollos
- encima ponemos un trozo de queso cabra un poquito gratinado (si hay prisa pasamos de gratinarlo)
nota: en vez de pi?ones tambien se pueden poner pipas

esta de vicio, es una ensalada que hacen en un restaurante al que voy, y no concibo ir y no pedirla, pero en casa esta igual de buena.

me olvidava, la ensalada debe llegar tibia a la mesa

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3129
Registrado:18 Nov 2005 01:00
Ubicación:Galicia

TARTA DE QUESO Y PI?A DE AURO

Mensaje por behbeh » 05 Jun 2006 21:49

POngo el enlace, porque sino no se pega la foto

recetas-postt87923.html

DarkEngel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:04 May 2006 01:00

BIZCOCHO INTEGRAL AL AN?S

Mensaje por DarkEngel » 07 Jun 2006 18:56

Este bizcocho salía en la revista Saber Vivir número 67, esta rico y con su olorcito a an?s :bueno:

BIZCOCHO CASERO INTEGRAL AL AN?S

Ingredientes:
- 400gr harina integral
- 100gr edulcorante en polvo aspartamo (yo le pongo 4 cucharaditas de edulcorante liquido del Día)
- 2 huevos
- 1/2 vaso aceite de girasol
- 1 sobre de levadura
- 1/2 vaso de leche desnatada
- 1 yogur natural desnatado
- ralladura de limón y de naranja
- 20gr de an?s en grano ( le pongo solo 8-10gr sino creo que es demasiado, pero va según gustos)

* Mezcla en un bol los huevos batidos con el edulcorante, el yogur, la leche, las ralladuras, el an?s, el aceite y la levadura. Bate bien con la batidora hasta conseguir una crema homogénea y sin grumos. Poco a poco ve agregando la harina, mientras bates con una varilla de pasteleria, hasta conseguir una mezcla cremosa pero consistente, sin que quede demasiado espesa.
Pon la mezcla en un molde (yo siempre en vez de engrasarlo prefiero poner papel) y ponlo al horno a 150ºC, durante 25-30 minutos.
Comprueba que está cocido pinchando y deja enfriar.
Espero que os guste :)

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados