RECETAS M?TODO BELLABLANCA - INDICE EN LA PRIMERA P?GINA ;):

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:43677
Registrado:04 Jul 2006 01:00
Ubicación:th31 / KH1170
Contactar:
Pan de muesli y frutas

Mensaje por babybbt » 02 Ago 2006 14:32

PAN DE MUESLI Y FRUTAS

Ingredientes:

150 gr de harina, ponla de trigo integral
1 sobre de levadura de panadero de maicena
74 ml de agua
y muesli de frutas

Elaboración:

Mezclas la harina con la levadura y le añades muesli el que tu kieras. Si kieres tb puedes añadirle nueces. A?ades el agua y lo mueves bien para que penetre todo el agua, si ves que hace falta agua añadele 50 ml mas hasta que este la harina bien impregnada. Lo metes en un recipiente con papel vegetal y le añades por encima trocitos de fruta para decorar. D?jalo reposar un hora para que suba la masa. Una vez subida la masa precalientas el horno a 180ºC solo el de abajo y lo dejas una media hora y listo. esta rikisimo, tb puedes añadirle miel si kieres. Y te sale asi:

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 03 Ago 2006 15:08

GARBANZOS CON ESPINACAS

INGREDIENTES

2 ajos
una cucharada de pimentón dulce
100-150 grs de espinacas congeladas
1 bote de garbanzos cocidos con el jugo que traen
una hoja de laurel
un vaso de agua caliente
un poquito de aceite de oliva
sal

PREPARACI?N

Ponemos un poquito de aceite de oliva en una cacerola y fre?mos 2 ajitos muy picados. Retiramos del fuego y añadimos una cucharada de pimentón dulce y las espinacas descongeladas (descongelar en el microondas mientras se fríen los ajos). Rehogar un poquito y añadir un bote de garbanzos cocidos con todo el jugo que traen, una hojita de laurel, un poco de sal y un vaso de agua caliente. Remover y dejar hervir unos 5 minutos.

Un plato muy sano, buenísimo y muy apa?ao! :wink:

Imagen

Si se quiere, se puede añadir unos trozos de bacalao desmigado y desalado a la vez que los garbanzos cocidos :)

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 03 Ago 2006 15:57

Bueno, pues os pongo una receta bueniiiisima y bastante ligerita.

Los hago muy amenudo cuando tengo invitados y c**o les pongo palillos chinos para comerselos pues nos reimos un rato :dientes:

Venga, empecemos...


Imagen

Antes de empezar os recomiendo que tengais todos los ingredientes trozeados, por que c**o hay que removerlo constantemente mas vale tenerlos preparados y a mano.

Yo pongo, cebolla, un par de ajos, un pimiento rojo y otro verde, calabacin, zanahoria y champiñones.



Imagen

Estos son los paquetes de tallarines que he usado, los mezclo de 2 colores. Y la salsa de soja para los que no sepais c**o es :wink:



Imagen

Para hacer esta receta el wok es ideal, pero para los que no lo tengais pues una cazuela y listo :wink:

Echamos un buen chorro de aceite de oliva y empezamos a freir la cebolla y el ajo.

Mientrastanto en otra sartén freimos pechuga de pollo troceada y sazonada con pimienta negra.



Imagen

Cuando la cebollita empieze a dorarse un poco (no mucho, eh...) añadimos los pimientos.



Imagen

Cuando el pimiento empieze a estar chulo le echais la zanahoria.



Imagen

Después añadimos el calabacín y un buen puñado de gambas congeladas si teneis, que sueltan un juguito riquisimo.



Imagen

A?adimos los champiñones y el pollo ya fritito.



Imagen

Al cabo de unos minutos y aunque en la foto no se aprecia muy bien, se añado un buen chorro de vino blanco.



Imagen

Cuando el vino se haya reducido bastante, añadimos un buen chorro de salsa de soja y se deja reducir unos minutos.



Imagen

La pasta la cuezo en una olla a parte y después de escurrirla, la mezclo bien con las verduras.



Imagen

Y aquí una foto de mis tallarines al estilo oriental mas de cerca :dientes:


Solo redordaros que hay que remover mucho los ingredientes para que no se quemen ya que lo hago con poco aceite y con el fuego bastante alto.

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 03 Ago 2006 16:39

Ensalada de Judias blancas

Imagen


INGREDIENTES

-Lechuga
-1 lata de atún
-4 palitos de cangrejo
-1 bote de judias blancas en conserva


PREPARACI?N

Mezclar todos los ingrdientes y ali?ar con aceite y pimienta.

Mas facil rapido y sano... una manzana :lol:

Ikebana
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1042
Registrado:25 May 2006 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Ikebana » 03 Ago 2006 20:55

Bella, parece que me hayas leído el pensamiento... porque para el sábado quería hacer garbanzos con espinacas :lol:

Una duda a las profes, ?con las legumbres en general se puede comer una rebanada de pan integral o ya se considera c**o hidratos de carbono?

Muchas gracias :wink:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por neo_mrl » 04 Ago 2006 12:17

Ikebana escribió:Bella, parece que me hayas leído el pensamiento... porque para el sábado quería hacer garbanzos con espinacas :lol:

Una duda a las profes, ?con las legumbres en general se puede comer una rebanada de pan integral o ya se considera c**o hidratos de carbono?

Muchas gracias :wink:

Las legumbres son muy completas, pueden ser plato único, pero tambiénes correcto si comes una rebanada de pan integral o le echas un puñadito de arroz integral. :up:

zara69
Novata/o
Mensajes:22
Registrado:30 Jul 2006 01:00

Mensaje por zara69 » 04 Ago 2006 13:44

hola chicas!!!

os suena xq pagina estara la receta de Pastel Cangrejo ( Surimi ) al microondas, es q pincho en el indice y no sale y c**o hay tantas paginas.....muchas gracias :wink:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 04 Ago 2006 14:23

Ikebana, ya te contestú neo muy bien. Si a las legumbres que tienen mucha proteína vegetal, les añades algo de cereales, tipo arroz integral, pan, mijo, cebada... consigues proteínas completas, con lo que tienes un menú perfecto! :up: Así que adelante :wink:

zara, sí que funciona el enlace del pastel de surimi, lo que pasa es que parece que no, porque te lleva a la misma página! y es que está ahí, abajo del todo! :wink: Mira, ya verás cómo está ahí, en la primera página :) Si lo haces, ya me dirés qué tal :) es un apaño muy bueno! :D

:beso:

zara69
Novata/o
Mensajes:22
Registrado:30 Jul 2006 01:00

Mensaje por zara69 » 04 Ago 2006 14:58

gracias bellablanca casi me come :cry: .....debo de estar hoy muuu tonta, xq me ha dado x mirar todas recetas desde el final, cuando me faltaban 3 paginas y he visto todos los productos q recomiendas para las compras he pensado bahhh x aqui no esta y he dejado de mirar y ya he visto tu mensaje, en fin asi me ha servido para alegrarme la vista :wink: , hace poquitos dias q estoy x aqui con vosotras y la verdad q teneis cada receta para chuparse los dedos q casi da miedo hacerlas xq c**o algo tan rico no engorda ????? gracias de nuevo :D

zara69
Novata/o
Mensajes:22
Registrado:30 Jul 2006 01:00

Mensaje por zara69 » 05 Ago 2006 10:32

Hola Bellablanca!!!

ayer me dio la vena fui a mercadona compre los ingredientes necesarios y tachammmm hice tu pan de semillas ( sin frutos secos) de lino y sesamo q era las q tenia y tb el pastel de cangrejo, lo hice en el horno xq c**o lo ponia para el pan pues aproveche y las dos cositas a la vez ( el pastel se hizo rapido ) las dos recetas quedaron buenisimas, el pan lo corte en rodajitas y las congele c**o recomendabas y hoy he sacado 2 y de cabeza a la tostadora y estaba buenisimo me parecia mentira q lo hubiera hecho yo :dientes: , pues eso q muchas gracias y probare mas recetas :wink:

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados