Receta: tarta de manzana en ba?o de nata (paso a paso):

Toda la Gastronomía a tu alcance
JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real
Receta: tarta de manzana en ba?o de nata (paso a paso)

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 23 Ago 2006 01:04

Exactamente el "Jue Feb 13, 2003 12:18 am puse el paso a paso de la tarta de manzana en baño de nata en el foro antiguo, que c**o sabeis esta desactivado, aunque todavía se puede entrar, pero las fotos han desaparecido.

Por ello, yo creía perdido este paso a paso, pues uno de mis hijos, creyendo que yo lo tenía asegurado en un CD, lo borré al reprogamar su ordenado (entre otras muchas recetas y fotos)

Pero lo que son las cosas, al hacer carlosvalencia esta tarta y yo comentarlo, se puso Rosal, nuestra compa?era del foro en contacto conmigo y me dijo, que tenía guardado mi paso a paso, que si quería me enviaba las fotos, resultando al final mas cómodo (por lo menos para mí ella tuvo bastante trabajo) el ponerlas en miélbum y gracias a ello os puedo poner de nuevo el paso a paso.

Aprovecho tambiénpara darle de nuevo las gracias a rosal :beso:

La receta completa, sin paso a paso, está puesta en el recetario:

receta485.html&30

Una observaci?n he de hacer y es que ese dia y aunque no locreais por estar en el foro, se me quemó algo la tarta, pero solo un poquito(no amargaba) que luego al echar el azúcar glas ni se apreciaba.



TARTA DE MANZANA EN BAÑO DE NATA

Imagen



Ingredientes:

150 g. de harina normal
1/2 cucharadita de levadura quémica (polvos de hornear, levadura Royal, impulsor)
100 g. de almendra pelada molida.
1 pizca de sal 140 g. (70+40 +30) de azúcar
1 paquete de azúcar de vainilla (en su falta azúcar avainillado)
ralladura de media naranja
3 (1+2) huevos
3 cucharadas de leche
80 g. de mantequilla blanda
500 g. de manzanas ?cidas
ralladura de naranja o de limón
200 g. de ? cr?me fra?che ?
50 g. de nata líquida (nata o crema de montar)
azúcar glas

Extra:
mantequilla y pan rallado para el molde
harina para trabajar o folio de plástico

Imagen




Elaboración:

En un recipiente tamizar la harina mezclada con la levadura
Imagen

y agregar las almendras, la sal, el azúcar de vainilla , la ralladura de la media naranja y 70 g. de azúcar; mezclar todo y hacer un montón con un cr?ter (hoyo) en el centro.

Mezclar 1 huevo con la leche y echar en el cr?ter
Imagen

Hacer pegotitos con la mantequilla y repartirla por encima de la mezcla de harina alrededor del cr?ter
Imagen

Mezclar y amasar todo (amasar de dentro afuera, es decir ir cogiendo poco a poco la harina de los alrededores del cr?ter).


Envolver la masa que acamos de obtener en un folio de plástico y dejar reposar en el frigorifico 30 minutos (si es mas no pasa nada, ha de estar fria para poder trabajarla)
Imagen



Engrasar (con mantequilla) y espolvorear (con pan rallado) el molde y encender el horno a 200 ? C para precalentarlo.
Imagen


Una vez fria estirar la masa entre dos folios de plástico (o sobre una mesa de trabajo enharinada) con el rodillo ( en su falta con una botella).
Imagen


Con el molde podeis marcar el circulo que os servir? para el fondo
Imagen

Recortar y los sobrantes se utilizar?n para las paredes.
Imagen


Forrar con ella el molde (base y laterales). Reservar.
Imagen



Lavar y secar las manzanas.Quitar los corazones, pelar y cortar en rodajas (no es necesario echarlas limón, pues se usaran enseguida)
Imagen
Imagen


Colocar una capa de rodajas sobre la masa y si son muy ?cidas echar algo de azúcar glas, continuar colocando capas hasta que las manzanas se acaben. Echar por encima 30 g. del azúcar y meter en el horno 20 minutos.
Imagen

Dejar enfriar un poquito y preparar el baño:

echar en un recipiente los dos huevos restantes, el resto del azúcar (40 g) algo de ralladura de naranja o limón, la nata y la ? cr?me fra?che ?. Mezclar todo sin batir
Imagen

y echar sobre las manzanas.
Imagen


Meter en el horno 30 minutos más. Sacar y dejar un poco tiempo en el molde
Imagen

Desmoldar para que se termine de enfriar y una vez fria espolvorear con azúcar glas.
Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7093
Registrado:17 Sep 2005 01:00
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 23 Ago 2006 01:24

:plas: :plas: :plas: :plas:
Estupenda la explicación. Tiene que estar exquisita. Solamente tengo una duda. No me resulta fácil encontrar la "cr?me fra?che". Hace tiempo la tenian en Lidl, pero se ve que no la vendían, porque ya no la tienen. Que cosa se puede usar en su lugar? Reques?n, quiz?? o nata algo montada? :beso: :beso: :beso: :beso:



Se me olvidaba decirte que las fotos son buenisimas. :)

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 23 Ago 2006 01:29

En muchos supermercados venden la marca President y en los mercadona ahora tienen de la marca Senoble.

La mejor sustituci?n seráa nata ?cida (agria) pero esta es seguro que la encuentras peor, podrías usar nata (de batir) solo que puede que le falte un pocode acidez.

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5469
Registrado:11 Sep 2005 01:00

Mensaje por Ondina » 23 Ago 2006 07:43

Estupendo paso a paso Josefina y efectivamente yo encuentro en mercadona ahora la nata agria :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8697
Registrado:12 May 2005 01:00
Ubicación:perdida en una galaxia azul

Mensaje por azul » 23 Ago 2006 09:35

:o :o :o :o que tarta :plas: :plas:


ya echaba en falta tus recetas :D me alegro de verte por aqui :beso: :beso:

0burbuja0
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1335
Registrado:27 Jun 2006 01:00
Ubicación:Girona

Mensaje por 0burbuja0 » 23 Ago 2006 10:02

excelente paso a paso!! c**o la haga y no me salga es pa matarme.. Gracias!
:up:

enyd74
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1578
Registrado:02 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por enyd74 » 23 Ago 2006 10:17

:o :o :o :o :o :o
Peazo de reportaje!!!! Muy bueno Josefina!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

ginger
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2070
Registrado:10 Jun 2005 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por ginger » 23 Ago 2006 15:28

Gracias por el reportaje Josefina, :plas: :plas: :plas: :plas:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5475
Registrado:10 Abr 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por kali » 23 Ago 2006 15:30

:o :o :o :o genial receta Josefina...y genial reportaje :up: :)

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7093
Registrado:17 Sep 2005 01:00
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 23 Ago 2006 15:57

JosefinaGonzález escribió:En muchos supermercados venden la marca President y en los mercadona ahora tienen de la marca Senoble.

La mejor sustituci?n seráa nata ?cida (agria) pero esta es seguro que la encuentras peor, podrías usar nata (de batir) solo que puede que le falte un pocode acidez.
No sabia que lo había en el Mercadona. Gracias. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados