A?n me chupo los dedos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
A?n me chupo los dedos

Mensaje por jitraia » 21 Dic 2004 13:15

Acabo de hacer los polvorones de limón de Meri. Qué delicia. F?ciles, rápidos, buenísimos. La masa ya sabe estupendamente, el aromilla que sale del horno es c**o para ir haciendo jugos g?stricos y el resultado... qué voy a decir. Deliciosos.
La primera hornada la hice con polvorones pequeños y ahora tengo otra al horno con otros un poco más grandes, porque si no me queda c**o galletita por fuera, de lo crujiente. A ver qué tal. Creí que nada podía ser mejor que los de almendra pero... chap?. Meri, me quito el sombrero.

Miri
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Miri » 21 Dic 2004 14:40

Hola Jitraia!!!! :D :D

Me podrías pasar el enlace donde explica c**o hacer los polvorenes al limon???
:nodigona: :nodigona:
Muchas Gracias.

:beso: :beso: :beso: :beso:

myriam
Novata/o

Mensaje por myriam » 21 Dic 2004 15:29

yo tambiénquiero si pudiera ser...
el de polvorones de almendra y de limón.
Si alguien sabe de canela...
?Gracias!

Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gallega » 21 Dic 2004 17:17

:o :o ainsssss q bueno dios mio, estoy con miri si podrias poner el enlace o la recetilla :duda: :duda: :duda: :) :beso:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 21 Dic 2004 17:21

ne alegro que te animaras y te salieran bien. las recetas de meri son garantia de exito :D

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 21 Dic 2004 22:08

A ver si los hago. A mi hija le encantan los polvorones.

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 22 Dic 2004 11:06

No tengo el enlace, así que copio las recetas directamente de mi cuaderno de dulces navide?os.

POLVORONES DE ALMENDRA DE MERI
- 250 gr. de almendras tostadas y después molidas, hechas harina.
- 1 kg. de harina seca.
- 500 gr. de manteca de cerdo.
- 250 gr. de azúcar glass.
- 100 gr. de almendra tostada y picada.
- Unas almendras crudas enteras.
- 1 huevo.
Para tostar la harina, calentar el horno a 150º. Ponerla en una bandeja y tostarla ligeramente en el horno, sin que llegue a dorarse. Retirar y dejar enfriar. Poner la manteca con el azúcar, la almendra en polvo y la almendra molida. Ligar todo bien y luego añadir la harina. Estirar en una superficie plana y cortar con un cortador o con el filo de un baso, de unos cinco centímetros, las pastas gruesas. Ponerlos en una placa de horno, pintarlos con huevo batido y colocar la almendra cruda encima (opcional, yo no la puse). Sólo se pone el gratinador hasta que se dore, porque la harina ya está cocinada. Espolvorear por encima azúcar glass y envolver en papel de seda o celo de colores.

POLVORONES DE CHOCOLATE DE MERI
- 1 kg. de harina tostada.
- 1/4 kg. de manteca de cerdo.
- 1/2 kg. de azúcar.
- 1/4 kg. de almendra tostada y molida.
- 2 copillas de aguardiente (an?s seco)
- 1 tableta de chocolate negro.
- 1 pizca de sal.
Mezclar con la mano la manteca de cerdo con la pizca de sal y el azúcar. Después, se le incorpora la almendra, el chocolate y al final la harina. Dejarlo reposar. Poner la masa en un bol, taparla con film transparente y dejar enfriar en el frigor?fico. Se pondré muy dura. Ir cogiendo trozos de masa, aplastúndolos con la mano y dejéndolos c**o un dedo de gruesos y cortarlos con un molde. La masa que queda de cortar puede juntarse pero sin manosear mucho. Cuando están todos, meterlos a horno precalentado sólo con el gratinador a 200º durante 10 minutos, en la segunda granura comenzando por arriba. Cuando se agrietan, ya están. Espolvorearlos de azúcar glass. No tocarlos hasta que están bien fríos. No se pueden comer hasta el día siguiente.

MANTECADOS DE LIM?N DE MERI
- 200 gr. de aceite de oliva.
- 75 gr. de vino blanco de cocina.
- 75 gr. de aguardiente (mejor, seco).
- 550 gr. de harina tostada (mejor, del día anterior)
- 250 gr. de azúcar.
- 1 cucharadita de canela molida (más o menos 2 gr.)
- 60 gr. de zumo de naranja.
- 2 cucharaditas de las de café de aroma natural de limón.
- Azúcar glass.
Tostar el aceite un poco, poni?ndolo en el microondas 4 minutos. Dejarlo enfriar. En un bol, poner todos los ingredientes menos la harina. Mezclarlo bien con las varillas. Echar la harina y formar una masa, grasienta al ser aceite y no manteca. Dejar reposar un rato. Ir cogiendo trozos de masa, aplastúndolas con la mano, pero dejéndola gordita. Cortar con cortapastas e ir ponindo en una bandeja de horno. Precalentarlo a 200º y meter la bandeja en el segundo ra?l unos 15 ? 20 minutos, vigilando que no se quemen. Sacar y espolvorear con azúcar glass, con la ayuda de un colador.

Responder