Ayuda ,panecillos con sabores ?????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
Ayuda ,panecillos con sabores ?????

Mensaje por maripepa » 21 Dic 2004 18:21

Holaaaaaa ,Que tal esta?s ??????
Hoy vengo pidiendo .
Anoche tuve a unos amigos a cenar y ella que es muy golosa ( ESTÉ A R?GIMEN ,se puso morada de turrones y cosas dulces ) se salto el regimen por todas partes le saquí para que probase el dulce de leche (comprado claro esté) y le gusted mucho ,me preguntó que de dónde era y le dije que argentino y ella me dijo que habia comido ( unos panecillos con sabores ) que le parecian que tambien eran de allí y que eran deliciosos.
Susu o quien sepa algo me pode?s ayudar y pasarme la receta ,me gustaría hacerlos y darle la sorpresa .
Un besazo para tod@s .
:beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 21 Dic 2004 19:04

?Claro que si! No se si son típico, por lo menos no son folkl?ricos, pero te diré c**o los hago que salen estupendos.

Ingredientes para la masa
1 kg de harina 0000
50 grs de levadura
1 y 1/2 cucharada sopera de sal
1 cucharadita de moka de azúcar
Leche para pintar

1ª parte:
Hacás la esponja c**o siempre, 1 taza de harina, 50 grs de levadura, una cucharadita de azúcar y agua tibia batiendo bien hasta hacer un pegote inmundo. Lo dejés levar. Al resto de la harina la tamizamos con la sal, vamos agregando a la esponja levada esta harina, intercalando con agua tibia hasta formar una masa muy tierna, dividirla en la cantidad de sabores que se desean hacer (yo hago 4 generalmente)y se dejan levar nuevamente.

De cebolla:
Fre?r una cebolla picada en una taza de aceite neutro, hasta que se dore un poquito. Retirar y dejar entibiar por separado, el aceite y la cebolla

De jamón:
Cortar muy chiquito 300 grs de jamón crudo. Poner en una fuente de horno 200 grs grasa del jamón cortados muy chiquitos, en el horno bien fuerte, se harén chicharrones, que no dejar?s quemar, los retirarés cuando están dorados, los escurrir?s y esa grasa la reservar?s.

Provenzal:
Picar?s muy chiquito 2 dientes de ajo, los freis en 1/2 taza de aceite de oliva, los retiras sin que se doren, les agregas 1 cucharada sopera de perejil picado y lo dejés entibiar.

De aceitunas verdes:
Picar?s 200 grs de aceitunas verdes de las que vienen en salmuera, las meter?s en 1/2 taza de aceite de oliva, las escurrir?s y las reservar?s, igual que el aceite

De chorizo
Freir?s casi sin aceite 2 chorizos picados que están bastante frescos. Los escurrir?s y reservar?s la grasa resultante

2ª parte
En todos los casos, una vez que han levado los bollos que habías separado, los volverás a amasar, incluyendo tanto la materia grasa c**o lo que picaste, intercalando con harina para que se formen bien. Dividirés en bollitos del tamaño de una nuez y los pondrés en una placa de horno, bastante separados porque crecen mucho, volverán a levar, les harés en lo alto diferentes cortes a cada gusto, y los pintar?s con leche que les daré más presencia, los hornear?s hasta que se doren pero que no se cocinen demasiado para que no se sequen.

son de por si un aperitivo, pese a que quedan geniales para untar patés :wink:

Espero que los hagas y te gusten :beso: :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 21 Dic 2004 19:14

Muchísimas gracias , eres un sol !!!!!!
Claro que los haré ,pero ahora viene lo bueno ,cual es la harina de los 0000 ?????? :duda: :duda:
Esa si que no la conozco ,piensa que soy muy nueva en esto de panes y masas. :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

cefiro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

SUSU

Mensaje por cefiro » 21 Dic 2004 19:17

ME LO APUNTO GUAPA, LOS HARE EN NOCHEBUENA Y YA TE CONTARE, JEJEJE

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 21 Dic 2004 19:25

maripepa escribió:Muchísimas gracias , eres un sol !!!!!!
Claro que los haré ,pero ahora viene lo bueno ,cual es la harina de los 0000 ?????? :duda: :duda:
Esa si que no la conozco ,piensa que soy muy nueva en esto de panes y masas. :lol: :lol: :lol:

La de fuerza bomb?n :beso: :beso: :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 21 Dic 2004 19:29

Susana Olivero escribió:

Valeeeeee ,la de los panes ,es que si pensase un poco :evil: :evil:
:wink: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 21 Dic 2004 19:34

maripepa escribió:
Susana Olivero escribió:

Dec?a mi abuela: Antes de hablar, da 10 veces vuelta la lengua dentro de la boca.... :lol: :lol: :lol: :lol:

La pobre no logró convencerme :dientes:

Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gallega » 21 Dic 2004 19:53

:o :o :o :o :o :o c**o molaaaaa esta me la apunto yo vamos vamos sin pesarmelo. Gracias Susu :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 21 Dic 2004 19:57

Gallega escribió::o :o :o :o :o :o c**o molaaaaa esta me la apunto yo vamos vamos sin pesarmelo. Gracias Susu :beso: :beso:
hacelos que gustan mucho y no dan nada de trabajo. Yo siempre digo que el pan es agradecido, porque da grandes satisfacciones, siendo una verdadera idiotez hacerlo.

No se requiere de ninguna ciencia, y es muy rico :wink:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 21 Dic 2004 20:08

Susana Olivero escribió:
maripepa escribió:
Susana Olivero escribió: La de fuerza bomb?n :beso: :beso: :beso:

Dec?a mi abuela: Antes de hablar, da 10 veces vuelta la lengua dentro de la boca.... :lol: :lol: :lol: :lol:

La pobre no logró convencerme :dientes:
A mi siempre me dijeron que habia que contar hasta 10 ,pero que yo contase hasta 100 y c**o es muy largo ,nunca termino.
:beso: :beso:

Responder