Bacalao gratinado con espinacas y miel:

Toda la Gastronomía a tu alcance
louison
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Bacalao gratinado con espinacas y miel

Mensaje por louison » 21 Dic 2004 16:02

:up: :up: :up:
Pa chuparse los dedos, probadlo y decidme algo, esta me la paso un colega. :lol: :lol: :lol: :lol:
Ingredientes:

Lomos de bacalao 4
Espinacas frescas 1 manojo
Pasas 1 puñadito
Pi?ones 1 puñadito
Nata 15 cl
Canela
Queso gruyere
Miel 1 cucharada
Aceite de oliva virgen, sal, ajo, laurel y pimienta.

Pondremos el bacalao con agua, aceite sal, laurel y esperamos que hierva, nada mas hervir 20 segundos lo retiramos.
Machacamos ajo y lo añadimos a la sartén con un poco de aceite, añadimos un puñado de pasas y pi?ones, sal, pimienta y una pizca de canela. Reservar
Salsa: calentamos un poquito de aceite e incorporamos harina y un chorrito de agua de cocer el bacalao, una vez desleído añadimos una cucharada de miel.
En una fuente se añade un poco de la salsa, podremos a continuación un manto de espinacas y encima los lomos de bacalao, salseamos por encima, tapamos el bacalao con el queso y añadimos un poquito de nata liquida. Finalizamos gratinando la fuente
:beso: :beso:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

bacalao

Mensaje por maig » 21 Dic 2004 16:31

??? Hola loui !!! ? nos conocemos ... o has entrado al foro ultimamente ? es que hace unos dias que estoy de compras navide?as y entro poco... si eres nuevo BIENVENIDO AL FORO ADICCION :beso: cuidado que engancha :lol: :lol: :lol:

gracias por esta receta tan rica... yo voy hacer el bacalao con miel para el 25... le toca a mi cuñada este año.... pero lo hago de otra manera... a ver si te gusta :

Hago una pasta de freir ligera con ... harina, leche sal + pimienta y unas cucharadas de miel. Paso los trozos de bacalao, en crudo, por la pasta de freir y... a la sartén con abundante aceite y un diente de ajo con piel y un poco chafado para que suelte jugo. Frio el bacalao ligeramente y lo retiro.

Enciendo el horno a temperatura mediana. Pongo en remojo unas pasas para que se hidraten... en agua o co?ac, al gusto. Paso unas almendras crudas por la sartén... las retiro. Hago una salsa romesco y añado los trozos de bacalao dentro... las pasas y las almendras fritas. Lo pongo todo al horno 10 minutos... ?? Pru?balo!! verás que rico...les encanta. Probar? tu receta con espinacas :plas: es rápida y rica... sigue aportando ideas por favor... adoramos a los buenos cocineros... ? Eres de Barcelona o cercanias ?... hacemos una quedada :beso:

un beso

maig :wink:

louison
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por louison » 21 Dic 2004 17:14

gracias por la bienvenida, soy nuevo aqui y barcelona me pilla un poquito lejos, soy de Asturias pero vivo en Leon, y mientras pueda pondre recetas y recetas. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

recetas...

Mensaje por maig » 21 Dic 2004 17:24

??? Gracias por las recetas Loui !!! lástima que vivas tan lejos... pon todas las recetas que puedas ... me ha gustado mucho la respuesta sobre el cordero al horno... :beso:

un beso

maig :wink:

Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gallega » 21 Dic 2004 17:59

:nodigona: que buno dios mio?????? me anoto las recetillas, muchas graciasssssss. :up: :beso: :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 21 Dic 2004 18:58

Hola Louison ,bienvenido al mayor enganche de la red . Te lo digo por experiencia propia .
Me ha gustado mucho tu receta ,si estés por aquí dime si hay que desalar el bacalao ,que si no , la haré esta noche lo que con tu permiso le quitar? el queso ,lo siento no me gusta el queso caliente .
Un saludo.

domy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por domy » 21 Dic 2004 19:01

Ante todo bienvenido al foro!!!!!!!gracias por tu receta es muy buena...Imagen

louison
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por louison » 21 Dic 2004 20:36

EL BACALAO PARA ESTA RECETA ES CURADO, O SEA HAY QUE DESALARLO, NO HE PROBADO HACERLO FRESCO PERO NO PUEDE QEDAR MAL. NO OBSTANTE YA SE PUEDE ENCONTRAR BACALAO DESALADO CONGELADO DE BASTANTE CALIDAD. YO EN EL RESTAURENTE LO COMPRO ASI, Y ANTES COMPRABA LAS BACALADAS LAS TROCEABA LAS DESALABA Y LAS CONGELABA, ASI ME ASEGURABA DE TENER SIEMPRE BACALAO. 8) 8) 8) 8) 8) 8)

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 21 Dic 2004 23:03

Louison ,no me refer?a a fresco ,ya sí que es curado ,pero c**o no pusiste nada de desalarlo y si de escaldarlo ,no sabía si lo desalabas o no . Gracias ,de todas maneras lo que me pensaba que tenía en el frigo no eran lomos ,si no migas grandes ,tampoco podía hacerlo para hoy.
Saludos.

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 22 Dic 2004 01:24

:o :o :o :o Me has dejado con ganas de saborearlo :babas: :babas: :babas:

Gracias guapo me la guardo enseguida en el rincon de los tesoros :wink:

Sigue por aqui que me gustas mucho :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder