?Alguien ha hecho turron d yema tostada?yo si(o...eso creo):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
?Alguien ha hecho turron d yema tostada?yo si(o...eso creo)

Mensaje por irutxu » 21 Dic 2004 22:52

Hola :D !!

creo q esto se parece al turron de yema tostada, lo cierto es q el sabor y la textura han quedado muy ricos :) (aq me haya pasado un poquito con el aroma a limon :nodigona: .. pero rico ricooooo )

Os cuento:

250 gr de almendra molida cruda
250 gr azucar
50 gr de agua
4 yemas de huevo
un poco de ralladura de limon (yo le he echado ralladura de 1/4 de limon pero creo q me he pasado aq de sabor esta muy rico si te gusta este aroma :) )

azucar a parte para quemar (opcional)

Con el agua y el azucar he hecho un almibar a punto de bola, bajamos el fuego y rápidamente he introducido la almendra molida junto con la ralladura d limon y despues los huevos batidos poco a poco (mantenemos a fuego bajo) hasta q se mezcle todo bien .. y se cocine un poco el huevo.

He puesto papel film (el de plástico q nunca se c**o se escribe :duda: ) en un molde de manera q pueda tapar la mezcla despues, es decir, q sobre... y he introducido la mezcla.
He repartido bien, he esperado a q se enfrie un poco pues aun estaba muy caliente para cerrar, y tras taparlo he aplastado con mucho cuidado. He puesto cosas para q hagan peso hasta q enfrie por completo.

Al dia siguiente (hoy) lo he desmoldado de manera q la base es ahora lo q se ve, sobre esta he vertido azucar y la he quemado con la barra incandescente .

El resultado nos ha sorpredido en casa :D

he intentado sacar unas fotos pero no tengo luz c**o para q se aprecie algo :(

si alguien ha hecho algo q se parezca a esto quisiera saberlo (y sino ,.. lo patento :lol: :lol: :lol: )

espero q con el rollo q he soltado os entereis de algo :nodigona: (toy mu emocionaita :D:D:D:D:D )

:beso:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 21 Dic 2004 22:55

Pues nos hemos enterado perfectamente y.......estoy muerta de envidia.con lo que a mi me gusta !!!!!!!!!!!!!!

Me la copio aun que este patentada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver si mañana puedes poner fotos :wink:

:beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 21 Dic 2004 22:59

nuvol escribió: A ver si mañana puedes poner fotos :wink:
:nodigona: :nodigona: espero q puedas esperar a q haga otra de estas :nodigona: :nodigona:

tengo un trocito guardado q me lo llevo a "la ofi" ... las sacar? alli a ver c**o quedan (pensaran q estoy loca :nodigona: :duda: :lol: :lol: :lol: )

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 21 Dic 2004 23:13

irutxu escribió:
nuvol escribió: A ver si mañana puedes poner fotos :wink:
:nodigona: :nodigona: espero q puedas esperar a q haga otra de estas :nodigona: :nodigona:

tengo un trocito guardado q me lo llevo a "la ofi" ... las sacar? alli a ver c**o quedan (pensaran q estoy loca :nodigona: :duda: :lol: :lol: :lol: )

Tranquilaaaaaaaaaaaa si yo puedo esperar hasta el año que viene que para estas Navidades ya no doy abasto :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 22 Dic 2004 04:01

?sos una genia! Mousse estaba pidiendo la receta, espero que la vea :wink:

Gallega
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gallega » 22 Dic 2004 18:26

:o caray que facilita lo pones jajajjajjaja esto me lo hago yo jajjaja vamos pensá que era mas dificil. Muchas gracias preciosa :wink: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 22 Dic 2004 19:20

Susana Olivero escribió:?sos una genia!
Viniendo esto de una maestra es un verdadero alago :o
Gracias guapa :beso: seguire creando :wink:
Gallega escribió: caray que facilita lo pones jajajjajjaja esto me lo hago yo jajjaja vamos pensá que era mas dificil
lo cierto es q no tarde nada en hacerlo, .. lo hice en un "pis-pas" . Para q te hagas a la idea... en lo q mas tiempo pase fue logrando el punto al almibar :lol: lo q mas desespera es esperar a que enfrie para probarlo :duda:

Gracias guapa :beso:

mousevalencia
Cocinera/o
Cocinera/o

ddd

Mensaje por mousevalencia » 24 Dic 2004 12:00

hola estaba buscando una receta de turron de yema tostada, pero creo qu eal que puesti es una receta de turrron de yema quemada :(

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: ddd

Mensaje por irutxu » 24 Dic 2004 16:04

mousevalencia escribió:hola estaba buscando una receta de turron de yema tostada, pero creo qu eal que puesti es una receta de turrron de yema quemada :(
Hola !
y cual es la diferencia entre uno y otro ? :duda:

Responder