Ensayo sobre gofres:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
mcastro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:397
Registrado:17 Ago 2005 01:00
Ubicación:Sevilla
Ensayo sobre gofres

Mensaje por mcastro » 04 Dic 2006 19:12

Por fin estren? mi sandwichera/gofrera!!!

Aquí os dejo un estudio sobre gofres que acabo de hacer. He probado a hacer la masa de la receta del cacharrito (ejemplo1), c**o no me ha gustado el resultado probé a echarle más harina (ejemplo2), y aunque había mejorado el resultado no se parec?a mucho a los que suelen vender, que había observado más compactos, así que volví a echarle más harina para ver qué pasaba (ejemplo3). El resultado es el que veis.

Aquí todos juntitos, para apreciar las diferencias (fijaos sobre todo en el relieve de los cuadraditos):

Imagen

Aquí un primer plano del ejemplo1, c**o veis es muy delgado, y con textura de chicle, no muy apetecible ¿verdad?. La masa antes de cocer era parecida en consistencia a la de los creps, un pelín más gordita.

Imagen

:mal: :mal:

Aquí el ejemplo2, más consitente, pero cuando se parte no tiene mucha "sustancia", aunque de presencia no está mal. La masa antes de cocer era bastante densa, pero se deslizaba (con trabajo) de la cuchara al pasarla al aparato.

Imagen

:nodigona: :nodigona:

Y aquí el ejemplo3 (el último porque ya no me quedaba más masa para experimentar). Este sí tiene casi la textura de los que venden, la masa sin cocer no caña de la cuchara, pero no era totalmente compacta.

Imagen

:nodigona: :up:

En la feria de aquí los he visto hacer, y la masa la cogen con la mano (casi c**o la del pan), y la extienden tambiéncon la mano, porque es muy compacta. Esta será la siguiente prueba que haga (pero otro día), y ya os pondré el resultado.

De sabor esta receta está sosita, para mi gusto tenía que estar más dulce. Tampoco me ha quedado crujiente por fuera, sólo un pel?n, y no me atrev?a a ponerle azúcar para que quedara caramelizado por si se quedaba pegado a la tostadora (¿alguien ha probado?). Es muy fácil de hacer y la míquina muy fácil de usar.

Mi intenci?n es hacer otros salados, de queso y hierbas, para ponerlos c**o aperitivos en navidad (imaginaos un pequeño cuadradito de estos con una mouse encima de gambas o pimiento del piquillo, o con los famosos pimientos confitados.... ?a qué apetece?)

Bueno, no os aburro más, espero que estos experimentos le sirvan a los que tienen la míquina sin estrenar (c**o era mi caso).

Un beso a todos :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 04 Dic 2006 21:05

Muchisimas gracias por tu estudio.

Seguro que los fans de los gofres están encantad@s :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados