Una vez m?s, os pongo fotos y recetas de estos d?as ;):

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)
Una vez m?s, os pongo fotos y recetas de estos d?as ;)

Mensaje por bellablanca » 05 Dic 2006 12:19

Pues c**o empieza a ser costumbre, aquí os dejo recetinas que hice estos días, con sus fotos :wink:

Empezamos, por el principio... :wink:

?sta es la famosa ensalada Coleslaw, que encontrareis en muchas versiones... Yo la hice así...


ENSALADA COLESLAW

INGREDIENTES


1/4 de col blanca
2 zanahorias
1 manzana
unas pasas (opcional)

Para la salsa: 3 cucharadas de yogur, 1 cucharadita de mostaza de Dijon 1 ó 2 cucharadas de azúcar en polvo (yo puse edulcorante líquido), una pizca de sal. Añadir leche o agua removiendo, hasta que quede la consistencia deseada. (El ali?o original lleva mayonesa, y vinagre en vez de mostaza, pero a mi me gusta más así)

PREPARACI?N

Cortar la col en juliana muy fina.
Pelar y rallar las zanahorias y la manzana.
Batir bien todos los ingredientes de la salsa consiguiendo que la mezcla de los sabores azucarados, salados y ácidos sea equilibrada.
Mezclar en un bol las verduras ralladas con la salsa y las pasas, si se van a utilizar, y refrigerar hasta el momento de servir.

Imagen


Esto tomatitos se pueden hacer con muchísimas variaciones, rellen?ndolod de tapenade negro o verde, de alguna mezcla de yogur, con atún... vamos, lo que se os ocurra...

TOMATES CHERRY RELLENOS DE QUESO BATIDO Y TAQUITOS DE PAVO

INGREDIENTES


20 tomates cherry
250 grs de queso batido 0%
150 grs de taquitos de pavo
1 cebolleta picada
un poco de eneldo o albahaca
sal y pimienta

PREPARACI?N

Cortar el sombrero a cada uno de los tomates y reservar. Vaciarlos con cuidado.
En un taz?n, mezclar bien el queso batido, el pavo y la cebolleta y el eneldo. Salpimentar.
Rellenar los tomates con esta mezcla, cubrir con los sombreros y servir.

Imagen


Un entrante vistoso...

TRES COLORES DE QUINOA

INGREDIENTES


una taza de quinoa y dos tazas de agua o caldo de verduras
8 tomates cherry
3 colorantes naturales: remolacha cocida y unos taquitos muy finos de remolacha, una cucharada de preparado para paellas o curry o c?rcuma y un chorro de aceite de s?samo, y un majado de perejil, aceite de oliva y eneldo.
sal y pimienta

PREPARACI?N

Cocer la quinoa con el caldo, en el microondas a míxima potencia hasta que se consuma el líquido, unos 15 minutos (se puede hacer al fuego en un cazo, pero así es más cómodo). Pasar por agua fría y escurrir bien. Dividir en 3 partes para mezclar con los 3 colorantes naturales.
Mezclar una parte con un poco de líquido de conservaci?n de remolacha cocida y unos taquitos muy finos de remolacha, si se desea. Otra, con una cucharada de preparado para paellas o curry o c?rcuma y un chorro de aceite de s?samo. Y la última con un majado de perejil, aceite de oliva y eneldo.
Disponer en el centro los tomates cherry, regarlos con un chorrito de aceite de oliva y espolvorearlos con albahaca. Finalmente, colocar por el plato, montoncitos de quinoa coloreada y servir.

Imagen



Seguimos con las sopinas calientes... :)

Una cl?sica que no tiene ningún misterio, pero que yo hago muy ligerita...

CREMA LIGERA DE CALABACON

INGREDIENTES


4 calabacines
2 quesitos desnatados (opcional)
curruscos de pan (opcional)
sal y pimienta negra

PREPARACI?N

Lavar muy bien los calabacines, y sin pelarlos, cortarlos en rodajas. Poner en una pota con un poco de agua (sólo un chorro, no debe cubrir), tapar y dejar hacer a fuego bajo removiendo de vez en cuando. Cuando están tiernos, pasar por la batidora, añadiendo un poquito más de agua o leche desnatada si hiciera falta. Añadir los dos quesitos, si lo desea, y volver a batir bien. Rectificar de sal y pimienta blanca.
Servir caliente, y espolvoreada con curruscos de pan, si se desea.
El truco para que quede muy cremosa, es hacerla practicamente sin nada de agua... no necesita ni patata, ni nata, ni queso, ni nada más, y queda muy cremosa.

Imagen



Y otra no conocida, muy original, y muuuuuuuy rica :) No sí si probais estas sopas raras que os pongo :nodigona: ... pero están muy buenas (c**o la de puerros, patata y slm?n, o la de puerros, pollo y maíz, o la de puerros y pera... :lol: vaya perra con los puerros... peroa, os las recomiendo todas!!! :up:

SOPA DE LENTEJAS ROJAS, ZANAHORIA Y COMINO

INGREDIENTES


200 grs de lentejas rojas (no hay que ponerlas a remojo)
3 zanahorias
1 cebolla
1 litro de caldo de pollo
750 ml de agua
un chorro de aceite de oliva
1 cucharada de zumo de limón
2 cucharaditas de comino molido
sal y pimienta

PREPARACI?N

Poner la cebolla muy picada, el aceite y el comino en una cazuela a fuego fuerte, y saltear 2 minutos.
Agregar las lentejas, el caldo y el agua hirviendo, tapar y dejar cocer 5 minutos.
Incorporar la zanahoria rallada muy fina y tapar, dejando cocer otro 4 minutos o hasta que la zanahoria está tierna.
Agregar removiendo el zumo de limón y salpimentar.
Servir, si se desea, con una cucharada de yogur espeso.
Se podría hacer con lentejas pardinas, poni?ndolas a remojo y aumentando el tiempo de cocción, pero si no habeis probado las naranjas, os recomiendo que lo hagais... las vendes que yo sepa en tiendas de dietútica y en El Corte Inglés.

Imagen


Seguimos con un pastel de pescados y pimientos, al microondas, c**o no! que tambiénhay que sacarle partido! :wink:


PASTEL DE PESCADO Y PIMIENTOS DEL PIQUILLO EN CAPAS

INGREDIENTES


6 palitos de cangrejo + 1 lata de atún + 2 huevos + 2 cucharadas de tomate triturado
80 grs de carpaccio de bacalao ahumado
180 grs de pimientos morrones de lata + 2 huevos + 50 grs de judías verdes de bote

PREPARACI?N

Para hacer la primera capa, triturar 6 palitos de cangrejo, 1 lata de atún, 2 huevos y 2 cucharadas de tomate triturado, y verterlo en el molde que vayamos a usar.
Disponer una capa de lonchas de bacalao ahumado por encima.
Hacer la otra capa, triturando 180 grs de pimientos morrones de lata, 2 huevos y 50 grs de judías verdes de bote, y verter por encima.
Meter al microondas 8 minutos a potencia media y después 8 minutos a potencia míxima.
Decorar a gusto y servir. Se puede comer con tenedor o untúndolo en pan tostado.

Imagen


Unas berenjenas rellenas, para seguir, muy ricas y ligeritas!! :D

BERENJENAS RELLENAS DE CARNE PICADA CON QUESO GRATINADO

INGREDIENTES


2 berenjenas grandes
600 grs de carne picada de ternera y cerdo
1 cebolla grande
1 pimiento rojo
6 cucharadas de tomate frito
100 ml de agua
sal y pimienta negra
queso parmesano en polvo

PREPARACI?N

Lavar las berenjenas, partir por la mitad y hacerles varias incisiones en diagonal en uno y en otro sentido sin llegar a romper la piel.
Meter al microondas a míxima potencia 8 minutos. Dejar que se enfríen un poco y con la ayuda de una cuchara extraer toda la pulpa.
En una sartén con un poco de aceite de oliva pochar la cebolla y el pimiento rojo picados unos minutos, con un poco de sal para que suelten el jugo. Agregar la carne y rehogar todo junto.
Incorporar la berenjena, el tomate y el agua. Salpimentar y dejar hacer 5 minutos.
Rellenar la piel de las berenjenas con el sofrito, espolvorear con una cucharadita de queso parmesano en polo y meter al horno a gratinar unos minutos, hasta que el queso se haya dorado.

Imagen


Para continuar... Carne a la cubana!!! Que me perdone si hay algún cubano por aquí, y esto no tiene nada que ver con su tierra, pero el libro de donde saquí la receta, la titula así... Es la primera vez que la hago, pero no será la última!! Nos gusted muuucho! Las aceitunas negras, el pimiento verde... le dan un toque buenísimo! :D También es una recetina ligera :)

CARNE A LA CUBANA

INGREDIENTES


600 grs de carne picada mezcla de ternera y cerdo
1 cebolla
1 pimiento verde
2 huevos
una cucharadita de comino en polvo
un vaso pequeño de vino blanco
12 aceitunas negras sin hueso
aceite de oliva

PREPARACI?N

Rehogar en una sartén con un poco de aceite, la cebolla picada muy fina. Salar para que se poche bien.
Incorporar el pimiento verde muy picado y rehogar todo hasta que las verduras están tiernas.
En un bol, mezclar la carne picada con los dos huevos y el comino en polvo, y salar.
Incorporar la carne a las verduras y dejar hacer hasta que la carne haya cambiado de color y está suelta. Agregar entonces el vino blanco y dejar hacer hasta que se evapore, removiendo de vez en cuando.
Por último, añadir las aceitunas negras cortadas en rodajas y servir caliente.

Imagen


Para seguir, unas pechuguitas de pollo con muchos sabores... :) Hace tiempo puse la receta de las patatas caj?n... pues ahora con pollo :wink:

POLLO AL ESTILO CAJ?N

INGREDIENTES


4 pechugas de pollo
aceite de oliva
zumo de limón

Para la mezcla de especias caj?n: ? cucharada de semillas de alcaravea, ? cucharada de semillas de comino, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharada de pimienta cayena o guindilla, ? cucharada de pimienta negra recién molida y 1 cucharada de orégano seco

PREPARACI?N

Preparar la mezcla de especias, moliendo las semillas con el mortero y mezcl?ndolas con las demás hierbas.
Untar las pechugas de pollo con una mezcla de aceite de oliva y zumo de limón y a continuación rebozarlas en la mezcla.
Poner una plancha o sartén antiadherente al fuego hasta que está muy caliente, bajar un poco el fuego y hacerlas allí sin nada de grasa, unos 6 minutos por cada lado, hasta que están hechas por dentro pero sigan jugosas.
Otra opción es hacerlas al horno bajo el grill, dándoles la vuelta a media cocción.


Imagen



Y de dulce... unas magdalenas al microondas!!! :lol: Siiiiii
La verdad es que no quedan nada jugosas, pero son muy apa?adas! Se hacen en dos minutos, y para mojar en leche están muy ricas. Quedan c**o un bizcocho seco... a mi me saben a arroz con leche! :lol:

MAGDALENAS AL MICROONDAS

INGREDIENTES


2 huevos
125 ml de leche
125 ml de aceite de girasol
100 grs de azúcar
240 grs de harinal
1/2 sobre de levadura
canela en polvo

PREPARACI?N

Batir los huevos con la leche y e aceite de girasol.
Mezclar la harina, la levadura en polvo y el azúcar.
Juntar todo mezclando bien.
Rellenar los moldes de magdalenas hasta un poco más de la mitad, y si se tiene, meter los moldes de papel en moldes r?gidos, para que suban más y no se abran. Espolvorear con azúcar y canela, y meter al microondas 2 minutos a míxima potencia.

Imagen


Y ahora... las recetas de la Chefo!!! Me la compré hace 4 días y estoy haciendo mis primeros pinitos... Todas estas recetas se pueden hacer al modo tradicional o con otras maquinitas, claro... De hecho algunas ya os las puse al modo tradicional, y ahora las adaptú a la Chefo...

Esta receta, la puse hace tiempo, con la olla a presi?n... ahora la he adaptado a la Chefo, pero os recomiendeo que la hagais, con la olla sino, porque aunque es muy sencilla, está muuuuuuuuuuuuuuuy rica :D

POLLO AL ESTILO DE MI MAMI

INGREDIENTES


Pollo troceado con para hacer al ajillo
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
perejil
sal
aceite de oliva

PREPARACI?N

Picar la cebolla muy menuda y ponerla en un bol al microondas a míxima potencia con un chorr?n de aceite de oliva, 8 minutos. Abrir a la mitad del tiempo y removerla un poco.
Mientras, cortar las pechugas de pollo en cubos y salar.
En un mortero, poner los dientes de ajo, sal y el perejil, y machacar bien. Añadir el vino blanco y removerlo todo.
Echar a la cubeta, sin la pala de amasar, la cebolla pochada, el pollo y el majado. Remover todo con una espátula de silicona.
Programa 91, tiempo 1 hora y 50 minutos.

Y la receta, c**o la hice toda la vida, en la olla expr?s:

Vas friendo los trozos de pollo en una sartén y cuando están doraditos los vas echando en la olla expres. En el mismo aceite donde freiste el pollo (si hay mucho, retira un poco), fríes una cebolla muy picada, y cuando ya está pochada le añades un majado que haces en el mortero con 3 ajos, perejil y el vaso de vino blanco. Lo rehogas un minuto y lo echas encima del pollo en la olla (se puede añadir un poquito de agua). La cierras y la tienes unos 25 minutos.

(Esta vez la hice con pechugas de pollo, porque no tenía un pollo entero, pero es aún mejor con trozos de pollo porque queda más jugosa :wink: )

Imagen



Una tortilla de patata, que me ha dejao enamorada!!! :D

TORTILLA DE PATATA

INGREDIENTES


4 patatas medianas
? cebolla
5 huevos
un chorro de aceite de oliva
sal a gusto

PREPARACI?N

Pelar y cortar las patatas c**o para tortilla. Picar la cebolla, y echar las patatas y la cebolla en la cubeta. Agregar un chorro de aceite de oliva y sal a gusto.
Programa 91, 55 minutos. Si es posible, parar a los 20 ? 25 minutos, pulsando Stop un segundo, abrir y remover con una cuchara de silicona. Cerrar y reanudar el programa.
Cuando acabe, pulsar Stop y echar los huevos batidos. Mezclar todo bien con una cuchara de silicona y programar 20 minutos más en el programa 91.
Sacar la cubeta y dejarla enfriar un poco. Desmoldar con cuidado.

Imagen



Unos pimientos italianos, c**o los hacía mi abuelina, que los he adaptado a la Chefo, y son perfectos para acompañar a la tortilla de patata! :D

PIMIENTOS ITALIANOS GUISADOS AL ESTILO DE TAT?

INGREDIENTES


4 pimientos italianos
4 dientes de ajo
un chorrito de aceite
sal

PREPARACI?N

Lavar bien los pimientos, cortarlos a la mitad en sentido longitudinal y quitarles el rabo y las semillas. Cortarlos en trozos grandes.
Si la pala de amasar, echarlos en la cubeta con sal, los dientes de ajo picados y un chorr?n de aceite.
Programa 91, tiempo 1 hora.
Servir c**o acompañamiento de carnes, pescados, tortill así

(Antes de hacerlos en la Chefo, los hacía en una sartén antiadherente con tapa, a fuego bajo tapados, para que fueran soltando el líquido, y haci?ndose en su propio jugo. Removiendo de vez en cuando. Muy ricos!)

Imagen



Un arrocito con leche, cremosito, sin remover, na de n?! :wink:

ARROZ CON LECHE

INGREDIENTES


1 medida del vaso de de arroz redondo
3/4 de medida del vaso de azúcar
1 litro y una medida del vaso de leche entera
La corteza de un limón
1 trozo de canela en rama

PREPARACI?N

Poner la pala de amasar el la cubeta y echar todos los ingredientes.
Programa 50, tiempo 1 hora y 30 minutos.
Cuando pite, dar a Stop y abrir. Remover con una cuchara de silicona y retirar la corteza del limón y el trozo de canela.

Imagen



Un bizcochito de limón muuuuuuuuuuy rico, que nos encantó... muy jugoso!! :D

BIZCOCHO DE LIM?N

INGREDIENTES


1 medida del vaso de aceite de girasol
1 medida del vaso de leche
1 y 1/2 medidas del vaso de de azúcar
3 medidas del vaso de harina
1 sobre de levadura Royal
2 huevos batidos
La ralladura de un limón y su zumo

PREPARACI?N

Poner la pala de amasar el la cubeta. Echar los todos ingredientes líquidos y luego los s?lidos. Mezclarlo todo bien con una cuchara de silicona.
Programa 50, tiempo 1 hora y 5 minutos.
Cuando pite, dar a Stop, pero dejar 10 minutos en la cubeta sin abrir.
Sacar la cubeta y dejar enfriar fuera de la míquina tapada con un paño encima antes de desmoldarlo.

Imagen

Imagen



Otro bizcoho, éste seco... pa mojar!!! Y... sin nada de grasa! ni mantequilla, ni aceite, ni nata, ni n?!! :wink:

BIZCOCHO DE NARANJA SIN GRASA

INGREDIENTES


4 huevos
150 grs de azúcar
75 grs de harina
50 grs de maizena
1 sobre de levadura
la ralladura de una naranja

PREPARACI?N

Poner en un bol los huevos con el azúcar y la ralladura de una naranja y batir con unas varillas de mano.
Agregar la harina, la maizena y el sobre de levadura. Mezclar con las varillas y verter en la cubeta sin la pala de amasar.
Programa 91, tiempo 45 minutos.
Cuando pite, dar a Stop, pero dejar 10 minutos en la cubeta sin abrir.
Sacar la cubeta y dejar enfriar fuera de la míquina tapada con un paño encima antes de desmoldarlo.

(Se puede hacer perfectamente la masa y en vez de verterlo en la cubeta de la chefo, en un molde y al horno, a 180º hasta que se dore)

Imagen

Imagen



Y para acabar... c**o no todo va a salir bien, una pan que me salió hundido por en centro!! :lol: (ya leí que seráa mucha levadura, o mucho líquido o líquido demasiado caliente... seguiremos investigando! :wink: )

PAN

INGREDIENTES


1 medida del vaso de agua
3 medidas del vaso de harina de trigo
1 y ? de la cuchara pequeña de sal
1 medida de la cuchara grande de azúcar
3 medidas de la cuchara grande de aceite de oliva
1 sobre de levadura para pan

PREPARACI?N

Poner la pala de amasar el la cubeta y echar el agua, luego el aceite, luego la harina, la sal, el azúcar y por último la levadura de pan.
Programa 12 usando la opción ligth.
Cuando pite, sacar la cubeta, esperar a que temple un poco y desmoldar.

Imagen

Imagen


Pues eso es todo :)
Si teneis alguna preguntina, me paso por la noche :wink: y c**o siempre, espero que os gusten y hagais alguna...

Un besazo a todos!!! :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por neo_mrl » 05 Dic 2006 12:29

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

¿Me encanta todo guapa! Pero ya veo que sigues cocinando en vez de estudiar ¿eh? :pelea: :pelea: Al final vamos a tener que echarte la bronca. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8386
Registrado:19 Oct 2005 01:00

Mensaje por argala » 05 Dic 2006 12:33

ImagenImagen
Bellaaaaa :o cada dia me sorprendes mas :o
tu estas segura que quieres aprobar las oposiciones,
si lo tuyo es ser una chef,de mucha categoria,
que platos :o que presentacion :o ,que maravilla :up:
esos tomatitos,esa quinoa,ese pastel,esos bizcochos, :dientes:
todo todo toddo,me lo pido, :lol: :lol: :lol: :lol:
parece que estoy pidiendo a los reyes magos :lol: :lol: :lol: :lol:
me lo pido todo :lol: :lol: :lol:
Bella ,ven muchas muchas veces ,con estas recetas tan ricas :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 05 Dic 2006 12:34

Bella ?que tal con la chefo? (yo es que tengo ganas de tener alguna maquinita)
:beso: :beso:

LAUDER
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3730
Registrado:09 Dic 2005 01:00
Ubicación:Islas Canarias

Mensaje por LAUDER » 05 Dic 2006 13:54

:o :o :o :o Madre mia que cantidad de cosas ricas y la presentaci?n de lujo. Si es que eres una artista, c**o ir? esta tarde a hacer la compra ya tengo anotados algunos ingredientes que no tengo para empezar a portarme bien y a copiarte las recetitas, así no pierdo la costumbre. :up: :wink:


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1598
Registrado:12 Ago 2005 01:00
Ubicación:La Coru (pero siempre Culo Moyao)

Mensaje por axeira » 05 Dic 2006 15:10

yilana escribió:Bella ?que tal con la chefo? (yo es que tengo ganas de tener alguna maquinita)
:beso: :beso:
c**o siempre decirte que muy buenas las recetas, y preguntarte c**o Yilana, que tal la míquinita ??? (eres mi referente, así que aplicate en darle caña contarnos resultados :dientes: ).

:beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 05 Dic 2006 15:44

Gracias chicas :)

yilana y axeira, llevo tres días con ella, así que es un poco pronto para decir que estoy supermegahiperrequete-encantad?iiiiiiiiiiiiiiiisima!!! :lol:

La recomiendo totalmente :up: De todos modos sigo practicando y haciendo inventos y os voy contando a ver qué tal :)

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2683
Registrado:17 Jul 2005 01:00

Mensaje por Caracola » 05 Dic 2006 16:48

Que pinta más estupend?sima tiene todo!!
Lo del pan no te preocupes. a mi me pasaba al principio, hasta que le pilles el truco a lo de la levadura. Yo para medio quilo de harina utilizo un cuarto de pastilla del mercadona, y me va bien así.
Yo tengo la panificadora del lidl (debe ser c**o la prima pobre de la cheffo), y no la cambio por nada... y eso que todavía no he experimentado con las comidas... pero aunque sólo sea para hacer panes y masas, ya estoy feliz. Los bizcochos tambiénquedan muy bien, pero me gustan más en el horno

:beso: :beso:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4240
Registrado:14 Dic 2005 01:00
Ubicación:En la hermosa Galicia

Mensaje por marielpb » 05 Dic 2006 16:56

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Cómo siempre sin palabras :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4240
Registrado:14 Dic 2005 01:00
Ubicación:En la hermosa Galicia

Mensaje por marielpb » 05 Dic 2006 16:59

Caracola escribió:Yo tengo la panificadora del lidl (debe ser c**o la prima pobre de la cheffo), y no la cambio por nada... y eso que todavía no he experimentado con las comidas... pero aunque sólo sea para hacer panes y masas, ya estoy feliz. Los bizcochos tambiénquedan muy bien, pero me gustan más en el horno

:beso: :beso:
Caracola, a ver si me ayudas, yo tambiéntengo la biffinet y me gusta pero los panes me quedan apelmazados, no esponjosos, en mi casa dicen que están crudos, y no están pero es que quedan así c**o h?medos. El pan de Bella me dijeron que no podía hacerlo alli por la levadura, pero los preparados del lidl, tambien me quedan así. Me pasas alguna receta de pan que quede bien tipo pan de verdad. :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados