Puestos a hablar de all i oli:

Toda la Gastronomía a tu alcance
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 01 Mar 2004 22:34

chipiron escribió:
comoju escribió:
chipiron escribió: eso parece , bueno ya veremos hasta dond pude llegar :wink:
:lol: :lol: :lol: Pues Mucha Cova ya está aquí :lol: :lol: :lol:

ES BROMAAAAA, pero me ha hecho gracia lo de cova :lol: :lol:
por favor mas cova no :oops: :oops:
La culpa de maripepa, que ha sido la que me ha llamado :lol: :lol: :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5788
Registrado:24 Feb 2004 01:00
Ubicación:Mallorca
Contactar:

Mensaje por maripepa » 02 Mar 2004 00:06

bueno c**o os poneis por una V o una B :( :( :(
he metido la pata con el mallorquin y castellano que en el 1ª se pronuncia con V aparte creo que me he perdido algo que todavia no se con COVA :?: :?: :?:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 02 Mar 2004 14:21

maripepa escribió:bueno c**o os poneis por una V o una B :( :( :(
he metido la pata con el mallorquin y castellano que en el 1ª se pronuncia con V aparte creo que me he perdido algo que todavia no se con COVA :?: :?: :?:
QUE NOOOOOO, que no pasa nadaaaaaaaa, era sólo bromaaaaaaaaaaa. :lol: :lol:

SI no importa la B o la V, muchas veces, mi nombre lo ponen tambien con B, por eso me hizo gracia verlo escrito

VOLL
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1226
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por VOLL » 02 Mar 2004 17:17

el AJOACEITE

Gracias Chipir?n por el consejo IlianaBenitez, me gustaría preguntarte lo de hacer el ajoaceite con la batidora ... ?a que velocidad? supongo que lento, no? y el orden el de siempre primero el huevo y luego el aceite poco a poco, no?
Susu, gracias tambiénpor tu consejo, el agua, ni imaginarlo siquiera
Gracias a todos

Anonymous
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Anonymous » 02 Mar 2004 19:19

Pamf escribió:el AJOACEITE

Gracias Chipir?n por el consejo IlianaBenitez, me gustaría preguntarte lo de hacer el ajoaceite con la batidora ... ?a que velocidad? supongo que lento, no? y el orden el de siempre primero el huevo y luego el aceite poco a poco, no?
Susu, gracias tambiénpor tu consejo, el agua, ni imaginarlo siquiera
Gracias a todos
peddro el verdadero ajoaceite, c**o su nombre indica, solo lleva ajo y aceite
se hace en mortero machacando bien el ajo y añadiendo aceite muy despacito
si lo quieres hacer rapido yo pongo en el vaso de la batidora aceite, dientes de ajo, un huevo y sal, lo bato a maxima potencia primero sin moverlo dejandolo abajo y despues cuando ya ha cogido un poco lo voy levantando para que coja el aceite poquito a poco
en verano ( o cuando no tengo huevos en la nevera, especifico por el cachondeos :evil: ) el huevo lo sustituyo por leche
a mis hijas les gusta mas con leche que con huevos

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5788
Registrado:24 Feb 2004 01:00
Ubicación:Mallorca
Contactar:

Mensaje por maripepa » 02 Mar 2004 19:25

hola Pamf yo pongo todo junto el huevo 1ª ,sal aceite ,limon ,ajo y un chorrito de vinagre ,la batidora al principio a velocidad lenta hasta que ligue y despues puedes darle mas rapido ,TRUCO puedes hecharle un poco de colorante alimenticio para darle una nota de color

shGREk
Novata/o
Mensajes:21
Registrado:02 Mar 2004 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por shGREk » 03 Mar 2004 17:47

Pues yo para no complicarme la vida hago el allioli con aceite, ajos y LECHE, s?, s?, con leche, lo batús bien en la batidora y añadiendo aceite control?is el espesor. Os aseguro que sabe a allioli, es muy fácil y no se estropea, evidentemente no es el allioli de verdad, pero da el pego y sabe igual.

Si en lugar de hacer allioli queréis salsa rosa anad?s ketchup, os quedaré una salsa rosa muy suave y con una textura increible. Probadlo, ya veréis

Invitado
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Invitado » 03 Mar 2004 22:33

Canela_Molida escribió:el verdadero alli oli, no lleva huevo, ni limón, eso son mayonesas de ajo, el sabor y la textura es bien distinto.
el verdadero cuando esta listo, se queda hecho una bola, alrededor de la mano del mortero, con un solo ajo es suficiente para darle muchisimo sabor, porque al machacarlo suelta todos los aceites volatiles que contiene, la pena es que no hay maquina que lo haga.
lo hice esta mañana, para acompañar pescado y papas al horno
Imagen
asi es canela estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, el veradero all i oli o ajo y aceite c**o querais que a mi me da la mismo es c**o se ve en la foto una bola densa pegada a la mano del mortero , un 10 por la foto canela :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados