La comida que prepar? para el cumple de mi hermana ;):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)
La comida que prepar? para el cumple de mi hermana ;)

Mensaje por bellablanca » 01 Mar 2007 00:57

Pues c**o os dije, el 24 de Febrero me ofrec? para celebrar en mi casa la comida del cumple de mi hermana. ?ramos 12, y aunque me agobi? un poco porque tenía miedo de que no me diera tiempo, de que me saliera algo mal... al final salió todo perfecto! :wink: ... y lo que realmente me importaba, a mi familia les gusto mucho todo lo que prepar? :)

Bueno, pues os pongo las fotos de las cosas que hice, y en el?rden que las serv? :wink: Perdonadme por las fotos, pero las hice de prisa y corriendo en la cocina y dejan mucho que desear... :nodigona:

Lo primero puse estas tostas de tomate a la parrilla con una pasta de anchoas y ajo que saquí de un libro (del mismo del que saquí las patatas caj?n! :wink: ) que están muy ricas! :D

TOSTAS DE PASTA DE ANCHOAS CON TOMATES A LA PARRILLA

INGREDIENTES

pan, hogaza o chapata
3 filetes de anchoas
un poco de leche
1 diente de ajo
1 cucharadita de zumo de limón
tomates
aceite
pimienta negra

PREPARACI?N

Colocar las anchoas en un taz?n, agregar la leche y dejarlas remojar 10 minutos para quitar el exceso de sal y de aceite. Escurrir, enjuagar y secar las anchoas con papel de cocina.
Poner las anchoas en un recipiente junto con el ajo machacado y el zumo de limón y triturar hasta obtener una pasta.
Calentar muy bien una parrilla y tostar el pan por ambos lados. Untar por uno de los lados con la pasta de anchoas.
Cortar los tomates en rodajas y hacer a la parrilla con un poco de aceite y pimienta negra recién molida, durante 1 ó 2 minutos, o hasta que el tomate está blando.
Colocar las rodajas de tomate sobre el pan untado con pasta de anchoa y espolvorear con albahaca.

Imagen

El segundo canap?, fue la estrella de la noche!!, y me lo inventú yo!! :lol: La base es brandada de bacalao con nata (que nunca había hecho, y que saquí de leer muchas recetas distintas... y madre! qué delicia!!)... La verdad es que quedé buenísimo y a todo el mundo le encantó! :D

CANAP?S DE BRANDADA DE BACALAO CON PUERRO PAJA

INGREDIENTES

unas tostas redondas
200 grs de lomos de bacalao desalado
250 ml de nata
100 ml de aceite de oliva
puerros
unos ajos

PREPARACI?N

Poner los lomos de bacalao desalado en una cacerola pequeña y cubrir con la nata. Poner al fuego y dejar reducir a la mitad. Sin dejar enfriar triturar la mezcla hasta conseguir una pasta fina. Echar poco a poco el aceite y seguir batiendo, para que emulsione. Rectificar de espesor si es necesario. Dejar enfriar.
Pelar los ajos, cortarlos a la mitad y quitar el g?rmen. Poner en un cazo con aceite abundante a fuego bajo, para que se confiten. Cuando tengan un ligero color dorado, retirar y dejar sobre papel absorbente.
Cortar el puerro en juliana muy fina y freír en abudante aceite caliente. Retirar y dejar sobre papel absorbente.
Colocar sobre cada tosta una base abundante de brandada de bacalao, disponer encima un poco de puerro paja y decorar con un ajo confitado.

Imagen

M?s cerquita para que se vez mejor...

Imagen

c**o tercer canap?, una mezcla de aquí y de ll?, muy buena! :D La base es pera confitada, luego el rulo de cabra, y vinagreta de frutos del bosque por arriba, y a gratinar! mmm:)

CANAP?S DE RULO DE QUESO DE CABRA CON COMPOTA DE PERA

INGREDIENTES

unas tostas redondas
un rulo de queso de cabra
Para la compota de pera: pera, vino dulce, mantequilla y azúcar
Para la vinagreta: mermelada de frambuesa, aceite, sal y vinagre de mídena

PREPARACI?N

Hacer la compote de pera, rehogando la pera laminada en un poco de mantequilla. Añadir un chorro de vino dulce y una cucharadaita de azúcar y dejar reducir. Dejar que temple.
Colocar sobre cada tostada una base de compota de pera y encima una rodaja de rulo de cabra.
Hacer la vinagreta mezclando muy bien todos los ingredientes, tres partes de aceite por una de vinagre, y sal y mermelada al gusto.
Meter los canapés al horno a gratinar, sacar y regar con un hilo de vinagreta.

Imagen

M?s cerca...

Imagen


Lo siguiente fueron unos canutillos de pasta brick que saquí de una página francesa... el relleno a gusto del consumidor... Yo hice uno con queso blanco, salm?n, huevas de lumpo y eneldo, y el otro con jamón, queso, nueces, dítiles y cebollino! Deliciosos ambos!! :D

CANUTILLOS DE PASTA BRICK CON DOS RELLENOS

INGREDIENTES

6 hojas de brick
mantequilla fundida
Primer relleno: salm?n ahumado, queso de untar, huevas de lumpo y eneldo.
Segundo relleno: tacos de jamón serrano, dítiles, nueces y cebollino

PREPARACI?N

Cortar las hojas de brick en 4 tri?ngulos. Pintar con mantequilla fundidad y darles forma de canutillo. Si no se tienen los moldes en forma de c**o, improvisar unos con papel de aluminio.
Colocar sobre una placa de horno con papel vegetal con la parte del empalme hacia abajo. Meter al horno a 180º de 12 a 15 minutos, hasta que están dorados.
Retirar con cuidado el cuerno de alumunio y dejar que se enfríen sobre papel absorbente.
Mezclar el salm?n con el queso crema y un poco de eneldo en polvo.
Mezclar por otro lado el jamón con el queso crema y las nueces picadas.
Rellenar los canutillos con la crema de salm?n justo antes de servir y decorar con las huevas de lumpo y con eneldo fresco.
Rellenar los canutillos con la crema de jamón y decorar con una rama de cebollino fresco.
Los canutillos pueden prepararse unos días antes y conservarse envueltos en papel de aluminio.

Imagen


El quinto y último canap? fue un intento de emular a un pincho que gan? un premio hace tiempo en el concurso de pinchos que se hace en Valladolid cada año... Yo voy mucho a Valladolid, y estamos "enamoraos" del bar donde sirven este pincho y muchos otros deliciosos... Bueno, pues lo intentú, y salió bastante similar... eso s?, la foto está horrible! Es pan tostado, untado de queso crema azul, con rollitos de membrillo envuelto en cecina, crujiente de cebolla y emmental, y ale! a gratinar! mmm :)

CANAP? DE RULOS DE CECINA Y MEMBRILLO SOBRE QUESO AZUL

INGREDIENTES

pan de barra
dulce de membrillo
cecina
queso emmental rallado
queso azul
queso crema
crujiente de cebolla

PREPARACI?N

Cortar el dulce de membrillo en rectángulos y la cecina en tiras. Colocar encima de la cecina un rectángulo de membrillo y enrollar.
Untar las rebanadas de pan tostado con el queso azul mezclado con el queso crema. Colocar encima tres rollitos y espolvorear con queso emmental y cebolla crujiente. Gratinar y servir.

Imagen

Y por último hice el molde de bacon de erdecai, pero esta vez lo hice sin pimientos ni queso... le puse carne picada condimentada, en medio dítiles y ciruelas, y abajo patata con cebolla y huevo :) Lo acompa?? de bolas de manzana confitadas y de la salsa de cebolla con Bovril que está de esc?ndalo! Lo siento, pero en la foto falta la salsa :nodigona: , y así queda el plato muy "probetún! :lol: ...quedé más bonito servido :wink:

Imagen

Y de postre hice la tarta de helado celestial, que no la había hecho nunca y que salió muy bien! :) Está muy muy rica! :)

TARTA MOUSSE DE HELADO CELESTIAL

INGREDIENTES

100 grs de galletas
6 claras de huevo, unas gotitas de limón y una pizca de sal
500 grs de nata liquida para montar muy fría
180 grs de leche condensada

Para el pralin?:

200 grs de azúcar
100 grs de almendras crudas peladas

PREPARACIÓN

Lo primero de todo será preparar el pralin?. En una sartén de fondo grueso, hacer el caramelo con el azúcar y en cuanto empiece a dorarse echar las almendras (debe quedar de un color dorado oscuro). Echar sobre papel vegetal y dejar enfriar. Cuando la plancha está bien fría, partir en trozos y picarlo con un robot de cocina sin llegar a pulverizar. Reservar en una bolsa de plástico.
Triturar bien las galletas y reservar.
Montar las claras a punto de nieve junto con el azúcar, las gotas de limón y la pizca de sal. Por otro lado, montar la nata bien firme. Hacer un hueco en el centro de la nata montada, echar la leche condensada y las claras montadas, y mezclar con movimientos envolventes.
En un molde redondo y desmontable, echar una capa de galletas, a continuación la mitad de la mezcla de nata y claras, una capa de pralin? y el resto de la mezcla, cubriendo todo con una capa de pralin?. Meter en el congelador. Desmoldar y adornar a gusto.
Además, se puede hacer un brazo gitano o comprarlo ya hecho, con el relleno que se prefiera. Cortarlo en rodajas y ponerlo alrededor del molde antes de echar el helado.

Imagen


Y hasta aquí el cumple de mi hermana! :)


Ale, y ya que me pongo os pongo lo que hice ayer y hoy pa comer, que nos ha gustado mucho! :)

Ayer hice "Hoummous bi tahini"... la crema de garbanzos con tahini, ajo y limón... para untar cruditús de verduras o pan de pita tostado... mmm :) qué rica!!!

HOUMMOUS BI TAHINI

INGREDIENTES

1 bote de garbanzos cocidos
2 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de tahini
1 diente de ajo
sal y pimienta
aceite de oliva y pimentón para servir

PREPARACI?N

Poner los garbanzos en un robot de cocina, y picar hasta obtener una textura homogénea. Añadir el zumo de limón, el tahini y el ajo. Salpimentar y volver a triturar.
En el momento de servir, hacer surcos con una cuchara y regar con aceite de oliva y espolvorear con pimentón. Servir con cruditús de verduras y pan de pita.

Imagen

Por si alguien no lo sabe, el tahini es una pasta de s?samo... es ésta:

Imagen


Y hoy hice una ensalada de calabaza asada con salsa de mostaza :) Qué rica!

ENSALADA DE CALABAZA ASADA

INGREDIENTES

1/2 calabaza
1 manzana
un puñado de mezcla de ensaladas (lechuga, zanahoria y lombarda)
100 grs de pechuga de pavo
mostaza

PREPARACI?N

Lavar y quitar las pepitas a la calabaza. Hacer al microondas a míxima potenica durante 10 minutos. Dejar que se temple dentro del microondas.
Trocear la pechuga de pavo, hacer dados la manzana, y mezclar con el variado de ensaladas.
Vaciar la calabaza con ayuda de una cuchara, dejando un poco de la pulpa. Mezclar la pulpa extra?da con mostaza al gusto de cada uno y aligerar la pasta obtenida con un poco de agua para hacerla una salsa.
Rellenar la calabaza con la ensalada y regar con la salsa de calabaza y mostaza.

Imagen

y para el que quiera una poca más...

Imagen


y con la calabaza que me sobr? hice una crema de puerros y calabaza con Ras el Hanout y canela :) Buenísima!!! :)

CREMA DE CALABAZA Y PUERROS LIGERA

INGREDIENTES

1 calabaza
2 puerros, la parte blanca
1 cucharadita de mezcla de 20 especias Ras el Hanout
1 cucharadita de canela
1/2 litro de agua
1 cucharada de aceite de oliva
sal

PREPARACI?N

Lavar la calabaza, pelarla, quitar las pepitas y cortarla en cubos.
Cortar los puerros en rodajas, y rehogar en una olla con una cucharada de aceite de oliva, a fuego muy suave y con la tapa puesta.
Añadir una cucharadita de mezcla de 20 especias Ras el Hanout y otra de canela, y mezclar todo bien. Incorporar la calabaza y remover.
Añadir ? litro de agua y dejar cocer unos 30 minutos a fuego suave y con la olaa tapada, hasta que los puerros y la calabaza están blandos. Pasar por la batidora y agregar poco a poco más agua según se desee más o menos con mayor o menor consistencia. Salar al gusto y servir caliente.

Imagen


La verdad es que fueron todas un ?xito de verdad, estaba todo buenísimo! :)

Un besazo a todos! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por bellablanca el 04 Mar 2007 16:02, editado 1 vez en total.

boqueroncita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7402
Registrado:19 Nov 2005 01:00
Ubicación:TORREMOLINOS(MALAGA) TH-31

Mensaje por boqueroncita » 01 Mar 2007 01:12

chiquilla de restaurante todo lo que has puesto :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

carmenb1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:839
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Sevilla

Mensaje por carmenb1 » 01 Mar 2007 01:22

:plas: :plas: espectacular, ??vaya peazo menú!! :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mafalda » 01 Mar 2007 01:26

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
?????Genial!!!!!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14647
Registrado:28 Dic 2005 01:00
Ubicación:Madrid con corazon en GRAN CANARIA

Mensaje por jalapa » 01 Mar 2007 01:56

:o :o :o :o :o :o :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ????BRAAAAAAAAAAVO!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

albiruchi
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:159
Registrado:04 Feb 2007 01:00

Mensaje por albiruchi » 01 Mar 2007 06:56

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
me siento frustrada :cry: :cry: :cry:
¿c**o te las arreglaste para preparar todo eso y que estuvuera en su punto?
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

sabalo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:895
Registrado:30 Oct 2006 01:00
Ubicación:THMX 31

Mensaje por sabalo » 01 Mar 2007 07:00

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o Madre mía menos mal que andabas mal de tiempo, cuantas horas te tirastes en la cocina?
Está todo de diez. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

Lolybel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:247
Registrado:03 Mar 2006 01:00

Mensaje por Lolybel » 01 Mar 2007 07:26

¿Que rico todo!!!?Vaya trabajazo!! ?Felicidades a ti y a tu hermana!!! :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9052
Registrado:15 Dic 2005 01:00
Ubicación:MADRID (th 21)

Mensaje por carmenmv » 01 Mar 2007 08:18

Vaya banquete más ideal que preparaste. :plas: :plas: :plas:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8315
Registrado:05 Feb 2004 01:00
Ubicación:Pozuelo de A.(Madrid)

Mensaje por rasansan » 01 Mar 2007 08:35

Que contenta estaráa tu hermana por la comida que preparaste tan buenisima y especial :up:

Muchas felicidades a ambas :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados